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Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:27 Oct 2010, 23:13
por edukuerf
Bueno compañero, espero que con el tiempo, cuando vaya siendo mas "viejete" el C5, nos sigas ilustrando con tus comentarios y experiencias, ya que creo que nos interesan y nos gustan a todos.
Un saludo!!!

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:28 Oct 2010, 06:34
por Ahngel
edukuerf escribió:Bueno compañero, espero que con el tiempo, cuando vaya siendo mas "viejete" el C5, nos sigas ilustrando con tus comentarios y experiencias, ya que creo que nos interesan y nos gustan a todos.
Un saludo!!!
Ey Edu, hacia tiempo que no te leia por el foro, se te hechaba en falta, espero que todo vaya bien.
Un abrazo.

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:28 Oct 2010, 16:46
por POZIs
La verdad que me genera cierta confusión leer respuestas totalmente opuestas respecto a la falta de entrega del motor de 163 CV, es decir gente que habla muy bien de su rendimiento y gente que por contra nota a faltar empuje en éste motor, hasta el punto de compararlo con un motor de 125 CV( Saab), valga como ejemplo el comentario de ivanhhoe o por contra el de medinaflor.
Yo particularmente estoy contento, si bien es cierto que la entrega de su potencia es muy peculiar( progresiva), no sé quien acierta matemáticamente al asegurar que este motor no aporta la reacción necesaria dado el sobre peso de nuestro C5, luego ya estarán al margen las necesidades de cada conductor y sus gustos personales o prioridades en la conducción.
UN SALUDO

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:28 Oct 2010, 17:32
por Fernan Cano
hola equipo!!

La semana pasada, viniendo de noche por la nacional a 140, vi unos faros xenon acercándose a mí como una exaración. Me pasó como un tiro, y al hacerlo vi que era un Golf.
Como es una p... nacional, tuvo que frenar por que venian de frente otros; Una vez libre, se puso a adelantar, y yo, puse la sport, y detrás de él :mrgreen: . Al echarse a nuestro carril, aproveché para adelantarlo a el y 2 camiones +, levantándoles las pegatinas a todos :ico13: .
Mira si se picó conmigo, que me tuvo que volver a pasar (+/- 10 kms después) haciéndome la pirula, ya que tuve que clavar los frenos por que me comía al de delante :ico11: . Todo esto a 205 km/h.
Para que luego digan que es perezoso. Mira si se cepilló al golf :ico13: :ico13: , pesándo una porrada de kilos más.

Perdonad el tostón.
Saludos. birras:

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:31 Oct 2010, 16:54
por Ruff
Fernan, perezoso lo es i un rato. Eso si, después de pasar las 2.000 rpm ya se levanta del sofa i pega una buena estirada, pero antes se queda "to espachurrao" en el sofa i con el mando de la tele

Ojo, que no lo critico, que me encanta mi C5, que no lo cambiaria por nada, pero eso no quita que le cueste levantarse del sofa xD

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:31 Oct 2010, 17:48
por Ahngel
POZIs escribió:La verdad que me genera cierta confusión leer respuestas totalmente opuestas respecto a la falta de entrega del motor de 163 CV, es decir gente que habla muy bien de su rendimiento y gente que por contra nota a faltar empuje en éste motor, hasta el punto de compararlo con un motor de 125 CV( Saab), valga como ejemplo el comentario de ivanhhoe o por contra el de medinaflor.
Yo particularmente estoy contento, si bien es cierto que la entrega de su potencia es muy peculiar( progresiva), no sé quien acierta matemáticamente al asegurar que este motor no aporta la reacción necesaria dado el sobre peso de nuestro C5, luego ya estarán al margen las necesidades de cada conductor y sus gustos personales o prioridades en la conducción.
UN SALUDO
A ver, con este comentario no quiero crear polemica ni que se entienda lo que no és, Ivanhhoe habla sobre ese motor por lo que debe haber leído comparando con un Saab porque a día de hoy creo que no tiene un C5 160cv y desconozco si lo ha probado sobre el terreno, cosa que si sucede con Medinaflor que encima tiene un CAS.
No digo mas, saludos y que este comentario no cree polemica porque no van por ahí los tiros birras: birras:

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:31 Oct 2010, 19:16
por rambob
Bueno, yo tengo un 140 CV y además TOURER. Al principio, cd estaba en rodaje
, tenía mis dudas, pero después de probarlo en pleno apogeo, os digo que el 140CV tira "la ostia" con perdón. Lo probé en un buen puerto de autovía, con pendiente del 7-8%. Uff!!! qué pasada!!!, iba en 6ª a unos 140 km/h con el regulador, y tan pancho. De repente me encuentro en la izquierda un merche c220 (unos 170 CV, creo) más lentorro, justo cuando la pendiente empezó a tirar para arriba. Él se apartó pero me hizo frenar. Yo reduje a 5º, le hundí el pié y TOOOOMAAAAAA!!!! Le arranqué todas las pegatinas, a pesar de que los humos muy negros de su escape me indicaban que intentaba no ser sobrepasado por la maquina total, EL C5 TOURER EXCLUSIVE 2.0 HDi 140 CV.Cómo disfruté :ico13: :ico13: :ico13:

