• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80014  por docrates
 
Pues la verdad es que no me he fijado en los demas coches , lo mismo es alguna tecnologia que están metiendo en los motores de ahora.
De todas formas la semana que viene tengo unos días de vacaciones y podré prescindir del coche para llevarlo al concesionario y dado que esta en garantía, haber que me dicen y ya os cuento.
Saludos.
 #80167  por ivanhhoe
 
Estupenda explicación Javín, podría parecer que si como bien dices si la correa o un tensor se rompe, las válvulas se cierran gracias al muelle recuperador y aquí no ha pasado nada, pero no es tan sencillo, se pierde la sincronización y como incluso en caso de rotura completa de correa los árboles siguen girando por su inercia y todo va tan endiabladamente rápido en el motor pues...

Solo quiero dar la brasa con el tema de los tensores rodillos y demás parafernalia generalmente de teflón que hace que la correa esté en su sitio (y sumando son más caros que la correa con diferencia), hay cierta manía de algunos pirados de cambiar solo la correa que "es lo que se gasta y se rompe"

Y si alguien se aburre y quiere investigar además la distribución desmodrónica de las ducati pues...
 #80190  por slk32amg
 
Hola chicos, me gustaria reflexionar un poco sobre este tema de los ruidos, ya que creo saber de que se trata y me extraña un monton que en 6 paginas llenas de mensajes nadie haya dado con el tema. agradecería si pudieseis comprobar en la página de citroen service, en el despiece si vuestros coches equipan embragues con volantes bi-masa.
Yo estoy casi seguro que el sonido que escuchais es esto debido al funcionamiento que estos tienen. Habeis comprobado si algún automatico presenta este ruido??? Yo creo que no va a ser el caso pero bueno, ya me comentais.


Para el que no lo sepa explicare basicamente lo que es un embrague bimasa, he de decir que no soy mecanico ni trabajo en ningun taller, aunque la mecánica siempre se me ha dado bien y he trabajado algo desmontando y montando piezas en un taller, haciendo cosas sencillas cuendo era mas joven.

En fin a lo que iba, en un embrague normal una parte esta unida al motor y luego hay un plato que se acopla o desacopla, esto es el embrague. Bueno, pues los embragues bimasa, digamos que el plato que se acopla y desacopla es doble, están pegados y tienen cierta olgura que es controlada por un muelle, la funcion de esta tipo de embrague es que al estar montado sobre muelle, transmite menos vibraciones y es mas suave y agradabla al usuario, aunque bastante mas problematico. El muelle por la fuerza centrifuga del motor digamos que iria comprimido, pero a regimen de ralenti esta en un punto que si si que si no y es el sonido que escuchais. Cuando el muelle se parte, el ruido ese es mucho mas acusado.

Ya se que la explicacion es muy basica y demas, pero igual así lo puenden entender todos. En fin, mirar si a los que les hace ruido el coche equipan embrague con volante bi-masa, comprobar a ver si a algún CAS o a algún automatico en general le escuchais este ruido, y decir, que ultimamente casi todas las marcas están usando bi-masas. Gracias y espero vuestros comentarios
 #80192  por slk32amg
 
ANTONIDAS-881 escribió:Hola compañeros!!

Para comenzar decir que me he leído todo el post, y que tengo la misma duda con el ruidito solo que en mi caso mi coche tiene 8 años,185.000 y es el 2.0 HDi de 110 cv y no es unos segundos es un ruido constante que no desaparece, pero al estar el motor caliente no suena o suena menos, lo que si puedo afirmar es que mi coche antes no sonaba así. El sonido es parecido al del Ford y el otro video.

Hola, me gustaria decirte que a mi parecer lo de tu coche es bastante distinto, yo creo que lo tuyo es la bomba de inyeccion tiene ya sus kilometros y las juntas y demas se van endureciendo y demas, y va apareciendo el tipico ruido de maquina de coser. Un saludo
 #80196  por rambob
 
Que yo sepa, todos los C5 con cambio manual llevan volante bimasa. Pero si éste estuviera defectuoso se escucharía el ruido siempre, y no cuando le da la gana y sólo al ralentí.
 #80200  por slk32amg
 
rambob escribió:Que yo sepa, todos los C5 con cambio manual llevan volante bimasa. Pero si éste estuviera defectuoso se escucharía el ruido siempre, y no cuando le da la gana y sólo al ralentí.

