• Que tipoi de Gasoil? Notáis diferencia?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #63991  por soyuncanalla
 
RosenC5 escribió: Que cada uno reposte lo que le de la real gana
en esto estoy totalmente de acuerdo contigo y que cada uno saque sus conclusiones, pero es que en mi caso y después de tantos años dedicados al sector del automóvil, como que me he vuelto muuyyyyyy escéptico, demasiado y esto de los nuevos combustibles me recuerdan al elixir de la eterna juventud.

axuxones. :wink:
 #64073  por Juanan
 
soyuncanalla escribió:
RosenC5 escribió: Que cada uno reposte lo que le de la real gana
en esto estoy totalmente de acuerdo contigo y que cada uno saque sus conclusiones, pero es que en mi caso y después de tantos años dedicados al sector del automóvil, como que me he vuelto muuyyyyyy escéptico, demasiado y esto de los nuevos combustibles me recuerdan al elixir de la eterna juventud.

axuxones. :wink:
exactamente de eso se trata, de dar información y que cada uno haga lo que crea mas conveniente.
RosenC5 escribió:
Me desentiendo un poco de este hilo porque veo que la cosa ha desvariado bastante y se empieza a crear una confusión que no era el objetivo y como no he tratado en ningún momento de imponer nada a nadie por la fuerza bruta abandono diciendo una vez mas lo que siempre he dicho desde el principio
Creo que haces mal en desentenderte del hilo, ya que tus aportaciones son bastante interesantes.
en cuanto a lo de que el tema ha desvariado bastante, casi todos los temas terminan desvariando. algunos incluso demasiado, pero también te digo muchas veces me parto con esta cuadrilla de "colgaos". :ico13: :ico13:
 #64172  por Eloyf1
 
Espero que los hilos sigan siendo así de interesantes.
Nunca me apunté en ningún foro porque la mayoría no me parecían serios, no los entendía (ej. stoy knsado d sprar, t bo dspus. salu2. noentender: ), además se llegaban a insultar y más que foros parecen el libro de reclamaciones de una compañía de teléfonos.
Me subí al carro de Hydractives porque (además de tener un C5), es un foro con muy buenos temas, con miembros que son serios, tienen buenos conocimientos, se entienden y se respetan.
La diversidad de opiniones y de experiencias nos enriquecen a todos. Cada uno de nosotros tiene un punto de vista, una experiencia o unos conocimientos distintos en menor o mayor medida a los demás.
Así que aunque no compartamos en ocasiones los mismos puntos de vista, es muy bueno que exista esta variedad, pues sino, el foro no tendría sentido, pues sólo nos dedicaríamos a decir "yo también opino lo mismo...Y yo...Y yo... Y yo también... Que razón teneís todos...etc,etc,etc...".
Gracias a todos los que participaís en el foro con vuestras opiniones, pues sois el motor de Hydractives.
Como dije al principio: espero que los hilos sigan siendo así de interesantes. birras:
P.D. En el próximo mensaje pondré mi opinión sobre los carburantes, y prometo que será un poco más corto. oops:
Saludos.
 #64186  por rambob
 
goodpost: goodpost: goodpost:
 #64443  por Eloyf1
 
Os prometí mi opinión, y aquí está:
(Para los que tengaís la santa paciencia de leer estos artículos)
Según se deriva de la información (no oficial, pero aprentemente seria) de este enlace:
http://www.miliarium.com/Monografias/Bi ... diesel.asp
y de esta otra (si oficial, pues se trata de un Real Decreto):
http://www.miliarium.com/Monografias/Bi ... 006%20.pdf
Creo que se pueden deducir, entre otras conclusiones, que:
.- El biodiesel es claramente perjudicial para las mecánicas. Es un fuerte disolvente orgánico. Deteriora juntas, manguitos, es antilubricante (disolvente), tiene menor poder calorífico (más consumo), en definitiva: Una m.....
.- El biodiesel lo vamos a consumir junto con el "A" sí ó sí. Los acuerdos firmados así nos obligan (Kyoto) y las inversiones multimillonarias en I+D, suvenciones a empresas del sector, etc, no se van a tirar por la borda.

