Página 7 de 9
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:06 May 2008, 20:01
por raulete
Ese Gringo "weno" con su BHI, de que me suena esto...
Pd.: Firehawk me indico los nexos Suspensión-Dirección, pero Gringof me abrio definitivamente los ojos.
Un saludo.
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:08 May 2008, 10:27
por Haardt
Ayer noche leí hasta la 5ºpagina inclusive, hoy terminaré de leerme todas, me he quedado así--
. En los Xantias, así como en losCX, GSA etc lo que hacía es subir la suspensión en la zona mas alta y luego sí iban mas suaves, ya, es psicológico?, pues no... puede ser debido a que la zona de los tubos que comunican con las esferas estén algo sucios, y éso que en los Xantia sustituía el LHM cada 3/4 años... en el C5 también lo hago (subir y bajar la suspensión en parado solo una vez ) y... funciona. Aunque digo que rara vez la he visto muy firme, salvo cuando presiono el botón Sport, donde no solo la suspensión, incluso la dirección la noto mas firme.
Saludos.. y haber si puedo aportar algo tras leerme las otras 4paginas.
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:08 May 2008, 20:11
por pelopincho
Juanma, saludos ! leyendo vuestros comentarios con respecto a la suavidad de funcionamiento de la suspensión ,motor, caja, ocasionalmente , en mi modesta opinión ya que también lo he notado ,yo creo que el factor que posiblemente afecte puede que sea la temperatura ambiente ,puesto que a menor temperatura los aceites y aunque sean multigrado están más densos y los elementos quizás trabajen con un poco más de brusquedad.Ahora bien cuando la temperatura aumenta los aceites se hacen más fluidos y esos mismos elementos trabajan con más suavidad,Me ocurrió en un viaje a SANTANDER desde VALENCIA que hice una parada en BURGOS y cuando volví ha emprender la marcha el coche no iba tan fino.Fijaros cuando de un día a otro haya un cambio acusado de temperatura y posiblemente ocurra esa variación en el funcionamiento.
SALUDOS !!
C5 1.6 HDi -Premier-2005
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:08 May 2008, 22:12
por Haardt
Efectivamente Pelopincho, también la humedad relativa etc etc.. en mi caso, los 14 grados ambiente es donde mas suave funciona mi coche.. a saber.
Lo que no entiendo es como Citroën se ha complicado tanto la vida con los hidroneumáticos, con los bien , sencillos y fiables eran las generaciones de los ID_DS, CX,Bx etc etc.. incluso los Activa, con el sistema SC_CAR , que ya es decir, frenos de tacto inigualable así como el mismo aceite para la dirección frenos, suspensión, embrague... etc etc, y cuatro cosicas ,conjuntor disyuntor, esferas y deposito.. etc etc.
Saludos y un post, francamente muy interesante. He aprendido mucho de mi coche gracia a los datos aportados.
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:14 May 2008, 00:39
por meicon4
a ver si es que tenemos un coche de verano,bromas aparte y no noto que valla mejor ni peor en invierno como en verano
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:14 May 2008, 00:49
por Swhannibal
Los coches, y sobre todo los gasolina, cuando mejor rinde el motor, es en días que hay mucha humedad en el ambiente.
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:14 May 2008, 21:00
por raulete
En verano mi Xsara (2.0 HDi 90cv), que bueno era..., estaba más perrete. Pero si me iba hacia la sierra ¡...ño! parecía otro. Con el Picasso (1.6 HDi 110cv) no lo noto tanto.
Por otra parte, y sin darle muchas vueltas, el aire fresco influirá en algo, no?
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:14 May 2008, 23:20
por Swhannibal
Claro, la humedad hace que el aire sea mas denso, por lo cual entra mas cantidad en el cilindro, y esta misma humedad en la mezcla aire/gasolina evita en cierta medida que se produzcan autoencendidos
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:15 May 2008, 17:03
por Haardt
Bueno.. y la altura donde nos encontremos. El ideal al nivel del mar.
En mi caso, los 14 grados son ideales, desconozco la ra´zon. también es cierto que Zgz es muy "seco" existiendo muy poca humedad relativa.
Re: Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!
MensajePublicado:12 Jun 2008, 16:52
por Haardt
Una preguntilla, cuando dejo el coche aparcado en la calle suelo subir la suspensión a medio alta, bien.. pues cuando voy a recogerlo y una vez superada la velocidad de 40km/h baja por su cuenta... alguien ha notado que tras la bajada automática la suspensión es mas suave ?