• Funcionamiento del FAP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #71354  por DavidCR
 
Última edición por DavidCR el 28 Feb 2011, 23:02, editado 2 veces en total.
 #71364  por Ahngel
 
Conocia el video, es muy interesante pero me sigue pareciendo una aberracion para la mecánica que tenga que aumentar la salida del escape a esas temperaturas para quemar los restos de particulas del fap, según tengo entendido otras marcas tienen estos sistemas sin mantenimiento y totalmente transparentes durante el funcionamiento del motor, no como en el caso de citroen. Si llego a saber que se nota tanto en mi coche las regeneraciones me hubiera comprado el 160cv y porque el coche me gusta mucho que si no...
Saludos.
 #71365  por DavidCR
 
Las regeneraciones se notan mucho seguro que con el tiempo Citroën busca algo para mejorar esto, lo que no se es de otras marcas que lo utilicen, y si son menos notorias o nulas las regeneraciones.
 #71430  por rambob
 
Nada, que yo sigo sin conocer a la señora "regeneración". O no me funciona, o se me limpia cuando hago autovía y no lo noto.
 #71433  por Ahngel
 
rambob escribió:Nada, que yo sigo sin conocer a la señora "regeneración". O no me funciona, o se me limpia cuando hago autovía y no lo noto.
Es algo que no entiendo, porque en coches con la misma motorizacion en unos mete unos tirones como una cuadriga de benhur y en otros ni se nota noentender:
 #71441  por JOMA
 
Buenas a todos:

Yo lo único que le he notado, fué un día que hice unos 10 kilómetros (5 de junio), que aquí hacia algo de calor pero no excesivo, y me baje a tomar un cubata, y tenía el ventilador encendido, y a los 20 minutos o por ahí lo tenía aún encencido, y me imagine que sería algo del FAP, porque no se en que sitio leí que funcionaba el ventilador cuando estaba regenerando. ¿Estoy en lo cierto no estoy equivocado?
Gracias.
 #71458  por Eloyf1
 
Ahngel escribió:
rambob escribió:Nada, que yo sigo sin conocer a la señora "regeneración". O no me funciona, o se me limpia cuando hago autovía y no lo noto.
Es algo que no entiendo, porque en coches con la misma motorizacion en unos mete unos tirones como una cuadriga de benhur y en otros ni se nota noentender:
Hola compañeros. La diferencia radica fundamentalmente en el modo de conducir de cada uno, pues una conducción excesivamente suave, con mucha ciudad, produce mas regeneraciones y si además estamos circulando en esas condiciones urbanas y aun régimen determinado, pues lo llegamos a apreciar.
Los que tengaís esos "tirones", en el momento que se produzcan, reducir una marcha y llevar el motor un poco más alto de vueltas. Normalmente los tirones se notan entre 1000 y 2000 rpm. Subir a partir de 2500 ya vereís como desaparecen y la regeneración durará menos tiempo.
Por último, darle un poco de "alegría" de vez en cuando a un motor nunca le vino mal, y con estos sistemas antipolución mucho menos.
Un saludo, Eloyf1
 #71467  por Ahngel
 
Eloyf1 escribió:Los que tengaís esos "tirones", en el momento que se produzcan, reducir una marcha y llevar el motor un poco más alto de vueltas. Normalmente los tirones se notan entre 1000 y 2000 rpm. Subir a partir de 2500 ya vereís como desaparecen y la regeneración durará menos tiempo.
Por último, darle un poco de "alegría" de vez en cuando a un motor nunca le vino mal, y con estos sistemas antipolución mucho menos.
Un saludo, Eloyf1
Eso es cierto pero hasta que lo descubri por mi mismo me estube acordando de toda la estirpe del inventor de la regeneracion :ico13:
El problema es que nadie en el concesionario te explica estas cosas, es más a mi ni me dijeron que el coche lleva fap, pero bueno, gracias a todos los que componen este foro sigo aprendiendo muchisimas cosas de mi coche, incluso cuando pienso que ya lo se todo alguien me enseña algo nuevo, gracias a todos por hacer tan grande esta comunidad :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.
 #71514  por Snake
 
Ahngel escribió:
rambob escribió:Nada, que yo sigo sin conocer a la señora "regeneración". O no me funciona, o se me limpia cuando hago autovía y no lo noto.
Es algo que no entiendo, porque en coches con la misma motorizacion en unos mete unos tirones como una cuadriga de benhur y en otros ni se nota noentender:

Yo llevo 21,543km y nunca he notado nada de tirones, como dice el compañero de arriba yo tampoco noto la regeneración del FAP, vamos que no noto ningún comportamiento extraño fuera de lo normal en el coche.
 #71610  por edukuerf
 
La verdad que yo tampoko y eso me empieza a despertar cierta preocupación, ¿porke no lo noto?
A ver si no va a funcionar!!
Saludos!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9