Bueno, perdonad, pero al final me he venido arriba más de la cuenta,jeje, pero ha sido inevitable. Sólo decir que si el 140 CV hace eso, no me quiero imaginar el 160CV... Todo es cuestión de manejar bien el cambio, y conocer bien la entrega de potencia máxima de nuestro motor.

Un abrazo a todos.

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:31 Oct 2010, 23:19
por mamian
Y también damos lecciones de civismo, pues, todavia no e visto un C5, aparcado en un paso de peatones o reseva de minusvalidos, pero, si muchos BMV y algún que otro mercedes, ¿se creen superiores?
Sigamos demostrando que somos los mejores.

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:01 Nov 2010, 17:58
por Pulso112
rambob escribió:Sólo decir que si el 140 CV hace eso, no me quiero imaginar el 160CV... Todo es cuestión de manejar bien el cambio, y conocer bien la entrega de potencia máxima de nuestro motor. Un abrazo a todos.
“Festivamente”, todo es cuestión de manejar bien el cambio, y conocer bien la entrega de potencia máxima de nuestro motor.
De esto ya se ha hablado por el foro pero he de incidir en el tema. A no ser que se tenga un tacto muy fino con el embrague y la palanca del cambio, resulta muy difícil sacarle “todo el jugo” a los CV que tenga un coche.

Desde un punto de vista personal, un mismo motor puede resultar una bomba o un petardo, todo depende de quién lo maneje y el tacto que tenga. Hay ocasiones en las que creemos que por llegar al corte y el pie a fondo el coche debería despegar y, como no lo hace, pensamos que es un tractor de arar el campo.

Y siguiendo con el tema, yo ya he visto por el retrovisor la cara de sorpresa que pone más de un conductor de un Premium cuando lo llevo pegado al culo y nos disponemos a recuperar la velocidad al quitarse un camión que estaba adelantando en la autovía delante de nosotros.

Es esa cara de gilipollas que ponen mientras piensan: ¡Como tira ese C5! ¡Si a mí me habían dicho que no iban cara al aire!

Je je.

Re: comparativa berlinas en AUTOPISTA

MensajePublicado:01 Nov 2010, 20:27
por ivanhhoe
En efecto como bien indica Ahngel, no dispongo de un C5 todavía, tampoco he probado el HDi 160cv, de hecho el comentario que hice en el post se refería a datos sobre el papel. Por otra parte el saab de 125cv tira con mucha fuerza, por encima de la media de los coches de su tiempo, con más o menos caballos no deja de ser un 2.2.

Ya en lo personal 100%, los datos de tabla del HDi 160 no me parecen de 160cv, basta comparar con coches de ahora y de siempre, aunque también indiqué que los alrededor de 1800kg del tourer seguramente tienen mucho que ver en esto, y además una cosa son las mediciones y otra las sensaciones y cómo se ajusten a la forma de conducir de cada uno. Para poner las cosas un poco más cuesta arriba, parece tónica general amariconar más y más los coches, y en general me parece que los o 100 o 120cv de estos días son de risa y de meter cuarta en los repechos. Por ejemplo hace muy poco tenemos un C2 HDi 1.4 de 70cv en casa, y para mi mujer y en uso ciudadano es un coche estupendo, pero el r9 1.4 de gasolina con 65cv de mi padre años ha, estoy seguro que le arrancaba la pegatina de vtr al c2.

Y como bien indican compañeros, hay que manejar el cambio para que un coche ande, porque las marchas largas son eso, largas, y entre que llevas el coche más bajo de vueltas (y posiblemente fuera de zona buena de par) y que la fuerza a las ruedas se desmultiplica una barbaridad por temas de concumo, puedes dejar un 200cv en la cuneta con un 140cv bien llevado, pero perfectamente.

Ya por terminar, sobre lo que comenta FERNAN CANO, sabeis que soy anti VAG, pero por un lado depende del motor de ese Golf, y por otro (y mira que ahora me gusta darle candela y tiempo atrás era mucho peor...) no quiero polemizar, pero opino que ese tipo de conducción en esas circunstancias y vía me parece una jodida locura, y cuando uno se juega la vida de esa manera creo que las prestaciones son difíciles de medir con objetividad.