Página 8 de 9

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:24 Abr 2023, 22:10
por Pedro Perez
Una junta de este tipo, lleva como una película semiflexible que funciona como sellado, haciendo así un sellado mejor.

Esto en mis palabras, si alguien lo puede explicar mejor, que ilustre, porfi. oops;:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:25 Abr 2023, 09:09
por Javicha
Ahí va el enlace. Yo creo que es la misma.

https://www.autodoc.es/quinton-hazell/14441265

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:25 Abr 2023, 22:53
por Eren
Dosceseis escribió: 19 Abr 2023, 10:47 Esa es la forma. ;)

Voy a sacar el motor de nuevo y he fabricado este engendro para no trabajar mucho con la grua y sea mas facil.

Imagen

¿Aguantará? :ico13: :ico13:

Tenía pensado preguntarte si se podía cambiar la bomba de aceite sin extraer el motor, pero viendo la que has "liado" por la fuga de la bomba, me da a mi que ya me sé la respuesta. :ico13:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:25 Abr 2023, 23:07
por Dosceseis
Cristhian el de "Land Rover time", tiene un video donde lo hace a un LR 3.0

Nuestros engendrillos son parecidos

Echa un vistacillo a ver si te convence



:KDD:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:26 Abr 2023, 09:58
por Pedro Perez
Si lo hubieran puesto transversal, otro gallo cantaría, ¿vedad Dosceseis?.

:KDD:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:26 Abr 2023, 11:09
por Dosceseis
Claro, hay más espacio una vez desmantelas el frente, pero creo que al "arrastrar" el sellante hay riesgo de fuga, aunque un buen producto como el "hermetic" de toda la vida y un buen apriete igual lo solucionan

Imagen

:KDD:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:26 Abr 2023, 11:33
por Pedro Perez
Vamos, con ese "Gasket Cement Aviation", je je je, que feliz hubiera sido Han Solo para apañar su Alcon Milenario. :ico13: :ico13: :ico13:
Ya nos contaras los resultados, por si nos viéramos afectado por ello.

Yo por mi parte, ando liado con las bieletas traseras, que les da por aflojarse, ahora, con Loctite serie "Espacial" a ver si tienen "oo" a soltarse.
Ayer andaba con los cloncs y demás ruidos, lo metí al foso y en un principio no veía nada, agarre la estabilizadora, y con la fuerza que se me supone tengo, baje el culo, (Del vehículo), y, a la subida ningún ruido, noentender: , me puse a columpiarme, haciendo el típico ejercicio de las paralelas de los atletas Olímpicos, y allí estaba, el cruel, el maligno, rechinando como si no hubiera una mañana.
En fin, literatura a parte, ya se que el Planeta no me lo dan, le meteré un hilos de loctite, y, que tenga arrestos a soltarse.

:KDD:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:27 Abr 2023, 09:29
por rovi
Buenos días.
Parece que de momento me va a cambiar el tubito y conector que van al desgasificador y ver como evoluciona pero ya me ha dicho que si sigue perdiendo, son más de 200 € el propio desgasificador (como ya se había dicho por aquí). Habría alguna solución más económica ?
Y por otro lado, como se ve en la foto que subí el otro día, también está mojado por la zona de la caja de aguas pero ahí ni ha tocado hasta ver lo primero... Dice que luego le meterá presión a ver si ve algo más por esa zona. Ya me veo mañana de viaje con la garrafa de anticongelante y la app FAP por si me quedo sin agua!
Qué opináis?

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:27 Abr 2023, 19:45
por Javicha
Opino que era mas urgente la caja de aguas que el desgasificador. y sobre una solucion mas barata a los 200€, tienes la pieza artesanal de acero inoxidable que venden en francia por 100€. Es solo el desgasificador sin los tubos, pero la fuga casi nunca es por los tubos, así que podrías reutilizar los tuyos.
Es muy peligroso que hagas un viaje con la caja de aguas rota porque te tira el anticongelante muy rapido y te quedas seco en un momentito.
En Amazon las venden por menos de 50 euros y en el taller son 2 horas de MO si saben como demontarlo todo.
https://www.amazon.es/Bisenya-Termostat ... 4483&psc=1

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:28 Abr 2023, 01:05
por rovi
Uf! A ver si se aclara y me lo deja bien... Como está manchado el desgasificador ha ido primero a lo fácil y después me dijo que miraría a ver si fugaba por algún otro tubo de la zona de atrás donde se veía algo de anticongelante pero tampoco sabemos si es la caja de aguas famosa y como es más laborioso, no le apetecerá meterse de momento. Mañana iré a buscarlo y a ver si le ha hecho algo más a parte del tubito ese... Como siga perdiendo, tendré que ir muy atento al nivel y la temperatura desde la app.
Y a la vuelta de viaje, si sigue manchando le tocará meter mano a lo que falta.
Por cierto, tiene alguna particularidad el desmontaje de la caja de aguas que lo haga compicado?
En cuanto a las piezas, se lo diré a ver si acepta comprarlas en Amazon.
De la otra metálica, sabes cómo poder pedirla por si al final estuviese rota?
Saludos.