• Funcionamiento del FAP

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #101294  por Juanan

rambob escribió:
Pulso112 escribió: El ventilador ¿se debería quedar en marcha si apagas el motor en plena regeneración? Nunca se me ha quedado encendido en 43.000 Km.

Saludos.
A mi tampoco Juanjo. Supongo que se quedará si la temperatura del motor o del radiador es muy alta, hasta que ésta vuelva a valores normales.
Exactamente, si cortas una regeneracion te bas a dar cuenta. por que el ruido del ventilador no pasa desapercibido.
De hecho si no sabes nada del tema del fap, la primera vez te llevas un buen mosqueo. pues la velocidad del ventilador es alta y esta bastante tiempo encendido (alguna vez el mío ha estado mas de 20 minutos)
 #101343  por Pulso112

¿Confirmáis que es pura casualidad que no he cortado ninguna de las más o menos 100 regeneraciones que calculo que ha hecho en los 44.000 Km que llevo?

Tan solo he olido a regeneración al salir del coche unas 4 o 5 veces y he de insistir en que arranco y paro el coche Decenas de veces al día. El verano pasado se alcanzaron temperaturas de freír huevos en el capo y, ni así.

¿Es casualidad? ¿Si? noentender:
 #101786  por Juanan

Pulso112 escribió:¿Confirmáis que es pura casualidad que no he cortado ninguna de las más o menos 100 regeneraciones que calculo que ha hecho en los 44.000 Km que llevo?

Tan solo he olido a regeneración al salir del coche unas 4 o 5 veces y he de insistir en que arranco y paro el coche Decenas de veces al día. El verano pasado se alcanzaron temperaturas de freír huevos en el capo y, ni así.

¿Es casualidad? ¿Si? noentender:
Haces mucha autovia?
 #101883  por Pulso112

Después de las explicaciones que habéis aportado acerca de los parámetros que necesita el coche para la “pirolisis regenerativa” ya lo entiendo. Efectivamente entro y salgo del coche muchas veces al día pero también es cierto que hago mucha mucha mucha autovía.

birras:
 #108033  por Pulso112

Hoy un compañero me ha contado una historia que le ha pasado a un amigo suyo con un Renault Koleos.
Levaba tres días dándole “fallo sistema anti polución” y en el manual leyó que tenía que pegarle unos acelerones para desatascar el FAP y…

En Renault le han dicho que ha reventado el motor por no poder expulsar los gases. Parece ser que se le ha salido el cigüeñal, ha reventado el motor y a tomar por cu……

¿Cómo lo veis?
 #108038  por JoseSPORT

Pues a mi me suena a barbaridad y a excusa barata, para no hacerse cargo ellos de un fallo de fabricacion. Aunque el fap este atascado, no creo que tenga que griparse el motor, como mucho no arrancaria. Si tu tapas un tubo de escape, el motor se ahoga y se apaga, pero de ahí a reventar....
Saludos.
 #108041  por Pulso112

JoseSPORT escribió:pero de ahí a reventar....
Saludos.
noentender:

birras:
 #108065  por JoseSPORT

Mira, de hecho, por ponerte un ejemplo sencillito; yo cuando andaba con motillos, y en algún Vespino no funcionaba la llave, el metodo que usaba para pararlo era tapar el tubo.. :ico13: :ico13: eran inventos de chaval... pero nunca me gripo ningun motor por eso, y menos que parta el cigüeñal :shock:. Saludos.
 #108935  por ivanhhoe

Pulso112 escribió:Hoy un compañero me ha contado una historia que le ha pasado a un amigo suyo con un Renault Koleos.
Levaba tres días dándole “fallo sistema anti polución” y en el manual leyó que tenía que pegarle unos acelerones para desatascar el FAP y…

En Renault le han dicho que ha reventado el motor por no poder expulsar los gases. Parece ser que se le ha salido el cigüeñal, ha reventado el motor y a tomar por cu……

¿Cómo lo veis?
pues muy claro:

a) eso le pasa por comprarse un coche tan feo, lo tiene bien merecido.
b) todos hemos tenido alguna vez problemas de gases y es INCÓMODO cuando menos. Si la cosa va a mayores y no solo se atascan los gases DUELE LA BARRIGA y te sientes mal: se soluciona apretando más fuerte.
c) pero qué leches de que se sale el cigüeñal, se referirán al diseño, que es MUY BUENO, LA LECHE, SE SALE VAMOS!
y si sale adónde ha ido? llega por las noches pronto a casa? con quién va?
d) es muy frecuente oir a algún neng un "que te reviento la cabeza", pero que te reviento el motor ya el personal se corta más, porque es un hierro duro y si lo pateas hace daño.

en resumen: creo que han tomado drogas, que le expliquen mejor en qué consiste la rotura, porque nadie muere de tirarse un mal pedo.
 #108983  por Pulso112

ivanhhoe escribió:en resumen: creo que han tomado drogas, que le expliquen mejor en qué consiste la rotura, porque nadie muere de tirarse un mal pedo.
:shock: :shock: :shock: Va a ser eso. :ico13: :ico13: :ico13:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9