• Ipod - El gran olvidado

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #70242  por medinaflor
 
citrolo escribió:sinceramente, si además te lias a montar la pantalla del kenwood, que es un accesorio y habria que pagar aparte, ya te pones seguro en mas de 300 lereles mas montarlo...y en esos precios ya puede empezar a ser "rentable" buscar por aqui o otros foros un RT4 (el otro navegador de gama superior de PSA) que ya lleva toma usb "nativa"

no se, yo por ahora conecto el ipod a la toma aux y lo manejo directamente, a la espera de que salga algo mas concreto para el MyWay, si en un año no hay cambios ya me plantearia incluso el cambio de navegador :wink:

un saludo
¿Sabes cuanto puede costar el RT4?

Gracias.
 #70259  por citrolo
 
nuevo y en la citroen: ni preguntes

de segunda pata como se suelen montar por aqui, sin pantalla que ya llevas ni antenas, supongo que se puede conseguir alguno aprox por 500-600 mas o menos, teniendo en cuenta que tu podrías vender luego tu myway....haz las cuentas

si eso te interesara habla con Somi, es tu hombre :wink:

Pd: aqui tienes un post que se habla del tema:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=65&t=5214

un saludo
 #70557  por Sergiobgo
 
Me entregaron el coche ayer he hize la prueba de instalarle el ipod, fijate tenemos un coche sibarita, con unos ipod chuta bien con otros solo carga.
Volviendo al tema, tengo el Navidrive 3D y tiene la toma de usb en el apoyabrazos (como sabeis) y para conectar el iphone (itouch) por la toma usb pasaba 3 pueblos de ellos, solo los cargaba pero de sonar por el navidrive nada de nada, sonaba por los altovoces del iphone/itouch, para que chuten estos aparatos les he tenido que pasar el cable ORIGINAL de apple con la salidas RCA-VIDEO y cable USB que están en la guantera y pasarlas el usb y el cable que se conecta al iphone/itouch hasta el apoyabrazos para así enchufar el usb a la toma de usb de la guantera y de ahí el conector del cable al propio iphone/itouch. Os pongo foto para que veais de que cable hablo.
Imagen
De esta manera se puede conectar el iphone/itouch por las salidas RCA-VIDEO del Navidrive y si oiremos la musica que pongamos en el iphone/itouch y lo mejor como también tiene salida de video lo que reproduzca el iphone/itouch (youtube y videos que tengáis en el aparato) se verá en la pantalla del navegador del coche y te aseguro que la calidad es muy buena, si tenéis un iphone 3gs al enchufarlo podreis ver los videos de youtube por la pantalla, una gozada. Pero no lo podremos manejar desde los mandos del volante, sino solamente el volumen.
Pero para que veais que el sistema es sibarita pues si conectamos por el puerto USB del Navidrive un cable normal de conexion del ipod al usb del ordenador vereis que si poneis un ipod nano o un ipod viejo lo podeis controlar desde el volante del coche, tanto el volumen como pasar las canciones, fijaros, va de coña con ipods antiguos pero los modernos sino es conexionando por RCA-VIDEO como si conectarais un dvd externo no los veriais, me parece por parte de CITROEN mala leche por su parte, pues un coche de tanta tecnologia y con tantos titos se sigue olvidando del ipod...
 #70611  por citrolo
 
hola Sergio, pero en tu caso ya no te doy toda la razon....si conoces un poco el tema Ipods.....sabras que con el touch y el iphone apple pecó de soberbia y modificó el interface comun que llevaba usando tooooda la vida en sus ipods, de manera que un monton de equipos con cuna para ipod y con el logotipo de "made for ipod" no solo no son compatibles con iphone/touch sino que además al usar otro voltaje para la carga....los puedes "freir"

o sea que aqui la culpa es de apple

otra cosa, si lo conectas por rca's, es tonteria conectarlo a la vez por usb, excepto para cargarlo claro.

