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Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:10 Ene 2009, 22:35
por Sabu
Vaya colección de sellos! jajajajaja

Bueno, esperamos las fotillos ehhhh!!

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:11 Ene 2009, 17:49
por Silver
acabo de ver las fotos de la primera pag y muy chulo según mi opinion una e las mejores compras que se pueden hace si el coxe no lleva xenon de serie

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:15 Ene 2009, 22:44
por C5-Tranki
Buenas. Por fin puedo conectarme.

Bueno. Ya he montado el Kit y la verdad, me ha quedado una sensación agridulce.

En primer lugar, la instalación ha sido más complicada de lo esperado. La falta de espacio que de por si complica sustituir las lámpara halógenas, se multiplica con las Xenon. Recomiendo abstenerse a personas faltas de santa paciencia.

En segundo lugar, me ha sido imposible fijar las lámparas con los muelles de fijación de los faros. Estos muelles para las halógenas en mi caso obligan a montar primero la lámpara , después se fija el muelle y posteriormente se enchufa el conector. Como las lámparas Xenon incorporan unos cuantos cables largos, me ha sido imposible montarlos. Lo bueno es que dichos cable son gruesos la presión que ejercen los cables contra las lámparas Xenon las mantienen en su posición una vez puestas las tapas de los faros. ¿Estoy haciendo algo mal que no se montar los muelles?

En tercer lugar tengo la impresión de tanta luz (es una pasada) deslumbra al resto de los conductores. Estoy barajando pasar por el taller a que me revisen la regulación de los faro y reducir el ángulo de emisión de la luz para no deslumbrar.

He sacado una fotos de como ha quedado el montaje y cuando tenga un rato las cuelgo.

Pd. La luz de posición led, estaba fundida y toco cambio. El tono de luz de las Xenon y los led es igual :-)

Salu2

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:16 Ene 2009, 02:24
por C5lokura
Ya te comenté que cuando el Led empieza a parpadear.... mala cosa...
Lo del tema del muelle (seguro que con los nervios no caistes) deberias de haber tenido un poco mas de imaginacion.... jajajaj mira, te pongo un dibujo de como va eso conectado y de donde tenias que haberlo quitado y haber pasado los cables por medio:
(aviso, es un apaño hecho con paint a la tremenda...) :ico13:
Imagen
Pues bien, lo que haces es como te comento, empujas con los dedos hacia el centro de la pieza, lo desenganchas de las 2 cogidas que tiene (que eso es lo mas sencillo del mundo, quitarlo, después ponerlo es a la inversa, pero acertando en donde meterla.... jajajaja) y nada, una vez que tienes quitado eso, colocas la lampara mas o menos dentro de su orificio y posteriormente vuelves a montar el muelle. De esta forma, los cables quedan por el centro del alambre de sujecion y quedaria como de fabrica.

Te recomiendo montar el muelle, por que aunque este metido a presión, el coche siempre tiene vibraciones, y la bombilla, vibra, con lo que se puede fundir enseguida ;) no es nada complicado, yo lo hice así, y tal como te cuento, 20 min tarde en montar todo.

Otra cosa que es cierto, es que dan muchiiiiiiisima luz... yo tube que graduarlas y bajarlas, pero aun bajandolas, se ve de lujo....

Espero que te sea sencillo lo de poner el muelle, ya que no tiene misterio...

Un Saludo!!!

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:16 Ene 2009, 10:08
por Capi
Aunque la mayoria lo sabeis, no esta de mas, recordar el tema legal de Xenon, os copio una nota de prensa que me ha parecido interesante.

En cuanto al tema del "deslumbramiento", anda que hay cada asusta pajaros por las carreteras circulando incluso desde el espacio, ven sus luces, y a esos nadie les dice nada.

Como he comentado, por otro post, están mirando mucho ultimamente este tema, y a mi no se me quita de la cabeza, que por seguridad no es, si no por recaudar.

