Página 9 de 9

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:28 Abr 2023, 10:13
por Pedro Perez
La caja de aguas, no tiene complicación ninguna en sacarla, se saca la caja de mariposas, desenganchándola de las EGR, y del tubo de entrada de aire, y allí aparece. Eso si, avísale de que tenga especial cuidado con los conectores de los tubos, que sea delicado con ellos.

:KDD:

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:28 Abr 2023, 12:33
por Javicha
la caja de mariposas hay que sacarla de una manera concreta. Hay talleres que te dicen que hay que sacar las tapas de los balancines para porder sacar la caja de mariposas, pero NO es necesario. Una vez liberada la caja de mariposas de sus tornillos de sujeccion, de los tubos de las EGR y de la entrada del aire. En la 'V' que hacen los dos tubos que entran a cada culata del motor, se mete uno de ellos un poco mas en el bloque para que el otro tubo salga de su sitio. Es como los cajones modernos que tienes que empujarlos primero para que abran.(es un ejemplo un poco pachanguero).
Hay en el foro un tema relacionado con esto, que lo explica mucho mejor que yo y con fotos.

Y sobre el desgasificador de acerinox te pongo el enlace.
https://creative-inox.fr/index.php?id_p ... &id_lang=7

Re: Posible problema en culata

MensajePublicado:29 Abr 2023, 00:35
por rovi
De momento, ha cambiado el tubito y conector del desgasificador y parece que no pierde. La otra zona parece que tocando con la mano, sale algo húmeda osea que sigue en cuarentena y si aumenta, habrá que meter mano a la caja de aguas o tubos a ver de donde viene...
Me quedo con el enlace de la pieza metálica por si fuese necesaria.
Gracias.