• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82464  por slk32amg
 
Claro, pero si te han puesto otro soft en la inyección, puede ser que el nuevo programa de inyección tenga el régimen de ralentí mas alto.
 #82619  por docrates
 
No, las revoluciones están en el mismo sitio de antes, y completamente estables. Solamente han tocado la programacion relativa a la inyeccion, y nada mas. De momento como ya os digo parece que va bien.
saludos.
 #82671  por Pulso112
 
slk32amg escribió: Bueno, pues los embragues bimasa, digamos que el plato que se acopla y desacopla es doble, están pegados y tienen cierta olgura que es controlada por un muelle, la funcion de esta tipo de embrague es que al estar montado sobre muelle, transmite menos vibraciones y es mas suave y agradabla al usuario, aunque bastante mas problematico. El muelle por la fuerza centrifuga del motor digamos que iria comprimido, pero a regimen de ralenti esta en un punto que si si que si no y es el sonido que escuchais. Cuando el muelle se parte, el ruido ese es mucho mas acusado.
A mí me cambiaron el volante bimasa en el Laguna y el traqueteo desapareció totalmente.
El TATATATATA era constante y persistente “al ralentí” y cuanto más caliente, “mas lo hacía”. Pero era un sonido más agudo, como muy metálico.
El del taller me explico algo así como comenta “slk32amg” y el traqueteo venía de ahí. No obstante, también tenía otros síntomas, por ejemplo que pegaba tirones en las salidas, como si el embrague no terminara de agarrar como le pasa a “Abarth69”

Voy a prestar atención a esto a ver qué pasa con el CAS.
 #82672  por Pulso112
 
docrates escribió:Perdonar por la tardanza, pero he estado bastante liaillo, he sido padre hace 14 días...
Entonces vieron que la revision del software no era la ultima, y decidieron reprogramar la centralita...Le metieron la ultima revision del software
Saludos
...
Enhorabuena papa.
¿De qué fecha es esa última revisión del Software?
¿De qué fecha es tu coche y cuantos Km tiene?. (Edítalo en la firma)
 #82734  por docrates
 
Uff, ni idea, no le pregunté la fecha de la actualizacion, pero vamos yo me compre el coche en mayo de este año, así que no creo que la el software que tenía antes fuese muy antiguo..
 #83172  por Luka
 
SI, el mío exactamente lo mismo. Lo llevé lo chequearon y actualizaron el software que automaticamente detectan desde la central de Citroen, y lo sigue haciendo. Me dijo el mecanico, que puede ser la calidad del gasoil. Si saben algo más y no lo dicen, no lo sé. El motor, (excepto este ruido que aparece d vez en cuando) y el coche en general van muy bien hasta ahora. Sólo 3500 km.
 #83269  por Pulso112
 
Por lo que veo el TATATA es solo en los 140 CV. Cuando lo hacen todos, va a ser… ¿normal?

El mío, según acercas la oreja hace diversos sonidos en lugares distintos. En la revisión de los 20.000 Km. pregunte que tal les sonaba el motor por si escuchaban algo anormal y todo estaba bien. Una electroválvula por aquí… TRIQUITRIQUI. Otra electroválvula por allá… TRACATRACA. Un rodamiento por ahí… ÑICÑICÑIC. Otro por allá… ÑACÑACÑAC.

En general el motor suena bien y para apreciar los TRIQUI-TRACA-ÑIC-ÑAC hay que levantar el capot y acercar la oreja, de lo contrario es un sonido uniforme.

No estaría mal que al editar la firma pusiéramos también el tipo de GASOIL que le echamos, por si esto influye.

Saludos.
 #83275  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Por lo que veo el TATATA es solo en los 140 CV
El mío también lo hace y es el 110, lo comente en la primera página del post, es más como comenté por otra página del hilo también lo escucho en muchos otros coches de otras marcas, cada vez que paso por alguno de los parkines que tiene la universidad pongo la oreja y se escucha en muchos modelos diferentes, A4, 307, Altea, Passat, Mondeo, etc... eso si, por lo que he visto son en los diesel.
Saludos.
 #83328  por Pulso112
 
Ahngel escribió:
Pulso112 escribió:Por lo que veo el TATATA es solo en los 140 CV
El mío también lo hace y es el 110 .... cada vez que paso por alguno de los parkines que tiene la universidad pongo la oreja y se escucha en muchos modelos diferentes, A4, 307, Altea, Passat, Mondeo, etc... eso si, por lo que he visto son en los diesel.
Saludos.
Pues yo el TATATATA tal como lo describís no lo escucho. Ya he hecho distintas pruebas, en frio y en caliente, 10 minutos al ralentí en el garaje escuchando los cambios de sonido… y nada.

Soy bastante maniático para esto de los sonidos del motor, de hecho hice mirar el nivel de la caja de cambios porque me sonaba distinta la 1ª como algunos recordareis.

Seguiré observándolo por si aca.

Saludos

Pd. El Xara de mi mujer “si que lo hace” parece un PERKINS de antaño. "Impresionante".
 #83808  por ferrary
 
hoy me an puesto el nuevo software y sigue haciendo el dichoso ruido lo seguire observando pero lo hace y fue sacarlo de so y llegar a micasa y hacerlo seguiremos investigando
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 24