citroengs escribió:Bueno, pues después de NUEVE MESES he recogido el coche del taller. Según los mecánicos, lo que tiene es que el aceite cria unas babas en el motor, eso pasa en muy pocos coches pero pasa, y dice citroen que hay que echar un producto de chichinabo para que no pase, supongo que sera algo así como tomar sintron. Al parecer por eso el coche se ha cargado 3 turbos en cinco mil kilometros.
El caso es que nada mas recoger el coche y volver a casa, escucho un tacatacatacataca que va cíclico con el funcionamiento del motor. Abro capó, levanto tapa de plastico del motor y me encuentro con el colector de admisión derretido y por lo menos un inyector que fuga. Y aparte de eso, nada mas apagar el coche se cae de atrás hasta abajo del todo.
En resumidas cuentas, estoy hasta los cojones del coche y de los mecánicos, que en todo este tiempo no han sido capaces de oir que el coche tenía este problema, cuando yo lo he oido en cuanto me entregaron el coche. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es coger el coche y meterlo por la puerta del taller sin que hayan levantado la persiana, y luego pasar a cuchillo a toda la plantilla del sitio. Que alegria de servicio oficial...
Y después del desahogo, ¿cuánto vale el puto colector de admisión y que hay que hacer para ponerlo? Porque esta claro que esos no me vuelven a tocar el coche... Al menos hasta que pete el turbo otra vez dentro de unos 500 km...
Hola pues volverá a petar pues lo llevaste a un cambia piezas oficial. Todo lo que has comentado está relacionado con los lodos y demas porquerías en el aceite, y éste como el colesterol satura el latiguillo de alimentación de aceite del turbo hasta taponarlo, gripandose el turbo de nuevo, partiendo eje y saltando tuerca en algunos.
1º- Hay que hacer un lavado del sistema de engrase con producto especial, dos o tres veces.
2º - Desmontar carter y sustituir chupona de aceite, que estará muy tapada.
3º- Buscar si se ha perdido la tuerca del eje del turbo en los conductos de admisión.
4º - Reparar Fugas de inyectores y limpiar carbonilla en el colector por dentro y por fuera osea colector admisión fuera y a dejarlo nikelado.
5º- Por último sustituir turbo y sus tubos de entrada de aceite junto con los racords quitando si lo lleva un tamíz, el tubo de salida de aceite también o si quieres ese puede limpiarse solo.
Con todo esto, se intenta que no vuelva a suceder en breve el mismo problema, pero a partir de entonces tendrás que hacer cambios de aceite cada 15000 km como mucho, llevar siempre el nivel OK, el aceite sintetico y el vaciado de éste cuando esté bien caliente dejándolo escurrir un buen rato, sin prisas mientras desenroscas la tapa del filtro de aceite y aún caerá mas aceite al sacar el filtro.
Así hay que reparar tu avería, sale mas caro pero es lo que hay si no se hace una limpieza exhaustiva vuelven los problemas.
Saludos