• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #102454  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Pulso creo que a mi me tardó más por que realmente no lo puse a 3000rpm y además yo iba en autopista con lo cual hay más refrigeración.

Un saludo Julio
Es muy probable que sea por eso. Yo iba a 40 – 50 Km/h en 2ª – 3ª velocidad.
Este fin de semana voy a hacerle unos 300 Km que sumados a los 250 que he hecho desde la última regeneración, seguro que hace alguna. Ya te cuento.

Se me ha ocurrido una burrada, ¿Hay alguna forma de cazar la EGR? Cuando abre y cuando cierra.
Ya sería lo máximo.

:KDD:
 #102456  por Pulso112
 
Abelin escribió:Hola Pulso
Es ahí en el cuadro donde tienes pensado colocar el Led, estaria de cine , pero creo que sera bastante complicado de poner.
Imagen

No creas. Es tan fácil como sujetar el diodo con velcro y pasar el cable forrado de negro escondido por debajo del reloj izquierdo (solo son unos Cm). Queda muy disimulado y si no metes la cabeza entre el volante no se ve (el cable).

No obstante, no quiero quitarle el merito a Julio, el lugar elegido por el es genial, quizás el mejor porque parece un elemento original del coche, pero de momento no quiero complicarme con la botonera. A ver si para la KDD me ánimo.

birras:
 #102467  por JoseSPORT
 
Pero vamos a ver, si es que esto lo tenía que traer el coche de casa,¿no habran pensado en esto en Citroën? pues a mas de uno le hubiese ahorrado un dolor de cabeza. Julio, artista, vas a tener que ir a enseñarles a los franchutes... :ico13: :ico13: :ico13:
 #102639  por JoseSPORT
 
Bueno, pues aqui va mi humilde idea:
Lo que he hecho ha sido soldar el positivo al fusible e intercalar dos conectores fastom (M/H) para que si un día se funde poder cambiarlo con rapidez. Y me he fabricado un repuesto también para llevarlo en el coche, así el día que casque, se lo cambio, me subo el viejo a casa y con calma le sueldo el cable a un fusible nuevo, hasta ahí bien...
Pero la idea que me dio Anghel fue de intercalar también un fusible redondo para protejer el diodo, muy importante si queremos que el mantenimiento de este sea sencillo...Imagen

Uploaded with ImageShack.usY el repuesto:Imagen

Uploaded with ImageShack.usEspero que sirva de ayuda.
 #102664  por pmunitis
 
buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
 #102667  por Abelin
 
pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
:ico13:
Hola
El Led esta protegido por un Fusible aéreo, indudablemente que el Led con 5A no protege la Lampara, si no lo que se intenta proteger es la linea, por eso se intenta poner el fusible aéreo lo mas cerca del fusible del coche.
Si ponemos el fusible aéreo a la entrada de corriente este protege la linea del Led y la linea general esta protegida por el fusible del coche,
Si se pone a la salida del fusible del coche la linea del Led estará 1º protegida por el fusible del coche y la linea del Led estará protegida por los dos fusibles (el fusible aéreo y por el fusible del coche).
Como he comentado la linea del Led debiera esta protegida con un fusible mas pequeño ya que si hubiera un problema en esa linea no fundiría el fusible del coche.
Pero si lo hacemos a la entrada la linea del Led seria independiente de la linea general y de su fusible, por lo cual si tenemos un problema en la linea del Led esta estaría protegida por el fusible aéreo.
Saludos
 #102670  por pmunitis
 
Bueno pues acabo de realizar mi instalacion, efectivamente como comentais, ha sido rapida, facil y sencilla.
Yo he optado por colocarlo justo en el plastico que tapa la palancas d elos intermitentes y los limpias. Son dos tornilos torn y el cableado hasta la caja de los fusibles es muy sencillo . Os pongo una foto aunque la calidad de mi móvil es muy mala a lo que se une la falta de luz, pero se ve claramente dond eesta puesto. Deciros que si os decidis a ponerlo ahí, haced el agujero lo mas cerca posible del volante por que si no tropieza con una pieza metalica que vereis claramente en cuanto quiteis la tapa de plastico. Yo he puesto un led de los que venden en cualquier tienda de coches para simular el tipico piloto de alarma intermitente. Por cierto el positivo viene por la parte de arriba del fusible para quien le pueda interesar.
Imagen
Última edición por pmunitis el 26 Mar 2011, 20:05, editado 5 veces en total.
 #102672  por pmunitis
 
Abelin escribió:
pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
:ico13:
Hola
El Led esta protegido por un Fusible aéreo, indudablemente que el Led con 5A no protege la Lampara, si no lo que se intenta proteger es la linea, por eso se intenta poner el fusible aéreo lo mas cerca del fusible del coche.
Si ponemos el fusible aéreo a la entrada de corriente este protege la linea del Led y la linea general esta protegida por el fusible del coche,
Si se pone a la salida del fusible del coche la linea del Led estará 1º protegida por el fusible del coche y la linea del Led estará protegida por los dos fusibles (el fusible aéreo y por el fusible del coche).
Como he comentado la linea del Led debiera esta protegida con un fusible mas pequeño ya que si hubiera un problema en esa linea no fundiría el fusible del coche.
Pero si lo hacemos a la entrada la linea del Led seria independiente de la linea general y de su fusible, por lo cual si tenemos un problema en la linea del Led esta estaría protegida por el fusible aéreo.
Saludos
yo no estaba hablando del tema del fusible aereo (que esta claro que a si no importa la posicion del fusible, aunque yo cogeria el positivo de la parte de abajo del fusible) estaba hablando del tema del ladron de portafusibles, de todas formas tampoco entiendo que es lo que te parece gracioso de lo que he puesto.
 #102674  por Ahngel
 
Me he permitido poner el post con chincheta para que siempre este a mano porque pienso que es bastante interesante e importante.
Saludos.
 #102684  por JoseSPORT
 
pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
Pues yo no es que sepa de electronica, pero, según tu, de cuanto debe ser el fusible "aereo". Me imagino que sabras mas que yo y seguro que me puedes alludar. Tu o alguien que sepa de verdad, osea no como yo que hago el Mc.Guiver pero tampoco es que sea un experto.....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 56