• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127419  por RUISU
 
hola a todos, esta semana me ha empezado a hacer lo de las revoluciones, en 3º o 4º le das pisoton y las rpm suben y bajan, es decir que además de que me pele el volante ahora tengo el embrague, fui por el SO me dijeron que el lunes me iban llamar para hacerle una foto al volante, ya que llevo desde agosto esperando para saber que quieren hacer y hoy fui por lo del embrague, estuvo toqueteando el volante y dijo: "efectivamente. por arriba esta mucho mas aspero, esto puede ser de la sudoracion de las manos" a lo que conteste que las manos no las llevo nunca encima porque voy incomodo, las llevo apoyando los pulagares en los radios es decir muuucho mas abajo. Cuando le dije que patinaba el embrague me respondio que era imposible, fuimos dar una vuelta y lo probo el, y efectivamente al poco rato en 4º al meter pisoton salto el problema entonces dijo: "si, aqui hay algo que no esta bien, igual es (no recuerdo como le llamo) que le falta líquido o que no hace suficiente presión, el lunes lo metemos en la maquina" digo yo..., en la maquina sale que falla el embrague? quiero decir, a ver si me van hacer una ñapa hasta que pase la garantía y después pague yo el pato, deberia decirles que se de buena fe que existen problemas con estos embragues y que hay un aviso por parte de citroen? (me parecio leer por aqui), me dijo que podia andar normal con el coche que no le pasaba nada, yo personalmente no me parece buena idea, según el OPR mi coche fue fabricado en marzo de 2010 y va para 19000 km.
perdón por el peazo rollo que acabo de soltar pero es que toy pelin preocupao oops;:
 #127422  por julioarranz
 
Hola ruisu, lo que te dijo es la maza o el collarín que no hacia suficiente presión

Un saludo Julio
 #127428  por yoyoperdi
 
no entiendo bien como hay que hacer lo del embrague, he seguido los pasos, pongo el freno, meto tercera, el coche sale unos metros y luego se cala ¿eso quiere decir que esta bien del embrague? o ¿se tiene que calar nada mas soltar embrague?
 #127479  por RUISU
 
Pero si fuese del collarin o de la maza no tendria que patinar desde el principio? es que de mecánica no entiendo mucho, lo que tengo miedo es que le suban la presión para salir del paso y cuando se me acabe la garantía me digan que el embrague esta mal y tenga que pagarlo...
 #127521  por julioarranz
 
Hola Ruisu, me puedes decir ¿cuando se fabricó tu coche?

Un saludo Julio
 #127560  por RUISU
 
Hola Julio pues lo compre entre abril y mayo de 2010 pero creo recordar que mirara en un enlace en uno de los foros que existia una página donde te decía cuando fue ensamblado el coche según el OPR y me salia en marzo de 2010
 #127655  por rambob
 
Hola RUISU. Tu coche es exactamente de la misma época del mío, así que puede tener el embrague defectuoso. A mi me patinó a los 16.000 km. Si no te hacen caso en el SO, cambia de taller. Es que es increible!! Encima lo han probado y han visto que realmente patina, ¿qué más necesitan? malaleche; . No entiendo la actitud de algunos SO, de verdad, es para meterles fuego. :ico12:

En mi SO, mi coche fue el primer C5 que tuvieron con el problema del embrague y al principio les extrañó, y encima cuando lo probaron conmigo no patinó. Pero luego vieron alguna información, nota interna o algo y me llamaron para decirme que me cambiaban todo el kit de embrague sin problema, y sin haberlo probado más.

Lo que está claro es que tu embrague te ha patinado, y está defectuoso, así que exige el cambio porque solo no se va a arreglar. Y puedes decirles que sabes por otros propietarios de C5 que han salido embragues defectuosos e el 2.0 HDi 140cv y Citroen los cambian en garantía sin mayor problema. No lo dejes. Mi jefe de taller me dijo que los cambiaban hasta 60.000 km o 2 años, sino se considerará desgaste, y que hay un rango importante de coches con nuestro motor con ese problema, pero no hay campaña, si no vas al taller diciendo que patina, no te lo cambian.

Suerte
 #127674  por RUISU
 
Hola rambob, muchas gracias por la información, hoy a la tarde voy al taller para que le hagan la foto al volante y depaso que miren lo del embrague, aun probandolo el propio jefe del taller creo que esta convencido que no patina el embrague, de hecho cuando le dije que creia que me patinaba me dijo que era imposible que tiene que ser de otra cosa pero por lo menos lo vio el y lo comprobo en persona así que ya os pondré al corriente de que me dicen o arreglan, eso si le voy decir que me lo mire bien porque mas o menos son de confianza pero ahora con la moda de enganchar la maquinita si no les da fallo ya no lo comprueban fisicamente... noentender: ,lo dicho muchas gracias os mantendre informados
 #127681  por archivadordetutoria
 
Pásame un bastidor y te miro si hay nota técnica al respecto.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 26