• sonido motor a 2000 rpm en el C5 HDi 140cv

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98581  por acabajamo

Buenas.
A mi también me hace el ruidito as 2000 rpm. sale por la derecha, sensacion de vibracion también.
 #102733  por soyuncanalla

pues nada, otro que tenía la resonancia asquerosa y tras embridar los tubos, de momento, cero vibración.......curioso cómo te acostumbras a los ruidos, hasta que no desaparacen no te das cuenta de lo que llega a molestar.

a 120 ya me había acostumbrado a tener un rumor de fondo, ahora es una delicia.

a ver qué dura.

slds.
 #102839  por rambob

Pues sí, a ver si te dura, porque a mi me desapareció la resonancia a 124, y al cabo de los meses me ha vuelto a aparecer, ahora a 120 pero más tenue.
 #102873  por rambob

Puede que sea la misma resonancia que tenemos todos. Pero hasta ahora quizás no te haya aparecido. Si es muy acusada, pásate por el taller, no vaya a ser que tengas algo suelto.
 #189125  por aguila

Hola a todos veo que este post hace mucho que no se toca , y me gustaría saber como OS va con el dichoso ruidito yo también lo tengo justamente cuando el cuenta revoluciones marca las 2200 rpm sobre todo en sexta a120 ,124 klmh e hecho lo de las bridas y me sigue sonando ami me viene de la parte izquierda del puesto de conduccion , a ver
hay algo que no entiendo como este dichoso ruido aparece justamente entre 2000,2200 rpm es como una vibración sin vibrar nada por lo menos es lo que aprecio desde el interior ,y vuelvo a repetir porque justamente a 2200rpm no lo entiendo yo pienso que si fuera un problema mecánico sonaría sobre la marcha da igual a que velocidad y revoluciones , yo sigo teniéndolo y es muy incomodo si mantienes esa velocidad , hay alguien que lo allá solucionado y como , mando un S.O.S pantban_:
 #189129  por Abelin

Hola
Por que no haces lo que comentan los compañeros, así compruebas si es del mismo sitio o tienes otro ruido distinto.
Saludos
 #189131  por aguila

Hola Abelin e hecho lo de las bridas en los tubos del A/C y me sigue sonando , pero es que ami me viene como de la parte izquierda al puesto de conduccion zona capo ,motor y te agradecería que otras opciones tengo para averiguar de donde me viene este zunbido que me trae de cabeza aunque un poco mas tranquilo por que veo que no soy el único que le pasa y sigo recalcando que no entiendo porque justamente pasa a 2.200rpm para mi que es un fallo fantasma. gracias y un saludo . si algún día pasas por jerez tienes una visita a bodegas Real Tesoro gratis para ti y familia.
 #192085  por miguelidanez

Solo comentar que esta tarde he llevado el coche al taller a la revisión de los 6 años y les he llevado impresas las fotos que amablemente puso el compañero. El mío ya tenía forrado el tubo que en la foto viene sin forrar y solo han puesto una brida atravesada pillando los dos otros tubos y la pieza de goma que los sujeta y de momento el ruido ha desaparecido. A mi me lo hacía mucho cuando aceleraba estando en marchas largas y bajas revoluciones. Ahora suena a motor sin ruidos raros.

Gracias por compartirlo!!!