un saludo
 #70619  por medinaflor
 
Sergiobgo escribió:Me entregaron el coche ayer he hize la prueba de instalarle el ipod, fijate tenemos un coche sibarita, con unos ipod chuta bien con otros solo carga.
Volviendo al tema, tengo el Navidrive 3D y tiene la toma de usb en el apoyabrazos (como sabeis) y para conectar el iphone (itouch) por la toma usb pasaba 3 pueblos de ellos, solo los cargaba pero de sonar por el navidrive nada de nada, sonaba por los altovoces del iphone/itouch, para que chuten estos aparatos les he tenido que pasar el cable ORIGINAL de apple con la salidas RCA-VIDEO y cable USB que están en la guantera y pasarlas el usb y el cable que se conecta al iphone/itouch hasta el apoyabrazos para así enchufar el usb a la toma de usb de la guantera y de ahí el conector del cable al propio iphone/itouch. Os pongo foto para que veais de que cable hablo.
Imagen
De esta manera se puede conectar el iphone/itouch por las salidas RCA-VIDEO del Navidrive y si oiremos la musica que pongamos en el iphone/itouch y lo mejor como también tiene salida de video lo que reproduzca el iphone/itouch (youtube y videos que tengáis en el aparato) se verá en la pantalla del navegador del coche y te aseguro que la calidad es muy buena, si tenéis un iphone 3gs al enchufarlo podreis ver los videos de youtube por la pantalla, una gozada. Pero no lo podremos manejar desde los mandos del volante, sino solamente el volumen.
Pero para que veais que el sistema es sibarita pues si conectamos por el puerto USB del Navidrive un cable normal de conexion del ipod al usb del ordenador vereis que si poneis un ipod nano o un ipod viejo lo podeis controlar desde el volante del coche, tanto el volumen como pasar las canciones, fijaros, va de coña con ipods antiguos pero los modernos sino es conexionando por RCA-VIDEO como si conectarais un dvd externo no los veriais, me parece por parte de CITROEN mala leche por su parte, pues un coche de tanta tecnologia y con tantos titos se sigue olvidando del ipod...
enhorabuena, yo estoy a la espera de que me lo entreguen, me dienron para la ultima semana de junio desde el 11 de mayo que lo pedi.
Me trae loco el tema del ipod, me estas diciendo que has conectado un ipod antiguo, que es mi caso 30 Gb, y te funciona perfectamente?
¿como lo has conectado a la toma rca de la guantera?
¿como lo cargas?
Creo que por parte de citroen tienen que dar solucion a estos temas.

Ahora voy con un a4 de alquiler y lleva entrada por sd, es tan sencillo como grabar los mp3 en la sd, meter en el conhe y listo.

Me gustaria alguien pudiese darnos alguna solucion, porque según lo que he leído en los foros es una lata, tienes que manejar el ipod desde la guantera, imagina la inseguridad e incomodez, tanta electronica para que en la era que estamos no se pueda manejar mp3.

¿has probado a meter mp3 en la sd? lo mismo han actualizado el sof. Dinos algo.

Saludos.
 #70625  por Sergiobgo
 
citrolo escribió:hola Sergio, pero en tu caso ya no te doy toda la razon....si conoces un poco el tema Ipods.....sabras que con el touch y el iphone apple pecó de soberbia y modificó el interface comun que llevaba usando tooooda la vida en sus ipods, de manera que un monton de equipos con cuna para ipod y con el logotipo de "made for ipod" no solo no son compatibles con iphone/touch sino que además al usar otro voltaje para la carga....los puedes "freir"

o sea que aqui la culpa es de apple

otra cosa, si lo conectas por rca's, es tonteria conectarlo a la vez por usb, excepto para cargarlo claro.

