• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #127834  por ARES
 
El mío tiene 14000km y por ahora va todo correcatamente ,pero que pasa con los que hacemos pocos km me da miedo pensarlo
 #127835  por nando551
 
Yo tengo 2 planes:
Plan A: Técnica de desgaste.
Plan B: Guardar la extraordinaria.
Saludos.
 #127837  por rambob
 
nando551 escribió:Mi coche anteriormente se me dijo que era del 11 de febrero de 2010 y estaba en la lista negra.
Si me pongo a romper el embrague no creo que tarde demasiado, es que la incertidumbre que de que al acabarse se me pueda romper.... sabiendo el problema que hay seria para matarme y que me cargue otro.
Yo tengo amistad con el SO pero si no me patina y por mucho que le diga no lo cambian ni de coña, así que, voy a olvidarme de las 5 primeras marchas al arrancar y a subir cuestas de parado.
Con un poco de suerte cojo el cambio de embrague con el del aceite.
Saludos.
Diles que te ha patinado un par de veces pero que no lo hace siempre. En mi caso era verdad, pero ellos lo probaron y no patinó, y me lo cambiaron fiándose de mi palabra.
 #127849  por nando551
 
Hola, es que tengo el embrague a punto de caramelo, lo tengo muy al final, al soltar el pedal entra casi cuando lo suelto, el problema es que si lo desmontan y ven que no está muy desgastado....
Los primeros 10.000 km, rodaje impecable, empece a buscarle a los 13.000 alguna vez y ahora tengo 32.000 km, voy tranquilo sin forzar, salvo 2 o 3 domingos que salgo 35 minutos y le achucho pero sin mas, ahora estoy procurando hacerlo menos fino y en una salida si se me quedo algo trabao, pero la hice muy fuerte (a ver si lo que para mi es fuerte para otro no es nada...) le costo como desacoplarse o desengancharse, antes de fin de año ya me pasare por el taller para hablarlo, pero de momento el embrague ... no voy a ser tan delicado como era.
Para que a la hora de que les diga que me ha patinado vean que no esta bien.
Saludos.
 #127854  por alfon
 
Buenas tardes, hace unos días comente que era el 2º embrague que me patinaba, pues esta vez me han vuelto a cambiar el embrague y el volante motor, el desgaste era normal pero estaba quemado, estaba claro debido a sus pocos kilómetros 17.000 solo, pero no me quedo contento no veo que sea una solución definitiva sustituir piezas y no se comprueba realmente el ¿ por que se quema estos embragues ? simplemente reconocen el fallo y te cambian las piezas pero sigue siendo las mismas piezas pero nuevas, creo que este sistema de embrague se queda pequeño para nuestros vehículos, el mío en particular a la mínima que subes una rampa de un garaje o tocas un poco el pedal del embrague en alguna maniobra empieza a salir un olor a quemado. Solo me queda esperar y confiar que no vuelva a ocurrir.
También deciros que tenía un ruido al poner el ventilador ya sea con a/a o sin el y es que estaba mal el impulsor, le han puesto nuevo y de momento va bien, el impulsor es el ventilador.
Ya que me he puesto deciros que he estado en contacto varias veces con Atención al Cliente de Citroen para poner una queja por todos los fallos que estoy teniendo y una respuesta técnica de los problemas de embrague y no han sabido decirme nada, mas que atención parece DESATENCIÓN, la Señorita que se pone en contacto no tiene conocimientos de mecánica y simplemente cuando la realizas preguntas mas técnicas o no tan técnicas empieza a lo típico de si entra en garantía o no, que ella solo esta para informar, vamos que no te soluciona nada.
SUERTE PARA TODOS CON LOS EMBRAGUES
 #127861  por julioarranz
 
Hola Alfon:

Tranquilo que no te volverá a pasar, no son las mismas piezas exactamente.

Un saludo Julio
 #127869  por Almartin
 
nando551 escribió:Hola, es que tengo el embrague a punto de caramelo, lo tengo muy al final, al soltar el pedal entra casi cuando lo suelto, el problema es que si lo desmontan y ven que no está muy desgastado....
Los primeros 10.000 km, rodaje impecable, empece a buscarle a los 13.000 alguna vez y ahora tengo 32.000 km, voy tranquilo sin forzar, salvo 2 o 3 domingos que salgo 35 minutos y le achucho pero sin mas, ahora estoy procurando hacerlo menos fino y en una salida si se me quedo algo trabao, pero la hice muy fuerte (a ver si lo que para mi es fuerte para otro no es nada...) le costo como desacoplarse o desengancharse, antes de fin de año ya me pasare por el taller para hablarlo, pero de momento el embrague ... no voy a ser tan delicado como era.
Para que a la hora de que les diga que me ha patinado vean que no esta bien.
Saludos.
Tienes que acelerar con cuidado hasta que notas que hace buena fricción y ahí ya se acelera si no te vas a dejar el embrague en pocos kilómetros.
 #127874  por julioarranz
 
Si los embraguen hablasen, menuda bronca llevariais...............................
 #127904  por Almartin
 
julioarranz escribió:Si los embraguen hablasen, menuda bronca llevariais...............................
Yo no lo hago nunca eh, ni se me ocurre. Era para que sepan que pasa en todos. :mrgreen:
 #127942  por nando551
 
Si los embragues hablasen, lo primero que dirian seria algo así: "Je chie sur la mère qui m'ennuient" a mi no me iba a decir nada, me daba 4 ostias sin avisar ris:ot ris:ot ris:ot , pero si te soy sincero creo que a poco que no sea delicado con el no llega hasta mayo, sin hacerle ninguna barbaridad.
Saludos.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 26