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Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:22 Abr 2023, 07:46
por Dosceseis
Es cierto, con la aplicación FAP no se ve la temperatura del aceite en el 2.7 HDi . Con Diagbox la ves en la centralita motor, medicion de parámetros. No se la ruta exacta.
Sobre el sensor de temperatura es el mismo que el de nivel y está alojado en la parte derecha del coche, parte baja motor, a la derecha del damper si te asomas por el pase de rueda derecho. Lleva un conector verde.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:23 Abr 2023, 10:19
por mcaxantia
Infinitas gracias amigo
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:23 Abr 2023, 20:21
por rovi
Hola.
Hoy se me ha subido la temperatura del agua a unos 96-98 ° C o sea que andaba pareja con la del aceite... Le he añadido refrigerante porque estaba al mínimo y sigue manchando por un par de sitios.
Mañana lo dejo en el taller para ver si me lo puede mirar un día de estos.
Os pongo fotos a ver qué opinas y orientar al mecánico si procede porque tampoco es especialista en este motor.
Por cierto, al abrir el tapón para rellenar refrigerante con el motor caliente salió un pelín de presión. Debería preocuparme?
https://chevronazos.es/image/kXovi
https://chevronazos.es/image/kXP02
En el desgasificador parece que pierde por el conector que lleva pero no se si eso se sustituye junto con el tubo o va con la propia pieza. La otra parte manchada es más atrás, metido por debajo de la zona donde va un conector de mangueras en forma de T.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 11:02
por Javicha
Si te pierde por el tubito que va a la botella de expansión, puede ser que esté fisurado el propio tubo, pero no hay que comprar toda la pieza, siempre que el desgasificador esté bien. La otra fuga creo que es la caja de aguas porque es mucha cantidad y la zona donde está es esa. Si la has cambiado hace poco, puede ser que se haya soltado alguno de los tubos que entran en ella. y si nunca la has cambiado, pues estará rota. Está debajo del colector de admisión.
Sobre la presión en la botella, es normal que cuando la abres con el refrigerante caliente tenga presión. Incluso con él frio a veces también lo hace.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 11:34
por rovi
Muchas gracias
A ver si me lo mira y da con ello sin cambiar muchas cosas a lo loco...
Me suena que en su día cuando tuve los problemas con el anticongelante, una de las veces me dijeron algo del termostato pero no se si era esa pieza de la caja de aguas. Fue en otro taller o sea que estos tampoco lo van a saber. La otra avería sí recuerdo que fue por rotura de la bomba de agua y también me quedé tirado...
Espero que sea poco pero ya me parece mucha casualidad que pierda por dos sitios a la vez.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 13:28
por Pedro Perez
A parte de que puedas tener algún manguito de termostato suelto o rajado, que en las uniones se suelen desacer, que te miren también la colocación de las juntas al bloque de la caja, si estás no quedan bien, también son un rompecabezas. En caso de que alguna se hubiera quedado pillada o rota, comentales, que estás juntas son de sección cuadrada.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 17:40
por Javicha
Si no me equivoco Acabo de ver en autodoc el tapón o brida por donde te pierde en el desgasificador. 4 euros cuesta. No sabía que se vendía suelta.
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 20:02
por Pedro Perez
javicha, si eres tan amable, copia y pega el enlace de autodoc por aquí
gracias compañero
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 20:36
por joinzin
Pedro Perez escribió: ↑24 Abr 2023, 13:28
... estas juntas son de sección cuadrada.
:KDD:
Qué buena idea...
Re: Posible problema en culata
MensajePublicado:24 Abr 2023, 21:38
por rovi
Cuanta información! Igual se me satura el mecánico...
Lo de la junta, espero que si la hay, la pida suelta, pero a ver que me dice mañana.
Lo de sección cuadrada, me pierdo...