• Funcionamiento del FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #96137  por julioarranz
 
A ver: El coche lo que hace es mirar los litros que has introducido en el depósito y calcula cuanto Eolis tiene que mezclar con el gasoil, independiente mente de si abres la tapa más o menos veces (pienso yo).

Un saludo julio
 #96141  por zecinco
 
julioarranz escribió:A ver: El coche lo que hace es mirar los litros que has introducido en el depósito y calcula cuanto Eolis tiene que mezclar con el gasoil, independiente mente de si abres la tapa más o menos veces (pienso yo).

Un saludo julio
Pues creo que tienes razón, al menos suena lógico, vaya "lumbreras" el comercial.
 #96181  por ivanhhoe
 
zecinco escribió:Pues hablando en el concesionario sobre el FAP me han comentado que lo mejor es siempre llenar a tope el deposito para que dure mas puesto que cada vez que abres la tapa del deposito se va consumiendo.
Pues al margen de que tenga sentido que el sistema hiciese una cuenta-la-vieja con la tapita...

TENDRIA MUCHOS HUEVOS QUE NO PONGAN CIERRE CENTRALIZADO A LA TAPA Y SI UN SENSOR PARA EL FAP!!

Estoy con Julio, para algo tiene el coche un caudalímetro, además de para darnos el consumo instantáneo...

Saludos!
 #96850  por Pulso112
 
julioarranz escribió:... el otro día estube mirando y el mío hace las regeneraciones cada 660 kilometros legun la Lexia 3

Un saludo julio
¿Cuál es el estándar de las regeneraciones? Supongo que depende de si haces más o menos carretera y quizás también si lo llevas alegre o tristón.

:wink:
 #96854  por Pulso112
 
Pulso112 escribió:
zecinco escribió:Pues hablando en el concesionario sobre el FAP me han comentado que lo mejor es siempre llenar a tope el deposito para que dure mas puesto que cada vez que abres la tapa del deposito se va consumiendo.
Pa mi que tenía un poco de resaca. La botella de cerveza si la abres y cierras muchas veces se desventa aunque con los botes nos han jodido, ya no te la puedes dejar para luego. Por eso, si te la bebes del tirón luego te sientes confuso… ¿El gasoil se consume si lo destapo? :shock:

¿Y las palomas?... ¿Cómo son de pequeñas? ... Nunca he visto ninguna. cerveza;;

noentender:
 #100862  por ceramar
 
Yo tampoco notaba nada salvo, que se quedaba encendido el ventilador del radiador
hasta la revision de 60.000kms que se encendio la alarma ¨peligro de obstruccion del fap¨
Lo lleve al concesionario donde hice la revision, le enchufaron al ordenador y me dijo el operario, que había echo regeneraciones cada 6000kms.Hizo 50kms con el coche y me dijo que ya no tenía porque salirme la alarma mas. Pues a los 200kms me salio y me sigue saliendo .Comparto el que citroen a creado un quemador de gasoil y una jugosa factura para los servicios oficiales.Creo que le sobra o ensu defecto tenía que ser mas efectivo.
 #100871  por ceramar
 
julioarranz escribió:A ver: El coche lo que hace es mirar los litros que has introducido en el depósito y calcula cuanto Eolis tiene que mezclar con el gasoil, independiente mente de si abres la tapa más o menos veces (pienso yo).

Un saludo julio
Saludos julio creo que el funcinamiento por lo que estoy entendiendo de los comentarios espuestos es el siguiente:
cuando el bendito fap se obstruye de carbonilla hay un sensor que le da un señal de demasia de presión en la salida de gases entoces se habre la vavula del eolys e inyecta una cantidad que al quemarse con el gasoil hace que vaje la temperatura que necesita el fap para volatilizar el co2 la carvonilla o lo que sea que obstruye el milagroso fap.El tiempo que tarda en regenerar depende a que revoluciones le lleves y durante cuanto tiempo etc. Un engendro que dado la categoria del coche tenía que hacerlo mas sencillo todo eso.
Un saludo a todos
 #100878  por Juanan
 
ceramar escribió: Saludos julio creo que el funcinamiento por lo que estoy entendiendo de los comentarios espuestos es el siguiente:
cuando el bendito fap se obstruye de carbonilla hay un sensor que le da un señal de demasia de presión en la salida de gases entoces se habre la vavula del eolys e inyecta una cantidad que al quemarse con el gasoil hace que vaje la temperatura que necesita el fap para volatilizar el co2 la carvonilla o lo que sea que obstruye el milagroso fap.El tiempo que tarda en regenerar depende a que revoluciones le lleves y durante cuanto tiempo etc. Un engendro que dado la categoria del coche tenía que hacerlo mas sencillo todo eso.
Un saludo a todos
el eolis lo inyecta cada vez que hechas gasoil al coche. y hace que baje la temperatura que necesita el fap para quemar la carbonilla . eso hace que con el funcionamiento normal del coche se cree menos carbonilla. cuando detecta que esta bastante obstruido hace una regeneracion. para ello tiene que aumentar la temperatura de los gases de escape y que estos terminen de quemar la carbonilla.
 #100898  por julioarranz
 
Ceramar no es como tu comentas el funcionamiento, te comento.

La regeneración del Filtro Anti Partículas, empieza cuando el coche utiliza las herramientas necesarias para limpiar el filtro, pero todo empieza aquí........................

Al repostar gasoil el coche calcula los litros que hemos echado en el depósito e inyecta en una proporción preestablecida la cantidad de Eolys correspondiente.

El motor genera carbonilla y al pasar por el FAP, las partículas de carbonilla que tengan cierto tamaño quedarán atrapadas en el filtro. Cuando el FAP alcanza un "Nivel de saturación" osea, suciedad, necesita limpiarse y para limpiarse utiliza una serie de recursos como son la activación de luneta y retrovisores térmicos y las postinyecciones, que todos conocemos, pero utiliza aun más recursos como son la sobrecarga del alternador, la anulación del intercooler o las postcombustiones. Gracias a todo esto la temperatura de los gases de escape cuando llegan al FAP es de 450ºAprox.

La temperatura que necesita la carbonilla es de 550ºAprox. para disolverse, aquí es donde actua el Eolys que al estar mezclado con la carbonilla, hace que esta se disuelva a 450ºAprox.

Un saludo Julio
 #100935  por rambob
 
Uy Uy!!! Que lío tenemos con esto del FAP y el eolys. Por lo menos yo.
Hay una sustancia, un catalizador, que se encarga de bajar la temperatura de ignición de las partículas del FAP, pero además creo que hay otra sustancia que se debe de encargar de aumentar la temperatura de los gases de escape, ya que simplemente activando la luneta térmica, sobrecargando el alternador, etc. no se iba a incrementar tanto su temperatura, ¿no? ¿o sí? o yo qué sé. Ahora bien, no sé si el eolys es en elcargado de lo primero o de lo segundo.
Que lío noentender:
Lo que parece ser, según el vídeo, es que una vez que repostamos se inyecta el eolys (supongo que es este), y se mezcla, y ya lo que hay en el depósito es siempre una mezcla de eolys y gasoil, y esta es la mezcla que se quema siempre, haya o no regeneraciones. Si esto es correcto, ya sé porque los motores con FAP nunca van tan finos como los que no lo llevan.
Última edición por rambob el 16 Mar 2011, 16:24, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9