un saludo
Un saludo citrolo, si tienes razon de los ipod, se que modificaron el interface en los nuevos iphone/itouch pero esto CITROEN ya lo deberia haber solucionado en este nuevo supercoche con el nuevo y superelegante NAVIDRIVE, osea uno peca por soberbia (apple) y otra (Citroen) porque no se le ponen los cojones de adaptarse a los nuevos, pero así la casa sin barrer, lo de conectarlo por usb a la vez con el cable es para cargar el iphone/itouch a la vez que lo reproduce así si quieres que no carge desenchufas el cable del ipod al usb y como esta solo conectado por el cable de rca-video reproducira y sonara por los altavoces pero NO CARGARÁ, si quieres que cargue el cable que te he puesto lo enchufas al usb del coche y a la vez cargara que no es una tonteria y viene de maravilla que carge el aparato.
medinaflor escribió:
Sergiobgo escribió:Me entregaron el coche ayer he hize la prueba de instalarle el ipod, fijate tenemos un coche sibarita, con unos ipod chuta bien con otros solo carga.
Volviendo al tema, tengo el Navidrive 3D y tiene la toma de usb en el apoyabrazos (como sabeis) y para conectar el iphone (itouch) por la toma usb pasaba 3 pueblos de ellos, solo los cargaba pero de sonar por el navidrive nada de nada, sonaba por los altovoces del iphone/itouch, para que chuten estos aparatos les he tenido que pasar el cable ORIGINAL de apple con la salidas RCA-VIDEO y cable USB que están en la guantera y pasarlas el usb y el cable que se conecta al iphone/itouch hasta el apoyabrazos para así enchufar el usb a la toma de usb de la guantera y de ahí el conector del cable al propio iphone/itouch. Os pongo foto para que veais de que cable hablo.
Imagen
De esta manera se puede conectar el iphone/itouch por las salidas RCA-VIDEO del Navidrive y si oiremos la musica que pongamos en el iphone/itouch y lo mejor como también tiene salida de video lo que reproduzca el iphone/itouch (youtube y videos que tengáis en el aparato) se verá en la pantalla del navegador del coche y te aseguro que la calidad es muy buena, si tenéis un iphone 3gs al enchufarlo podreis ver los videos de youtube por la pantalla, una gozada. Pero no lo podremos manejar desde los mandos del volante, sino solamente el volumen.
Pero para que veais que el sistema es sibarita pues si conectamos por el puerto USB del Navidrive un cable normal de conexion del ipod al usb del ordenador vereis que si poneis un ipod nano o un ipod viejo lo podeis controlar desde el volante del coche, tanto el volumen como pasar las canciones, fijaros, va de coña con ipods antiguos pero los modernos sino es conexionando por RCA-VIDEO como si conectarais un dvd externo no los veriais, me parece por parte de CITROEN mala leche por su parte, pues un coche de tanta tecnologia y con tantos titos se sigue olvidando del ipod...
enhorabuena, yo estoy a la espera de que me lo entreguen, me dienron para la ultima semana de junio desde el 11 de mayo que lo pedi.
Me trae loco el tema del ipod, me estas diciendo que has conectado un ipod antiguo, que es mi caso 30 Gb, y te funciona perfectamente?
¿como lo has conectado a la toma rca de la guantera?
¿como lo cargas?
Creo que por parte de citroen tienen que dar solucion a estos temas.

Ahora voy con un a4 de alquiler y lleva entrada por sd, es tan sencillo como grabar los mp3 en la sd, meter en el conhe y listo.

Me gustaria alguien pudiese darnos alguna solucion, porque según lo que he leído en los foros es una lata, tienes que manejar el ipod desde la guantera, imagina la inseguridad e incomodez, tanta electronica para que en la era que estamos no se pueda manejar mp3.

¿has probado a meter mp3 en la sd? lo mismo han actualizado el sof. Dinos algo.

Saludos.
Un saludo medinaflor. Tranquilo ya veras como el coche te viene pronto, se paciente. Vamos a ver, tal como he dicho si quieres que el coche te reconozca el ipod aqui CITROEN solo deja conectarlo por el medio auxiliar rca que esta puesto en la guantera del coche, solo puedes conectarlo así y con el cable que te he puesto en este post, porque este cable?, muy sencillo hay que curarse en salud, tu ahora tienes ese ipod de 30 gb pero no quiere decir que no puedas tener uno mas moderno y este cable funciona con los viejos y nuevos ipod, yo desde el concesionario les dije que me pasaran el cable desde la guantera del coche hasta el apoyabrazos y como el usb de mi navidrive esta en el apoyabrazos pues el cable de retorno del mismo cable me lo pasara a la vez que el que se enchufa al ipod hasta el apoyabrazos así si enchufo el cable de usb al usb del coche una vez que enchufo el cable al ipod lo carga (va de maravilla) y lo mejor en la el aparato en mi caso el navidrive en el tuyo el mywaw lo reproduce por auxiliar pero no puedes manejarlo desde el volante (solamente el volumen), ya eso de cambiar canciones en el iphone/itouch no chuta.
Me decias si podias conectar tu ipod de 30 gb, yo creo que si es solo ese ipod prueba con el cable que conectas el ipod al ordenador y enchufalo al usb del coche y por lo menos con mi ipod nano de 2 generacion chuta de maravilla, lo carga y encima lo manejas desde el volante tanto el sonido como pasar las canciones.
Me dices si se puede grabar en una sd y ponerla al coche, por lo menos en mi navidrive si, pues tiene esa entrada de sd y puedo ponerle canciones en mp3 y funciona perfectamente, no se en el tuyo si tiene pero si lo tiene es supercomodo.
 #70627  por medinaflor
 
