• [ 1.6 HDí 110cv ] Problema con el relentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #67612  por Eloyf1
 
Por lo que dices pudieran ser los calentadores. Sólo falla en frío?. Aunque en los motores de inyeccion directa la luz de los calentadores no se encienda normalmente, no quiere decir que no tenga calentadores o que no estén funcionando, siempre están en las arrancadas y unos minutos después hasta que el motor alcanza una temperatura determinada o sobrepasa un régimen.
Prueba a arrancar e inmediatamente sube el motor a 3000 rpm (no pasa nada) durante 4 segundos. Si al volver al ralentí el fallo ya desapareció, probablemente sea algún calentador defectuoso.
Un saludo
 #67626  por Swhannibal
 
herreseis escribió:si supongo que habra que probar primero las opciones mas economicas,pero la verdad es que me mosquea mogollon cuando lo enciendo parece que se apagar y echa muchisimo humo y los 10 segundo ava de puta madre, la verdad es que es muy raro, pero bueno preguntare en la citroen haber que me dice por si le ha pasado a alguien mas solciones y presupuesto,aunque la verdad si no perjudica a nada mientras funcione lo dejo así qque con las tiempos que corren no son para andar tirando la pasta
Si te hecha mucho humo blanco al arrancar, y después desaparece, seguramente sea algún calentador que este mal.

Como comenta Eloyf1, los calentadores se mantienen activos después de arrancar para ayudar a alcanzar a la camara de combustion su temperatura ideal.

Otra prueba mas suve que la que comenta Eloyf1, es cuando el motor esta ya caliente, lo apagas, después de 5 minutos arrancas, si arranca bien, es algún calentador.

Salu2
 #67765  por herreseis
 
gracias por vuestras opiniones,lo del humo blanco si que me pasa y al encenderlo por segunda vez me enciende bien, a si que supongo que seraan los calentadores, que seguro que es una reparacion mas economica que la de la inyeccion.
 #67876  por rambob
 
Yo también me inclino a que algún calentador esté "caput", por la experiencia con mis otros coches.

Por cierto, todos los motores de nuestros coches, de gasolina o de gasoil, pertenecen al grupo de los "motores de combustión interna alternativos", aunque solo lo de gasolina son los de explosión.