• [1.6 HDi 110CV] Riesgo de obstruccion del fap

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107628  por samlor
 
Tengo hora para el día 12 en el concesionario para que me miren los captores de neumáticos y me activen el cargador de cd´s.
Preguntaré si hay algún "chivato" de eolys y que es exactamente el mensaje "obstrucción del fap".
Un saludo
 #109429  por samlor
 
Hoy he estado en el concesionario y la respuesta del mecanico ha sido, pisale de vez en cuando en autopista para limpiar el fap.
El eolys tiene un testigo de nievl bajo así que no me preocuparé de momento.
un saludo
 #112333  por tamoba
 
Bueno, yo llevo varios días que me sale el mensaje de "Nivel de Aditivo Bajo". He leído el tema del Eolys y mañana me acercare a la citroen de Alcobendas a ver si me venden un kit y soy capaz de llenar el deposito. también he leído que después hay que borrar el mensaje de la centralita, y eso es mas complicado porque no tengo maquina ninguna para hacerlo. Y es que me pilla tieso de pasta, y como lo lleve a la citroen me van a querer cambiar hasta la constitucion, que ya los conozco. Me paso cuando se me estropeo el velocimetro, que me querian cambiar el cuadro entero, y gracias al foro encontré una empresa en Alcobendas que me lo reparo en un día por 120 pavos. Espero sugerencias y gracias a todos por compartir vuestras experiencias. Esta p::a crisis.

salud:
 #115746  por Manzasuki
 
a mi el mecanico del conce me recomendo para que el líquido durara mas que anduviera siempre de vacio a lleno con el gas oil, porque así era la unica manera de que el aparatito calculara la cantidad adecuada de líquido ... que si echabas por ejemplo de 40 en 40 e echaba ante la duda un poquito de masl...... no se si sera por eso pero yo por ahora no he tenido ese mensaje y vamos por los 115.000 km,.... eso si ciudad ni la ve casi... solo carretera
 #115752  por julioarranz
 
Hola, no es que inyecte un poco de Eolys de más por la duda, es porque no puede inyectar menos de una cierta cantidad, en el C5II no se cual es, pero en el C5III creo que son unos 20litros, por debajo de esta cantidad, inyectará la cantidad proporcional a 20l. porque le es imposible echar menos.

Un saludo Julio
 #116061  por Manzasuki
 
:ico2: debe ser algo así... de todas formas ya me he acostumbrado a echar de 80 en 80 :|