• Lámparas - Bombillas C5 - Diurnas - Toda Iluminación

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #91377  por Ahngel
 
Satellite escribió:Posiblemente sacando el faro antiniebla se pueda meter bien la mano....
Eso ya lo he probado y el hueco que deja el antiniebla es muy estrecho, ahora mismo acabo de probar con la bombilla fundida del lado del conductor con la llave tornx de 40 y sale sin problemas, incluso no he tenido que quitar ni la bateria de su sitio, ni la tapa que protege de suciedad el faro, eso si, hay que hacerlo a tientas, pero sale sin problemas, que ganas tengo de que lleguen las bombis :ico17:
Saludos.
 #91519  por ZYSKO
 
Espero no meter la pata, pero he buscado y no veo la respuesta a una duda que tengo.
¿Existe la posibilidad de poner las luces de matrícula con leds como llevan los BMW? noentender:

Gracias!
 #91525  por ZYSKO
 
ZYSKO escribió:Espero no meter la pata, pero he buscado y no veo la respuesta a una duda que tengo.
¿Existe la posibilidad de poner las luces de matrícula con leds como llevan los BMW? noentender:

Gracias!
Me autocito ya que buscando MAS a fondo he encontrado mi respuesta

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... bus#p58289
 #91653  por Pulso112
 
lenguafueraa; lenguafueraa; lenguafueraa;
 #91674  por Ahngel
 
Bueno, hay retraso con las bombillas, espero tenerlas para este fin de semana, he tenido que buscar otro vendedor porque el primero no da señales de vida desde que hice el pedido el lunes, os pongo datos para que os vayais haciendo una idea de como va a quedar y del tipo de bombilla:

Imagen
Bombilla G4 de 18 leds SMD5050 con conector lateral de 3,6w para reemplazar halógenas de 40w.
Alta eficiencia energética con el mínimo consumo y la mínima disipación de calor a 12v (10-30v).
Longitud de 35mm. Disponible en color blanco puro con 230Lm.

Una foto de un C5 con las bombillas puestas:
Imagen
(Imagen extraida de Planet Citroen)

Saludos.
 #91699  por Satellite
 
Anhgel, te pasaré la potencia lumínica de las bombillas que vienen de casa con un luxometro que tengo. Si pudiera probar una de esas que has pedido, te podría decir si dan más o menos lumens...
 #91701  por Ahngel
 
Satellite escribió:Anhgel, te pasaré la potencia lumínica de las bombillas que vienen de casa con un luxometro que tengo. Si pudiera probar una de esas que has pedido, te podría decir si dan más o menos lumens...
Gracias Satellite, de todas formas cuando tenga las bombillas como tengo la del lado del conductor fundida será la primera que cambie, así podré comparar con la otra la intensidad que da de luz, si las caracteristicas son correctas y no me equivoco creo que las halogenas de serie son de 21 o 24W y estas led son de 40W con lo que deben andar en lumenes parecidos o aproximados.
Saludos.
 #91744  por Satellite
 
Luego bajo al coche con el luxómetro, apago la luz del garaje y te digo los lúmens que me da.
 #91789  por Pulso112
 
Ahngel escribió:...como tengo la del lado del conductor fundida ...
...
Una bombilla fundida ya!!! La “obsolescencia programada” ha llegado a Citroën.

La “obsolescencia programada” es el tiempo que un fabricante "calcula" para que una pieza que fabrica quede obsoleta, es decir, que ya no funcione o que su desgaste obligue a sustituirla por una nueva.

Hace muchos años en Alemania había una fábrica de bombillas y sus ingenieros se las ingeniaron para fabricar una bombilla que duraba más de 10.000 horas. Los magnates que controlaban la “Obsolescencia Programada” (Phillips, Osram, Mazda, etc.) le sancionaron.

La fábrica en cuestión tuvo que cerrar… No había un cliente que fuera capaz de comercializar una bombilla que duraba 10.000 horas cuando se ponían las botas vendiendo las que duraban solo 1.000 horas. Estas 1.000 horas se establecieron por obligatoriedad para impulsar el consumo.
Había tecnología y medios suficientes para fabricar las que duraban 10.000 horas y el coste era el mismo. Pero… ¿Que sucedía? Si una bombilla no se fundía, no se cambiaba.

El problema es que se están pasado de frenada, están acortando la vida útil de las cosas a un ritmo exagerado. Del mismo modo que son capaces de fabricar un acelerador de partículas también lo son de calcular “con exactitud” cuánto tiempo “quieren” que duren las cosas.

Lamento irme del tema pero necesitaba desahogarme. Una bombilla como es la de la luz diurna que está encendida constantemente, deberían estirar la manga y alargar voluntariamente su vida útil, o si se empeñan en vender bombillas, permitirnos cambiarlas sin necesidad de hacer malabares con llaves especiales o pasando por el taller a que nos desmonten el parachoques entero.

$$;;
 #91792  por Ahngel
 
Pues si, por eso he esperado al momento de obsolescencia programada para plantearme el cambio a bombillas de led, la verdad es que esta bastante negra la fundida pero la que queda viva no le deben quedar muchas más horas de uso porque anda igual de morenita y el coche no lo tengo ni 2 años hasta mayo que los cumpla.
Me estoy planteando ir sustituyendo también las de los pilotos traseros, de momento ya tengo instalado 2 paneles de 10 leds cada uno en color blanco (a 3,50€ cada panel) en el maletero y no veas lo bien que se ve ahora de noche (la foto se ve mal por el móvil)
Imagen

también he comprado 2 bombillas leds como estas can/bus para evitar que den errores o se queden medio encendidas al cerrar el coche:
Imagen
el precio 10€ las 2 bombillas, vienen en pareja, por ahora solo me ha dado tiempo a instalar la del plafon de las plazas traseras, la otra la voy a poner en el plafon delantero.
En fin que ya veis lo que le costaria a citroen de coste instalar bombillas leds en lugar de filamento, preo claro la obsolescencia manda.
Por cierto, si a alguien le interesa saber donde he comprado estas bombillas y seguramente donde comprare las traseras es en tempestatuning.net.
Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11