• [Brico] Apertura automática maletero (berlina) FINALIZADO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #136179  por Satellite

Por cierto, lo del motorcillo ese me parece cojonudo.... Voy a investigar...
 #136232  por ephran

Yo lo de los hidráulicos más potentes lo descartaria, al menos en la berlina pues no sé si os habeis dado cuenta lo justo que queda con la luna trasera cuando está abierto.
Creo que es más facil lo del muelle, que por cierto no tengo muy claro donde lo vais a poner exactamente y donde pondreis los anclajes de este, digo esto porque a veces un muelle pequeño es tan potente como un grande y se puede estrirar un poco el principio del recorrido para que tire con mayor fuerza del porton en el momento justo.
salu2
 #136243  por Almartin

Satellite escribió:Y cambiando los hidráulicos por unos más potentes?
¿Tu sabes como va el tema de los hidraulicos? Se que cuantos mas newtons más fuerza tienen y suben mas peso y mas rapido pero claro cuando están encogidos (maletero cerrado) supongo que no hagan fuerza hasta que se estiran un poco y suben ellos solos ¿O si la hacen? El passat decias que se servia de unicamente los hidraulicos pero también son bastante caros por lo que estoy viendo

ephran, el cristal no se rompera ya que al llegar al final del recorrido se frenan
Es interesante, pero primero intentare lo del muelle basicamente porque ya le tengo comprado y podría servir, lo único que hay que poner unas pequeñas mejoras/modificaciones para que no tropiece y vaya recto
ephran escribió:Creo que es más facil lo del muelle, que por cierto no tengo muy claro donde lo vais a poner exactamente y donde pondreis los anclajes de este, digo esto porque a veces un muelle pequeño es tan potente como un grande y se puede estrirar un poco el principio del recorrido para que tire con mayor fuerza del porton en el momento justo.
salu2
Va por dentro del guarnecido enganchado en un agujerito que tiene el porton y una chapa que haciendo una ligera modificacion acoplando otra chapita comprada en cualquier ferreteria permite que el muelle haga fuerza sobre el porton y lo abra.
Prometo que en cuanto lo tenga pongo fotos, ya que por mucho que explique todo sonara a chino a no ser que lo hayas visto en persona.
 #136415  por Marza_77

Buenas tardes a todos. Pues esta tarde he estado en el SO pasando la revision y cuando ha acabado el chaval le he dicho que hiciese el favor de activarme lo de la apertura del maletero, pensando que así avanzabamos algo en ese sentido. Pues ha sido una decepcion. Ha activado una casilla pero al desconectar el ordenador no funcionaba ni lo de la apertura nio lo de las luces!!!! por lo que ha tenido que volver desactivarlo y dejarlo como antes. Piensa que puede ser otra opcion y no esa. La verdad es que la ha buscado y no la ha encontrado. Digo esto por si Somi o quien lo sepa, puede dar la ruta para llegar donde hay que activar el tema. Como he visto que el tema lo lleváis bastante bien, pensaba pasar mañana (que tengo el día libre) por Peugeot a encargar los muelles y así poder hacer alguna prueba (si no es que lo tenéis ya todo hecho, claro) pero con la decepcion de esta tarde ya no se que hacer. Como lo veis? Pongo una foto que he sacado de la pantalla donde estaba la opcion que digo, es la primera de todas la que esta sombreado en marron. Bueno pues ya direis que os parece el tema. Un saludo a todos.

Imagen
Última edición por Marza_77 el 07 Feb 2012, 08:07, editado 1 vez en total.
 #136423  por Satellite

Te desactivó la opción del encendido de luces a la vez que activaba lo del maletero? Otra cosa que pienso es que quizás essa opción solo sea para el tourer...
 #136442  por Marza_77

Satellite escribió:Te desactivó la opción del encendido de luces a la vez que activaba lo del maletero? Otra cosa que pienso es que quizás essa opción solo sea para el tourer...
Bueno lo que hizo fue activar esa opcion de la foto. Al hacerlo, cuando desconecto el ordenador y demas, al darle al boton central del mando, ni se encendian las luces ni se desbloqueaba el maletero. La duda es si realmente es esa la opcion a activar o por el contrario es otra o si hay que activar varias noentender: Un saludo.
 #136456  por Almartin

Esa va a ser la opcion de abrir el porton motorizado en el tourer. Somi me comento que era un menu que daba 3 opciones, encender luces, encender luces y desbloquear maletero y por ultimo desbloquear maletero solamente.
A ver si se pasa el y lo explica o nos puede poner alguna foto.
 #136458  por Marza_77

almartin escribió:Esa va a ser la opcion de abrir el porton motorizado en el tourer. Somi me comento que era un menu que daba 3 opciones, encender luces, encender luces y desbloquear maletero y por ultimo desbloquear maletero solamente.
A ver si se pasa el y lo explica o nos puede poner alguna foto.
Pues si ya que me lleve una gran desilusion al no poder hacerlo ya que tener que ir solo para eso como que no les gusta mucho la idea. Yo me imagino que la opcion no debe ser esa y por lo que tu dices esta claro, lo que pasa es que no la encontro o estaria en otro submenu. Un saludo.
 #136484  por Ahngel

Creo que hay que buscar dentro del menu "confort".
Saludos.
 #136720  por Marza_77

almartin, Ahngel: como va el tema? Se sabe ya si son necesarios 2 muelles o es suficiente con 1? No he podido pasar a encargarlo en toda la semana, pero hoy si tengo un rato libre y Quería pedirlo o pedirlos y así poder hacer alguna prueba a la par que vosotros. Bueno ya direis algo. Un saludo.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 25