• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #72381  por rambob
 
Volveré a hacer la cuenta con el ordenador y llenando el depósito, a ver si siempre sale el mismo error, y probaré en distintas gasolineras. No creo que todas te echen menos de lo que indica, y tampoco siempre te va a entrar más gasoil la 2ª vez que echas. alguna vez debería pasar al revés, pero a mi siempre me da un consumo un poco mayor el real que el del ordenador pero seguiré probando.
 #72398  por galgo
 
En otro post ya comente que el ordenador da un fallo de 2 o 3 decimas :ico11: por debajo del consumo real comprobado durante año imedio que tengo el chiquitin,desde hace poco tenemos un C4 de 92CV y por las pocas veces que lo hemos repostado me da que va a pasar igual que con el C5

saludos
 #72425  por Eloyf1
 
rambob escribió:Volveré a hacer la cuenta con el ordenador y llenando el depósito, a ver si siempre sale el mismo error, y probaré en distintas gasolineras. No creo que todas te echen menos de lo que indica, y tampoco siempre te va a entrar más gasoil la 2ª vez que echas. alguna vez debería pasar al revés, pero a mi siempre me da un consumo un poco mayor el real que el del ordenador pero seguiré probando.
Controlalo bien, y realmente el error no debería de ser superior a lo que dice galgo de 2 ó 3 décimas, pues los aproximadamente 2 litros a los 100 que vi por el hilo, seguro que son ciertos, pero el error os puedo asegurar que no está en el calculador, pues éste no se puede equivocar, es como hacer una suma con una calculadora: siempre da lo mismo.(caudal x tiempo de inyección x presión/temperatura)
Otros factores como la presión atmosférica o la temperatura del aire también se tienen en cuenta.
Incluso si tuviéramos una avería mecánica, el sistema intenta estabilizar el motor corrigiendo los tiempos de inyección y lo que tendríamos sería mucho más consumo, tanto real como en el ordenador.
Realmente el error no está en el ordenador por los tiempos de inyección. Donde sí podemos tener un error de aproximadente un 1 ó 2 % es en el desgaste de los neumáticos, pues cuando está nuevos, un mismo número de vueltas de neumáticos, recorre mas distancia que estando usados, y esto el calculador no lo controla. Si además cambiamos las ruedas por otras equivalentes pero con un diámetro inferior, pues el error será mayor.
La diferencia entre un neumático totalmente nuevo a otro en el límite de los testigos de desgaste, está próxima a los 2 kms cada 100 (un 2%).
Un saludo, Eloyf1
 #72438  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió: Lo que es mucho menos fiable es el medidor de algunas (por no decir la mayoría) de gasolineras,
Un saludo, Eloyf1
Pa mi que nos están estafando en las “ROBOLINERAS”
Eloyf1 escribió:Donde sí podemos tener un error de aproximadente un 1 ó 2 % es en el desgaste de los neumáticos, pues cuando está nuevos, un mismo número de vueltas de neumáticos, recorre mas distancia que estando usados, y esto el calculador no lo controla. La diferencia entre un neumático totalmente nuevo a otro en el límite de los testigos de desgaste, está próxima a los 2 kms cada 100 (un 2%). Un saludo, Eloyf1
Digo yo que también debe influir la presión de los neumáticos.
Con menos presión mas vueltas da, sucede lo mismo e incluso incrementa lo de los los neumáticos desgastados.

Pero el control que hice el otro día fue con los neumáticos nuevos y la presión adecuada (recién controlada).
Yo también voy a controlar con lupa la diferencia de consumo. Normalmente le hecho en la misma gasolinera. Voy a probar en unas cuantas a ver.

Juanjo.
 #72520  por rambob
 
Ojo a la presión de las ruedas, que influyen mucho en el consumo.

Últimamente me había subido el consumo, y se lo achacaba al diesel 10e+. Hasta que me saltó el chivato de presión en una rueda, estaba por debajo de 2 bar. Comprobé todas y estaban bajas de presión. Creo que fue debido a que la última vez que las comprobé lo hice en caliente, y al enfriarse se quedaron flojas. El caso es que desde que puse la presión correcta ya el consumo ya ha bajado como medio litro o más cada 100 km.
 #72551  por Pulso112
 
rambob escribió:Hasta que me saltó el chivato de presión en una rueda, estaba por debajo de 2 bar.
Hola “Rambob” aunque no sea tema de este hilo;

¿A qué presión te salto el chivato?

Por cierto, ahora con el calor es cuando hay que tener más cuidado con la presión ya que con las altas temperaturas del asfalto el neumático se calienta mas,
se dilata y la presión sube muchísimo y al enfriarse de nuevo de un día para otro pierde presión.

Juanjo.
 #73015  por GeLu
 
Bueno gente, pues ahora pongo yo mis consumos, decir que he hecho un 80% carreteras secundarias y un 20% de autopista... Tan poco de autopista, porque todavia me queda un mes con la "L", y como no soy capaz de ir a 80km/h por autopista, me voy por secundarias, y donde yo vivo, zona de montaña, pues ya os podeis imaginar...
1.8i 16v 117cv

Imagen

Imagen


A partir de mañana, hasta el sábado, voy a hacerle 720km (ya que voy a llevar las cosas al pueblo donde vamos de vacaciones, a Cadavedo, desde Moreda, y son 120km, y voy a hacer viajes de ida y vuelta...) No voy a pasar de 100km/h, todo trayecto de autovia, así que para la semana que viene o dentro de dos, vuelvo a batir el record, y espero bajarlo de 7.5L/100km

Un saludo, Julio, ya apunté la Coca-Cola que tienes conmigo por ahora pendiente jajajajaja :ico13: :ico13:

birras:
 #73027  por rambob
 
Pulso112 escribió:
rambob escribió:Hasta que me saltó el chivato de presión en una rueda, estaba por debajo de 2 bar.
Hola “Rambob” aunque no sea tema de este hilo;

¿A qué presión te salto el chivato?

Por cierto, ahora con el calor es cuando hay que tener más cuidado con la presión ya que con las altas temperaturas del asfalto el neumático se calienta mas,
se dilata y la presión sube muchísimo y al enfriarse de nuevo de un día para otro pierde presión.

Juanjo.
La rueda que me saltó estaba en 1.9 bar según el barómetro de la gasolinera, que era bastante nuevo y tenía buena pinta. Ahora las llevo todas a 2.4 bar y parece que gasta menos. Creo que lo que me paso fue que cuando lo miré la otra vez la rueda estaba caliente, además de que está haciendo mucho calor y pasa lo que comentas.
 #73152  por Pulso112
 
julioarranz escribió: Consumo 2.0HDI160cv............. 6,9 L/100km logrado por Pulso112.

Hombre, gracias.
No solo me he ganado a “Pulso” el apodo “el matemático”, encima he ganado el “record de consumo” en el 160 CV. Gracias.

Imagen
Véase la página 1

Aunque espero bajarlo estas vacaciones que si no cualquiera me lo puede arrebatar fácilmente.
Hay varios 160 CV pisándome los talones.

Pd. Siempre me quedara el plan “B”, Reivindicar mi posición de socio Nº 2 de la comunidad "Con un depósito no llego ni de coña"

Juanjo.
 #73230  por Javibi
 
Bueno para los V6 se nos ponen las cosas difíciles, pero por estar presentes, ahí queda esto:

Imagen

Venga animarse, que no se diga que nos ganan ( a lo alto claro está) :ico13: :ico13: :ico13: .
Un saludo.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 67