• NAVEGADOR DE SERIE O NAVEGADOR EXTERNO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

NAVEGADOR DE SERIE O NAVEGADOR EXTERNO

NAVEGADOR DE SERIE
8
23%
NAVEGADOR EXTERNO
27
77%

 #4274  por jescaus
 
en relacion a "El receptor gps tiene que tener una pequeña base de datos donde conste la posicion e identificativo de cada satelite para poder triangular con precision." de ahí viene el arranque tan rapido en caliente ( tira de esta base de datos de satelites ) y por lo mismo tarda tanto en frio ( esta bd esta desactualizada ) y no sabe que satelites son los mas cercanos.

¿ entonces que ocurre con las coordenadas en formato NMEA ? es el mismo receptor GPS quien las calcula????

 #4282  por skarchoffen
 
jescaus escribió:en relacion a "El receptor gps tiene que tener una pequeña base de datos donde conste la posicion e identificativo de cada satelite para poder triangular con precision." de ahí viene el arranque tan rapido en caliente ( tira de esta base de datos de satelites ) y por lo mismo tarda tanto en frio ( esta bd esta desactualizada ) y no sabe que satelites son los mas cercanos.

¿ entonces que ocurre con las coordenadas en formato NMEA ? es el mismo receptor GPS quien las calcula????
Pues en la primera afirmacion tienes toda la razon, es pura lógica que si te desplazas a traves de un tunel, al salir de este volveras a recibir los mismos satelites que cuando entrastes.

Sobre NMEA, pues no se, lo que dice wikipedia es mas bien poco, parece que se trata de un protocolo de comunicacion entre dispositivos maritimos, supongo que a traves de cableado dentro del barco (entre el receptor de NMEA y el propio gps) y via radio entre los varios barcos de la zona, tiene sentido en el caso de las radiobalizas de salvamento ya que reserva un canal de transmision por donde mandar las coordenadas en caso de activarse y entre barcos proximos previene la colision incluso con la tripulacion durmiendo, mandando constantemente la posicion de cada barco y recibiendo la de los demas. Parece sensato y es ingenioso.

 #4486  por Valenciano_86
 
Yo ahora estoy estudiando Un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Equipos industriales. Ya te preguntaré mis dudas. Jejejejeje.

Saludos!!!

 #4491  por skarchoffen
 
Valenciano_86 escribió:Yo ahora estoy estudiando Un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Equipos industriales. Ya te preguntaré mis dudas. Jejejejeje.

Saludos!!!
Aqui estare para intentar ayudarte en lo posible.

 #4510  por jescaus
 
Invitado escribió:es por eso que los chip receptores malos no cojen buen a señal, porque no son capaces de enganchar simultaneamente con mucho satelites, mientras que el Star Sirf III coge 12 o mas creo y va como un tiro!!! y claro esta, cuantos mas satelites, mejor triangulacion y mas exactitud de posicionamiento, pero claro, pera esto esta el gobierno de los EEUU, para jodernos desplazando a su voluntad las coordenadas GPS, es lo que tiene vivir de prestao. Tengo entendido que están montando una/s red/esparalela/s de sistema de posicionamiento global.
no os dejeis engañar por la publicidad, los satelites gps son 24 , 12 por hemisferio, con lo que es imposible enlazar con mas de 12 satelites de un mismo hemisferio.

la red paralela que mencionas es europea y se denomina GALILEO (http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... to_Galileo), y no se si sera compatible con la red actual de satelites de los USA.
El error que mencionas de lo USA quedo desactivado en teoria si mal no recuerdo en el 2000 , pero lo pueden volver a activar cuando les salga de los c..... e

http://es.wikipedia.org/wiki/Disponibilidad_selectiva

 #4548  por elc5
 
Valenciano_86 escribió:Yo ahora estoy estudiando Un Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento de Equipos industriales. Ya te preguntaré mis dudas. Jejejejeje.