Yo no estoy diciendo que este defectuo, yo estoy diciendo que ese ruido es el normal en el funcionamiento de los bimasa, ten en cuenta que el ralenti es variable según las temperaturas del motor, las emisiones de gases y demas. Cuando el bimasa se rompe, el clack clack es un monton de fuerte, pero también solo a ralenti, en cuanto aceleras se quita. Un saludo
 #82292  por davispiter
 
Confirmo el mismo ruido en el mío!.... con el motor en frío!!!

TATATATATA...

IDEM!...somos muchos con lo mismo... Soy partidario que el gasoil influye... aunque el tema del gasoil es una plena pelea.


Y os aseguro que en el Nuevo Mazda 6 de mi hijo también..aunque en menor medida..porque no se que sistema tienen estos coches que al ralentí en frío...su motor es MUY pero que MUY suave y MUY silencioso. Aunque hay cierto taqueteo...pero no es tan evidente como en el Citroën.
 #82418  por docrates
 
Perdonar por la tardanza, pero he estado bastante liaillo, he sido padre hace 14 días y ya se sabe...
Hace unos días llevé el coche al concesionario (como ya os dije)por el tema del "taqueteo a ralentí", lo primero que me dijeron es que según citroen el ruido es normal, que es una ajuste automatico de los inyectores. Pero me dijeron que le pasarian el ordenador para ver si cantaba alguna cosa, ya que ellos solamente seguian instrucciones del comunicado oficial.
Pues bien a los dos días fui a recogerlo y me dijeron que la maquina había detectado unas pequeños desajustes en la manera de funcionar de los inyectores. Entonces vieron que la revision del software no era la ultima, y decidieron reprogramar la centralita, en lo que se refiere a la inyeccion del coche. Le metieron la ultima revision del software que al parecer soluciona este desajuste, me dijeron que lo siguiera observando.
Por el momento parece que el ruido a desaparecido, incluso me atreveria a decir que el coche responde mucho mejor cuando se le pisa un poco,cosa que también hechaba yo en falta . Aunque en este aspecto me dijeron que los HDi reponden un poquito mas tarde que otros motores.
El caso es que de momento problema resuelto, ya veremos con el tiempo.
Saludos
 #82435  por slk32amg
 
docrates escribió:Perdonar por la tardanza, pero he estado bastante liaillo, he sido padre hace 14 días y ya se sabe...
Hace unos días llevé el coche al concesionario (como ya os dije)por el tema del "taqueteo a ralentí", lo primero que me dijeron es que según citroen el ruido es normal, que es una ajuste automatico de los inyectores. Pero me dijeron que le pasarian el ordenador para ver si cantaba alguna cosa, ya que ellos solamente seguian instrucciones del comunicado oficial.
Pues bien a los dos días fui a recogerlo y me dijeron que la maquina había detectado unas pequeños desajustes en la manera de funcionar de los inyectores. Entonces vieron que la revision del software no era la ultima, y decidieron reprogramar la centralita, en lo que se refiere a la inyeccion del coche. Le metieron la ultima revision del software que al parecer soluciona este desajuste, me dijeron que lo siguiera observando.
Por el momento parece que el ruido a desaparecido, incluso me atreveria a decir que el coche responde mucho mejor cuando se le pisa un poco,cosa que también hechaba yo en falta . Aunque en este aspecto me dijeron que los HDi reponden un poquito mas tarde que otros motores.
El caso es que de momento problema resuelto, ya veremos con el tiempo.
Saludos
Perdona, has observado si te han subido algo el nivel de ralentí. Si es así esta claro que el ruido viene del bimasa y claro si sube el régimen deja de sonar el tintineo
 #82440  por Eloyf1
 
slk32amg escribió:
docrates escribió:Perdonar por la tardanza, pero he estado bastante liaillo, he sido padre hace 14 días y ya se sabe...
...Por el momento parece que el ruido a desaparecido, incluso me atreveria a decir que el coche responde mucho mejor cuando se le pisa un poco,cosa que también hechaba yo en falta . Aunque en este aspecto me dijeron que los HDi reponden un poquito mas tarde que otros motores.
El caso es que de momento problema resuelto, ya veremos con el tiempo.
Saludos
Perdona, has observado si te han subido algo el nivel de ralentí. Si es así esta claro que el ruido viene del bimasa y claro si sube el régimen deja de sonar el tintineo
hola slk32amg. Respecto a lo que comentas, creo que eso no es posible, ya que el régimen de ralenti viene pre-programado en la centralita de inyeciión y no es regulable. Insisto, creo que es como te comento.
Un saludo, Eloyf1
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 24