guintxo escribió:
tienes razon en lo de que los foros suelen tener dueño o dueños. y que tienen unas normas impuestas por esos dueños.
En el momento de registrarse en los foros, suele salir una página con la normas del foro. es tan sencillo como que si no se esta de acuerdo con ellas no se acepten. pero si se aceptan, hay que cumplirlas.
en cuanto al del dueño del foro, no le habrás oido decir es foro es mío y se hace lo que yo digo. entre otras cosas por que yo llevo mas tiempo y no se lo he oido decir. no se si este foro es una democracia (eso lo dejo a la opinion de cada uno), lo que estoy seguro es que no es una dictadura.
ante todo me gustaría que no malinterpretaras el post que citabas.
mi vagaje por los foros de la red es bastante amplio, por motivos de curro estoy metido en unos 15 foros, por aficiones (imagen, sonido, relojes) estoy en otros 15 como mínimo, el nick que utilizo es el mismo en todos los foros. He sido moderador bastante tiempo de varios foros a la vez y lo dejé por que me faltaba tiempo, por eso cuando un moderador sale para poner paz, pues lo mejor es dejarle hacer y punto, que para eso modera.
simplemente era una aclaración un tanto radical de como funciona un foro.
No hace falta que el dueño diga que "este foro es mío y se hace lo que yo diga", ya lo deja claro en las "normas" y también tiene a toda la moderación para dejarnos claro como tenemos que comportarnos.
respecto a si este foro es una democracia o una dictadura ni me lo planteo, es un foro que roza la perfección y se está de puta madre, pero ojo, que un foro no es el dueño o la moderación, un foro son sus foreros y estos son los que le dan calidad a un foro (incluyo en foreros a la moderación ya que estos también participan).
en plan crítica, para mi gusto, creo que la moderación en este hilo se precipitó un poco, cortando por lo sano lo que para mí era una discusión un tanto tensa pero sin ningún tipo de maldad.
hay que conocer a los foreros, dejarles hacer y cuando realmente se les conoce darles un toque de atención en caso de ser necesario.
es más, no hace falta ni pregonarlo a los cuatro vientos (hay foreros que se toman muy en serio el estar en un foro y se pueden llegar a sentir molestos) se pueden utilizar tarjetas rojas, amarillas e incluso el baneo temporal......eso todavía da más vida en un foro.
por supuesto es mi opinión y las opiniones son como el culo
, todos tenemos uno.
slds y axuxones.