Saludos!!!
Yo termine este ciclo aqui en Toledo hace 6 años pero no aprendi tanto como skarchoffen que veo que me lleva mucha ventaja, ah también trabajo como electromecanico industrial ya somos dos + un futuro

 #4588  por skarchoffen
 
elc5 escribió:Yo termine este ciclo aqui en Toledo hace 6 años pero no aprendi tanto como skarchoffen que veo que me lleva mucha ventaja, ah también trabajo como electromecanico industrial ya somos dos + un futuro
No tengáis prisa ni ansiedad, yo hace 20 años que termine el ciclo formativo (a excepcion de varios cursos especializados a lo largo de la carrera profesional) hace mas el romperse los cuern0s delante de una averia que el empollarse todos los libros del mundo (cuando te tiras 2 o mas horas analizando un circuito, te aseguro que nunca mas se te olvida). La teoria que te explican en las clases te sirve solamente como guia, después cada maquina/sistema es un mundo totalmente diferente del resto.


PD. Sabe mas el Diablo por viejo que por Diablo.

 #6222  por Eduwar
 
El navegador de serie tiene varias ventajas: tiene mejor antena, y cuando no tiene cobertura recibe datos del calculador del vehiculo en cuanto a distancia y dirección, esta ultima según me han contado un giróscopo, que viene siendo algo así como una brujula, el inconveniente su elevado precio, pero si sumamos el precio de un buen GPS... mas el de un buen telefono GSM... más un Bluetooth... mas la llamada automatica de emergencia... mas la maravillosa voz femenina que sale por los altavoces cuando nos hace un guiado... mas la posibilidad de conectar una camara de video (con el coche parado claro..) para ver y oir las escenas que acabamos de filmar... la verdad es que después de sumar todas estas prestaciones .. ya no me parece tan caro :oops: :roll:
Lo malo es que me da la impresión que no van a ser compatibles con el Galileo, de todas formas los satélites GPS están empezando a ser renovados y probablemente mejorarán en potencia y prestaciones, en cuanto a los errores inducidos por los Yankis en caso de conflicto esto ya lo han suprimido por protestas de la aviación civil y marina civil...desde el año 2.000 siendo presidente Clinton... :roll: :shock: :P

 #6255  por Eduwar
 
Invitado escribió:siento discrepar con lo de que ya no se induce el error voluntariamente por los EEUU. Me explico. Normalmente uso el GPS en modo ruta, de manera que el pequeño error que pueda haber lo "fuerza" hacia la carretera en la que se supone que tienes que estar. Pues hace unos días, y durante 2 días consecutivos, el GPS me iba, vamos a decir... como el culo. A la que veia que tal, me situaba en otra calle/carretera paralela. así que decidi parar el coche, y ponerlo en modo peaton, y cual fue mi dorpresa que me marcaba a mas de 50 metros de mi situacion real, y mas o menos con unos 8 satelites conectados... menos mal que no iba en barco porque hubiera acabado en naufragio!!!
La antena ....la antena.... tengo un garmin de mano y va clavado con el del coche, además en Ciudad entre edificios como no tengas una gran antena...

por eso digo que es preferible el integrado del coche, la precisión es mucho mayor... :D :P :wink:

 #6895  por MALLUS
 
Como profesional del volante, lo único que puedo decir es que estoy muy contento con el navegador que trae mi coche. Funciona bastante bien (mucho mejor que los que monta Mercedes, por ejemplo), y tan sólo es cuestión de ir actualizando las cartografías a medida que salen versiones nuevas (lo cual, por cierto, deberé hacer en breve, pues ya hay una versión nueva).

Por estética y buen funcionamiento, me quedo con el navegador que trae Citroën como opción. Pero una cosa sí es cierta: hay opciones más baratas e igual de buenas. Lo que pasa es que no van integradas...y por tanto los mandos no están tan "a mano" como en el Navidrive.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8