• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #93832  por millenium
 
Hola a todos. He estado leyendo este tema y me ha preocupado un poco por lo que le he realizado a mi C5 las pruebas que comentabais. La de salir en tercera con el freno de estacionamiento accionado y la de acelerar a fondo en cuarta a 2000rpm. En la primera se me ha calado el coche y en la segunda las revoluciones subian a la par que velocidad mas o menos por lo que entiendo que a mi vehículo, de momento, no le patina el embrague. Lo que si he podido ver es que en el bajo del coche a la altura aproximada de los pedales parece ser que tiene una mancha como de aceite que no se que podría ser. La proxima semana tengo que llevarlo a revision y les comentaré el tema para que lo observen.
 #97210  por MORENO1
 
Muy buenas, el otro día tube la sensación de que patinaba el embrague de mi C5, al día siguiente volví a comprobarlo metiendo tercera como se indicaba anteriormente y se calaba, pero en 4ª y 5ª al pisar a fondo patinaba y se apreciaba bastante bien, hoy he ido al SO y he ido a probarlo con la persona de recepción y me decía que no notaba nada, pero que de todas formas citroen no cubre con su garantía los embragues, a lo que le he respondido que si con 26947km no lo cubre, que clase de garantía es esa, después de varias evasivas he quedado con que le lleve el coche el lunes que viene para que lo pruebe mejor. Enfin, estoy un poco quemado con esto y no ha hecho nada mas que empezar.
Creo que me va a costar más de una discusión con el individuo en cuestión, ya contaré las sucesivas experiencias.
Un saludo
 #97263  por ivanhhoe
 
Vives en Madrid? pues pásate por Uceda en Getafe o Villalba aunque te pille a desmano. Te ahorrarás disgustos y vivirás más y mejor. Después del enorme toreo con cuernos y banderillas que viví en otro conce de la capital (todavía sin resolver, estos de atención al cliente se lo toman con muuuuuuuuuuuuucha calma), lo tengo clarísimo.

Suerte.
 #97266  por rambob
 
Sí lo cubre la garantía, hasta 60.000 km, siempre que no sea por desgaste y/o mal uso. Así que cambia de Servicio Oficial. El mejor por Madrid, el que te ha dicho ivanhoe, Uceda.
 #97271  por goreti2
 
Moreno1,

Coméntales que miren los avisos que envía Citroën a los SO. Con tu número de bastidor y OPR sabrán si el tuyo entra dentro del rango de "posibles" defectuosos. Además de sugerir el cambio de embrague recomiendan telecarga extra.

Te lo comento porqué a mi me costó también una pequeña discusión con el del SO hasta que se dignó a mirar los avisos. Hasta ese momento su argumentación no salía de desgaste del embrague. Y si no, como comentan los compañeros cambia de SO.

Saludos y suerte
 #97650  por vciulla
 
goreti2 escribió: En concreto me comentaron que había aviso de cambiar los que estaban entre ciertos números de OPR, OTR o OR (no me acuerdo bien como eran las siglas). En fin, que entonces sí que me lo cambiaron en garantía.

O sea que saben perfectamente que esos embragues PUEDEN fallar (cierto que no implica que todos tengan que fallar) a partir de más o menos 20.000 km. Ahora bien, yo porqué relativamente hago kilómetros, ¿pero que pasa con aquellas personas que hacen 7.000 - 8.000 km al año?

Saludos,

Goreti
Hola a todos, como comentas yo soy uno de estos conductores que hago pocos kilómetros, ya que uso el coche para viajar en vacaciones y para las salidas de fines de semana. Se podría de alguna forma, saber como comentas, el rango de números de OPR que se cree defectuosos, para que de esta forma si tu numero de OPR pertenece a este rango, estar mas pendiente del embrague. Yo en principio he realizada las pruebas recomendadas en este foro y mi embrague parece esta bien con menos de 10.000 Km. Mi numero de OPR es 12063CJ, por si alguien puede tener acceso a esta información y comentar si esta dentro del rango.

Un saludo a todos .....
 #98192  por goreti2
 
Sí que estaría bien conocer el rango de OPR, pero yo personalmente no tengo acceso a esa información. Y pienso que será difícil de encontrar :shock: .

Como comenté, fue después de un intercambio de pareceres con el mecánico del SO cuando éste, ya medio ofuscado y para que me callara, me dijo que si había algún problema habría algún aviso de Citroën, y se fue para el ordenador. Como ya estaba hasta las pelotas de mi ( :ico12: ) y medio cabreado que iba, se le escapó lo de las OPR. Fue un: "aaahhh, pues sí que hay un aviso para un rango concreto de OPR del HDi 140, a ver el tuyo".

Saludos,
Goreti

PD: Por si sirve de algo, miraré mi número y lo publico.
 #98213  por soyuncanalla
 
goreti2 escribió:Sí que estaría bien conocer el rango de OPR, pero yo personalmente no tengo acceso a esa información. Y pienso que será difícil de encontrar :shock: .
no debería ser difícil de encontrar, pero entiendo que de publicarlos se podría generar una "alarma social", que a Citroën no lo pueda interesar.

de hecho para muchas de las campañas que lanza Citroën, hasta la secretaria de la entrada está enterada y qué curioso que para el tema del embrague, ni siquiera los mecánicos o capos de taller, están enterados......

armarse de paciencia.

ps

es triste que para cada gilipollada que le pueda salir al coche en período de garantía, se tenga que pasar un calvario. (esto para Citroën y para cuaquier marca de lo que sea, hasta de irrigadores bucales)

en fin.
 #98231  por vciulla
 
Pues si, al parecer, solo nos queda que, si el embrague empieza a fallar, esperemos que suceda antes de que cumpla las condiciones de la garantía. Yo por ejemplo, hasta ahora nunca he tenido que cambiar un embrague a ninguno de los coches que he tenido. Por tanto solo nos queda, estar pendientes y si ocurre, pelearnos con el SO.

Saludos a todos....
 #99104  por MORENO1
 
Muy buenas tardes a todos, Finalmente y después de hacer caso a un familiar me decidí a ir a otro SO y no he tenido ningún problema.
Pedí cita, el técnico y yo probamos el coche y me dijo que teía dudas, pero con los kilometros que tiene el coche era probable que entrase en garantía.
OJO! Me dejó claro que "ellos" no viajan con nosotros y que no saben como conducimos y que si el disco del embrague estaba quemado, fundido, roto... que eso no entraba en garantía, lo cual quiere decir que tienen que abrir antes de poder confirmar si entra o no en garantía.
Pasaron tres días (cinco contando el fin de semana) y me llamaron para decirme que ya tenía el coche reparado sin coste alguno por mi parte y que la reparación había consistido en la sustitucion del embrague. Fuí a recogerlo y pedí el comprobante de lo que me habían sustituido y efectivamente entre otras cosas ponía kit embrague, y sus horas correspondientes de mano de obra,que por supuesto no tuve que abonar.
El SO en cuestión es que hay en Doctor Esquerdo, 62, Madrid.
El trato y la atención recibida ha sido muy buena.

P.D. Pido disculpas por haber tardado en responder con la solución de este problema y poder de esta manera tranquilizar y ayudar a otros usuarios que puedan tener este quebradero de cabeza.

Un saludo
Spoiler: Mostrar
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 26