• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #100094  por g4movtpt
 
Genial el Brico, eres una maquina. hacéis sencillo lo que parece difícil, y siendo así, ¿que les costará a los de citroen hacerselo ellos con lo util que es?

un fuerte aplauso para ti. :ico16: :ico16: :ico16:
 #100101  por citrolo
 
pregunta tonta: ¿para ahorrarnos el lio de añadir un fusible solo para el led y todo el tema ese.... no seria mas facil conectar con un roba-cables el positivo del led al cable (bajo fusible) por la parte trasera de la peineta de conectores???

eso si hay que saber que cable es sactamente y sus colores

repito, no se si es una animalada lo que estoy preguntando o si es factible

un saludo y felicidades por el brico y la idea bravo:
 #100114  por wlaker
 
Alucinante,

la verdad es que sois la caña. Yo soy tan torpe que no sé ni cambiar una rueda, jejeje
 #100177  por julioarranz
 
citrolo escribió:pregunta tonta: ¿para ahorrarnos el lio de añadir un fusible solo para el led y todo el tema ese.... no seria mas facil conectar con un roba-cables el positivo del led al cable (bajo fusible) por la parte trasera de la peineta de conectores???
Eso es lo que va a proponer Ahngel con la nueva evolución de este brico, en vez de cojer el positivo de la parte de atrás de los fusibles (difícil de acceder), va a cojerlo trucando un fusible que es muy sencillo. Pero esto no termina aquí abrá mejoras.

Un saludo Julio
 #100279  por Sheyron
 
Sin palabras :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:

Bien,nunca lo e contado en el foro...pero cuando compre el barco,los primeros meses,todo fueron problemas,lo de las perdidas de líquido de los cilindros,fallo en el regulador de la hidroactiva...y sobre todo unas 4 o 5 visitas al taller por problemas con el FAP.Y bueno,fue causado según el mecanico por que mi FAP no se regeneraba.así que os puedo asegurar que,si no es la que mas,es de las cosas mas importantes que tenemos en nuestro coche,y saber si esta haciendo su funcion,cuanto dura,esperar que acabe,es realmente esencial,hay que tenerlo controlado,por que si no,vamos a tener problemas en el futuro,os lo aseguro.
Aun me asusto cuando oigo el sonido de alerta del ordenador de abordo,y siempre es que falta gasoil,pero me a quedado ese trauma,ese jodido sonido una y otra vez que me señalaba el error del filtro antipolucion,que el error era el FAP.
Ahora todo va como la seda,y estoy contentisimo con este pedazo de maquina,pero,aun me sigo preguntando una cosa...¿Por que nos tenemos que buscar la vida nosotros poniendo ese tesigo cuando en algo,repito,muy importante del coche que ya tenía que venir de cajon.

P.D.: julioarranz = Crack
 #100284  por Pulso112
 
Lamento no poder aportar ninguna idea, yo para esto de la electrónica estoy pez, o tal vez es que con tanta que lleva la maquina, no me atrevo.
Deseando estoy que lleguen esas mejoras, arranco y paro el tanque decenas de veces al día y seguro que muchas regeneraciones las corto.

Sois unos Cracks Bricomagnificos.

Saludos.
 #100376  por Capi
 
Hoy al llegar a casa y parar el coche estaba haciendo una regeneración y me acorde del brico de Julio, esto tenemos que verlo para el C5 I y II pues es un muy buen brico para evitar cortes de la regeneración.
 #101115  por rufo600
 
Capi escribió:Hoy al llegar a casa y parar el coche estaba haciendo una regeneración y me acorde del brico de Julio, esto tenemos que verlo para el C5 I y II pues es un muy buen brico para evitar cortes de la regeneración.
Buenas, revisando documentacion sobre el funcionamiento del FAP en los C5II con calculador SIEMENS SID 803, encontré esto:

El calculador de inyección solicita a la BSI la activación de los consumidores absorbentes de una elevada potencia (petición de saturación del alternador).
Cronología de activación de los consumidores por la BSI:
1-Mando de luneta trasera térmica
2-Petición de forzado del motoventilador en velocidad pequeña
3-Gestión del motoventilador en velocidad mediana
4-Petición de forzado bujías de pre-post-calentamiento

Como veis el funcionamiento es similar al C5 X7.
Lo único que no he revisado a fondo son los fusibles pero así.... por encima solo aparece uno de la luneta termica de 40A....

Xau2!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 56