• Se habla del C5 en el foro de Mercedes como Premium

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #125443  por javi100
 
Gracias por los aportes, Chevron de Plata.

De momento la conclusión clara es que los "premium" en general no destacan por ser mejores ni peores que otras marcas en cuanto a seguridad pasiva. Creo que cada vez hay menos diferencias claras entre unos y otros. Hace años puede que las hubiera pero ahora no, tanto en seguridad activa como en otras cosas.

Esta tarde he tenido que coger un taxi, no tenía mucha prisa y he podido elegir: un clase C de los actuales (no sé el modelo exacto, no lo ponía). No he podido "entrevistar" al tío porque yo iba acompañado y no venía cuento (casi siempre lo hago, así aprendo algunas cosas) pero al menos he hecho un análisis rápido de lo que he podido apreciar como pasajero... :ico13:
Ruido: normal tirando a bueno. Pero en cuanto filtrado de ruido de la calle no supera a mi viejo y barato C5 I.
Acabados (calidad): Buenos tirando a normales. Bien rematado, eso sí. El tipo y calidad de materiales me parecieron parecidos a la mayoría de coches actuales de su segmento, sin más.
Comodidad: Asientos y suspensiones algo duros. No es que fuera incómodo ni mucho menos, pero es que si lo comparo con el mío...
Amplitud: nada del otro mundo. Normal.

Creo que es buen coche, pero sin nada especialmente destacable. Me parece bonito, bien diseñado.

Pagar un sobreprecio absurdo me parece una gilipollez total. Curiosamente ese sobreprecio es lo que hace feliz a quienes lo compran, y se quedan convencidos de que son guays y "ricos"... menudo pedazo de catetos. :|

Otra cosa es un MB de los gordos, pese a ser ostentoso están en otro escalón no sustituíble por marcas "generalistas". Cada cosa en su sitio.
 #125476  por Swhannibal
 
Yo creo que para ser algo objetivos, deberiamos comparar por ejemplo el C5 V6 HDi Exclusive con pack cuero integral, con un Mercedes equivalente. ahí tendriamos a un C5 Premium a tope de equipamiento.

¿Cual seria el Mercedes equivalente?

Los que manejais bien los configuradores, podriais equipar un Mercedes, y después veriamos la diferencia de precio y si es justificado o no.

Salu2
 #125497  por ivanhhoe
 
Prácticamente el doble, unos 65.000 lereles. Hablo de precios efectivos, no de lista. También es cierto que no todo es equiparable al 100%, pej el sensor de carril lleva también sensor de ángulo muerto, o el cojo navegador que es capaz de mostrar y manejar dos mapas a la vez y leer las señales con un linguatronic que se caga la perra lo bien que va, y te busca en google y todo. El motor 350CDI le mete al C5 con ganas, no por los 265cv que más o menos podría valer, sino por los 620NM de par que hacen casi un 40% más de fuerza de empuje, y se nota en el 0-100kmh, recuperaciones, y en el 0-1000m ahí es nada homologando un 5.9l/100 y entrando en 4.75% de impuesto de matriculación. Como tampoco es cuestión de ir a un circuito, dejemolos en que los dos son grandes y muy buenos motores, "el del merche un poco mejor".

Algo donde el merche le mete papas con ondas es la configuración de acabado interior a escoger, no tiene que ser color café a gusto del fabricante por pelotas, tienes un amplio abanico de combinaciones de piel, plásticos y molduras, o en las llantas, que no tienes que comerte con patatas las 19" por orden del sr citroen. La caja automática es de 7 velocidades y el techo de cristal se abre. Los 4 cinturones principales llevan limitador de esfuerzo, y la dirección paramétrica es adictiva. Los multicontorno son incluso mejores que los del C5 y muy seguros si les pones el presafe. En el test de alcance según euroncap no te parte el cuello como el C5, quieras que no hay usuarios que lo valoran. Los faros ambian la forma del haz según la info del navegador. Los volantes no conozco ninguno que se pele y no lleva la pieza-carraca-mierda-plástica-de-feria en las puertas esa que marca las posiciones de apertura. Y eso sin entrar a valorar cosas que puede llevar el merche si las pagas, como la tracción integral o el presafe o los asientos ventilados o con masaje "de verdad", y el C5 ni pagando. Diferencias las hay, todos lo sabemos, otra cosa como digo es si estas diferencias justifican la abultadísima diferencia de precio...

Y algo que también se agradece es que además de colores oscuros, también hay unos cuantos colores de carrocería claros más allá del blanco y el plata...