Por todo esto, creo que debemos de cuidar nuestras mecánicas, repostando donde tengamos realmente confiancia, a ser posible, suministradores de 1ª linea, no fiarnos de combustibles baratos (no olvidemos que nadie da duros a 4 pesetas), utilizar de vez en cuando aditivos lubricantes tanto en combustible como en motor, y...disfrutar de nuestro coche :ico2: y...
...que sea lo que Dios quiera.

Un saludo a todos
 #74933  por Pulso112
 
No me lo puedo creer. Este tema se paro hace tres meses.
Bueno, lo rescato del baúl de los recuerdos porque creo que sigue siendo interesante.

Meses después de vuestras últimas experiencias me gustaría refrescar el tema y ver si alguno ha cambiado de opinión.

Yo le echo habitualmente BP Ultimate.
¿ Por qué BP ? Porque me gusta salir de viaje con el depósito lleno y en la gasolinera que me pilla cerca de casa “me lo pone el empleado”. “No es autoservicio de los coj…”
¿ Por qué Ultimate ? Pues la verdad es que no lo sé, quizás es porque dicen que es mejor.

Bueno, me gustaría conocer de nuevo vuestras opiniones tanto si es reafirmándolas o cambiándolas y si alguien tiene nuevos datos que aportar. Como bien se ha dicho ya, aquí lo que importa es la experiencia personal que con el tiempo es más útil que el mejor de los estudios.

Y en cuanto a “utilizar de vez en cuando aditivos lubricantes tanto en combustible como en motor” como dice Eloyf1, ¿Cual es el más recomendable?

Gracias.
 #74934  por odex_c2
 
Por aquí una opinión personal más.
El biodiesel por mi parte descartado, mi motor no está pensado para ello y ya conozco un par de casos de terceras personas con mi motor estropeado por usarlo. El biodiesel no es gasoil.
Diesel "bueno" y "normal". No noto nada de diferencia, un tiradinero para mi motor, si me pone en el manual gasoleo A, pues ahí voy, no al "extra-power-2estrellitas-diesel".

Respecto a que gasolineras... Carrefour me hace menos km que el resto y eso no me mola, al igual que la del Auchan, algo tendrán o no tendrán mejor dicho...
Asique por proximidad y por ser de las "de marca" más baratas de mi zona echo en Repsol normalmente aunque un apunte, 3 o 4 veces que eché en Shell al ir de viaje y joder, sería psicológico pero el cerdo andaba más fino con un consumo un pelo más ajustado si cabe.

Sobre aditivos, quizá cuando algo se averíe, si no, no le veo el sentido aunque un par de botes limpia-inyectores si le eche en 70.000km :wink: Más por psicología que por otra cosa.

SALUDOSS
 #74948  por Factor_C5
 
Pues yo BP Ultimate Diesel por proximidad y porque "se supone" que es de mejor "calidad" ¿?. El coche me va bien con ese combustible, pero no sé qué decir, en este viaje a París he repostado en gasolineras de lo más variopinto y no he notado diferencias.

Eso sí, nunca echo en Carrefour, Auchan, Makro,etc. porque ya son varias personas que me han comentado cosas parecidas a lo que dice Odex_C2.

Saludos.
 #74950  por julioarranz
 
Hola, en la revista autofacil, hicieron un estudio sobre estos combustibles aditivados(mas caros) y no obtuvieron una mejora que se pueda apreciar y dicen claramente que los estudios realizados no demuestran ninguna mejoria con estos combustibles, es más en dicha revista pero de esta semana vuelve a salir el tema y dicen lo mismo.

Un saludo Julio
 #74957  por Pulso112
 
julioarranz escribió:... estos combustibles aditivados(mas caros) Un saludo Julio
¿¿¿ Los combustibles aditivados son el Ultimate, e+10, … el 3PO, el ZPcrac y demás PLUS???
Gracias
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10