CONCLUSIONES PRINCIPALES
Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.
Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra
La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)
La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)
Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada
Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11
En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga
En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.
La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.
Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

La nota de prensa completa la encontrais aqui:http://www.cec-tuning.com/xenon.htm

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:17 Ene 2009, 12:09
por C5-Tranki
C5lokura escribió:Ya te comenté que cuando el Led empieza a parpadear.... mala cosa...
Lo del tema del muelle (seguro que con los nervios no caistes) deberias de haber tenido un poco mas de imaginacion.... jajajaj mira, te pongo un dibujo de como va eso conectado y de donde tenias que haberlo quitado y haber pasado los cables por medio:
(aviso, es un apaño hecho con paint a la tremenda...) :ico13:
Imagen
Pues bien, lo que haces es como te comento, empujas con los dedos hacia el centro de la pieza, lo desenganchas de las 2 cogidas que tiene (que eso es lo mas sencillo del mundo, quitarlo, después ponerlo es a la inversa, pero acertando en donde meterla.... jajajaja) y nada, una vez que tienes quitado eso, colocas la lampara mas o menos dentro de su orificio y posteriormente vuelves a montar el muelle. De esta forma, los cables quedan por el centro del alambre de sujecion y quedaria como de fabrica.

Te recomiendo montar el muelle, por que aunque este metido a presión, el coche siempre tiene vibraciones, y la bombilla, vibra, con lo que se puede fundir enseguida ;) no es nada complicado, yo lo hice así, y tal como te cuento, 20 min tarde en montar todo.

Otra cosa que es cierto, es que dan muchiiiiiiisima luz... yo tube que graduarlas y bajarlas, pero aun bajandolas, se ve de lujo....

Espero que te sea sencillo lo de poner el muelle, ya que no tiene misterio...

Un Saludo!!!

Gracias c5locura. Pensé soltar los muelles, pero montarlos de nuevo me pareció misión imposible por la falta de espacio y visibilidad :| . Intentaré montarlos. :wink:

¿Algún consejo de como regularlos? ¿Que tornillo ajustar? ¿Nº de vueltas?.

Saludos y gracias de antemano.

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:17 Ene 2009, 17:49
por C5lokura
Pues es difícil para montar, pero no imposible, vamos, yo cuando monte los xenon lo había quitado una vez anteriormente, y ya esta, y no me costo mucho, con un poco de paciencia y buen pulso.... jajaja

Tornillo para ajustar, los que están mas pegados a la chapa, si no lo has ajustado ninguna vez, te comento que los focos tienen un hueco por el que se accede a un tornillo de plastico con muesca de estrella(+)
Yo para bajarlos, bajé los que están mas pegados a las aletas, por que los otros son para dirigir el haz en horizontal <--> y el mas pegado a los laterales en vertical. Yo le quite... creo recordar que 3 giros de muñeca.... no se cuantas vueltas seran, ahí depende de lo que de cada muñeca... mas o menos pues 3 vultas...(mi muñeca da para mucho, y sin ser mal pensados...) De todas formas, llegate a un taller a que te regulen, que total, por 5€ mas o menos....

He encontrado por ahí un kit de lavafaros universal, de Hella, que sale unos 120€ aprox. mas las tapas de Citroën... no esta mal de precio....

Un Saludo!!!

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:17 Ene 2009, 20:59
por C5-Tranki
Ok. Gracias por la info.

Lo que me da sudores fríos es pensar en soltar toda la parafernalia para acceder a los faros para volver a desollarme las manos (se me quedaron como si hubiese intentado violar a un gato). :mrgreen:

Salu2

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:17 Ene 2009, 21:14
por C5lokura
jjajajajaja, ¡¡¡¡ que burro !!!!

Con cuidadin, se puede hacer, pero es cierto que si que te arañas las manos..... a mi también me paso... a pesar de que ya me conoce..... pero que va, sigue igual de arisco... jajajja

Por cierto, me he enterado de que HELLA fabrica unos lavafaros universales a muy buen precio, entre 100€ y 150€...si te enteras de algo, o encuentras donde los vendan, avisa, vale? por que no encuentro nada de precios...

Un Saludo y gracias!!!

Re: ¡¡¡¡ MI COCHE YA TIENE XENON !!!!

MensajePublicado:17 Ene 2009, 21:24
por C5-Tranki
Es que los gatos son muy ariscos, solo tienes que escuchar como se ponen cuando chingan :mrgreen:

Bromas a parte, de ese kit que comentas es mi primera noticia que tengo

¿no se podrían montar unas boquillas limpiaparabrisas (como las que tenemos montadas en el capot). son pequeñas y discretas. Creo que se podrían montar ¿no?.

Salu2