en mi caso, my way, solo traera las tomas rca de la guantera, por lo que el usb del brazo no lo trae, aqui empieza un problema para la carga.

refente al ipod, si funciona y se maneja desde el volante enchufandolo por rca, perfecto porque ya se montaria una toma 12v en la guantera para cargarlo. pero no se si funcionará nadie dice que funcione.

en el foro todos dicen que no se puede meter mp3 en la sd junto con la navegacion que también va en la sd.

tu me dices que si, no se me vuelvo loco e intranquilo.

si alguien con my way lo puede probar y me diga si funciona o no, me aclararia dudas, pues no se si pedir que me monten en usb box, montar el cacharro de samsung que ya cite en otro mensaje o que hacer, el caso es que me tiene loco el tema del ipod.

saludos.
 #70637  por citrolo
 
medinaflor escribió:en mi caso, my way, solo traera las tomas rca de la guantera, por lo que el usb del brazo no lo trae, aqui empieza un problema para la carga.

refente al ipod, si funciona y se maneja desde el volante enchufandolo por rca, perfecto porque ya se montaria una toma 12v en la guantera para cargarlo. pero no se si funcionará nadie dice que funcione.

en el foro todos dicen que no se puede meter mp3 en la sd junto con la navegacion que también va en la sd.

tu me dices que si, no se me vuelvo loco e intranquilo.

si alguien con my way lo puede probar y me diga si funciona o no, me aclararia dudas, pues no se si pedir que me monten en usb box, montar el cacharro de samsung que ya cite en otro mensaje o que hacer, el caso es que me tiene loco el tema del ipod.

saludos.
A ver, no liemos ni mezclemos conceptos, el compañero Sergio es un "privilegiado" bravo: y monta navidrive (no se si rt4 o ng4) por eso tiene lo del usb y la sd

en el caso del my way NO HAYNADA DE ESTO (bueno sd si pero por ahora solo para mapas navegacion, eso incluso con el ultimo firmware, lo que no quiere decir que en un futuro pueda cambiar)

por tanto para MyWay solo hay entrada aux por RCA o USBBOX, cada una con sus limitaciones (evidentemente por la entrada RCA de cualquier aparato, sea un coche o un amplificador, solo entra el audio, y no puedes pretender manejar el aparato) y el usbbox pues va pero a medias, ya que no tienes información en pantalla, y seguramente va mejor con Ipod que con un lapiz usb por las limitaciones de ficheros/carpetas

otra opcion que yo uso ahora y estoy bastante contento es el cacharrillo de Griffin que ya he puesto 2 veces el enlace y no voy a poner de nuevo, que carga, te permite ver el ipod y lleva un minimando a distancia que permite manejarlo, y todo por 50 leuros, no es mala inversion a mi modo de ver

todo lo demas es hablar por hablar

un saludo :wink:
 #70655  por medinaflor
 
Gracias por la aclaracion, pero sigo sin poder creer el fallo de citroen en cuanto a ipod o mp3, ahora si que me arrepiento de no haber conocido este foro antes, porque los comerciales de citroen no informan demasiado y me dijeron que con el usb-box o con las rca de la guantera podría enchufar lo que se me antojase, de haberlo sabido antes hubiese pedido el navidrive. ¿habeis intentado hablar con el fabricante del my way?, no se de que forma se podría solucionar este tema.

saludos.
 #70656  por medinaflor
 
por cierto alguien sabe por que en mis mensajes aparecen anuncios en la parte superior izquierda?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7