• [BRICO] Instalación testigo Regeneración del FAP

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #102694  por pmunitis
 
JoseSPORT escribió:
pmunitis escribió:buen brico si señor, aunque he de decir que en la conexion si que importa la posicion en la que se ponga el fusible, puesto que si se pone digamos al reves el fusible no proteje al led, no se si me explico. La corriente viene o de arriba o de abajo (no lo se pq no lo he mirado todavia) si viene de arriba el cable hay que soldarlo al fusible por debajo, para que en caso de corto salte el fusible. Es como si en los automaticos de tu casa sacas dos cables de la parte de arriba para poner una bombilla, la bombila funcionara pero no estara protegida por el automatico Y en cuanto al fusible del led no hace falta que sea de 5A ni mucho menos (consumen entre 10 y 20 miliAmperios mas o menos), un led no consume practicamente nada y si se ponen 5A no lo estaeremos protegiendo que es de lo que se trata. Esta tarde me pondré a ello y a ver si descubro algo nuevo
Pues yo no es que sepa de electronica, pero, según tu, de cuanto debe ser el fusible "aereo". Me imagino que sabras mas que yo y seguro que me puedes alludar. Tu o alguien que sepa de verdad, osea no como yo que hago el Mc.Guiver pero tampoco es que sea un experto.....
Pues mira de menos de 200mA te va a ser muy difícil encontrarlos, de todas formas yo ni si quiera he puesto fusible, no le veo la utilidad (supongo que dicen de ponerlo para que no se funda el led). El único problema que te puede dar es un corto de los cables, pq lo diodos cuando dejan de funcionar se abren no se cortocircuitan, y si sacas el cable + de la patilla de abajo del fusible de 5A es suficiente.
 #102700  por Abelin
 
Hola pmunitis
Cuando he puesto el emoticono ha sido después de leer mi tocho no por tu pregunta, por que si te la contesto es con todo el respeto hacia ti o cualquiera del Foro.
No obstante te comento que
1º En el circuito que se esta poniendo como normal no pasa corriente solo cuando se enciende el espejo exterior que es calefacteado , que solo nos enciende el Led, que es el que nos da el aviso del Fap
Este circuito es necesario proteger lo mas cerca posible de donde lo cogemos(el Fusible)ya que lo que protegemos es la linea ya que esta con cualquier contacto con una zona que nos haga masa podemos cargarnos lo que esta protegiendo el fusible del coche.
Indudablemente que el Led como tiene muy poco consumo en caso de corto este nos protege una zona del circuito que hemos realizado al Led, pero queda una zona desde donde hemos hecho la toma hasta el Led que seguiríamos teniendo corriente y es esa zona la que intentamos proteger con ese fusible aéreo que ponemos lo mas cerca posible de la toma.
En cuanto de cuanto debe de ser el Fusible.
Si queremos proteger el Led deberemos de poner un fusible con el mismo consumo.
Si queremos proteger la linea, el fusible que debemos poner, es el mas bajo posible que encontremos, ya que el Led tiene muy poco consumo
Siento este tocho y también el que te hayas podido ofender por lo del emoticono
Saludos
 #102703  por pmunitis
 
Pues nada, esta claro que ha sido un malentendido jejeje, de todas formas según lo que comentas si sacas el positivo de la parte de abajo del fusible, queda protejido el espejo, el fap y el cable (todo el tramo) mas el led que pongamos, ante posibles cortos que se puedan generar, y no afectaria en absoluto al calefactado de los espejos, ni al fap puesto que se romperia el fusible de 5A antes, ya que la corriente siempre toma el camino mas facil , es decir un cortocircuito. Yo lo he montado así, sin fusible aereo, solo con el de la caja de fusibles,teniendo la precaucion de sacar el positivo de la patilla de abajo del fusible, (que cada uno haga lo que crea conveniente), y mira que quiero a mi coche, mas que a mi mujer según ella :mrgreen:
 #102727  por JoseSPORT
 
pmunitis escribió:Pues nada, esta claro que ha sido un malentendido jejeje, de todas formas según lo que comentas si sacas el positivo de la parte de abajo del fusible, queda protejido el espejo, el fap y el cable (todo el tramo) mas el led que pongamos, ante posibles cortos que se puedan generar, y no afectaria en absoluto al calefactado de los espejos, ni al fap puesto que se romperia el fusible de 5A antes, ya que la corriente siempre toma el camino mas facil , es decir un cortocircuito. Yo lo he montado así, sin fusible aereo, solo con el de la caja de fusibles,teniendo la precaucion de sacar el positivo de la patilla de abajo del fusible, (que cada uno haga lo que crea conveniente), y mira que quiero a mi coche, mas que a mi mujer según ella :mrgreen:
ssftsnn; Una imagen vale mas que mil palabras...
 #103179  por Chemita
 
Es un fusible en linea, por tanto y simplemente, protege a todo lo que a posteriori de su salida se conecte en caso de corto. No hay más. Saludos desde el sur del sur
 #103279  por Pulso112
 
Con el poco tiempo que tengo y ahora me estáis dando más faena. Vale, le pondré también el fusible en linea pues toda precaución es poca.

Llega el calor y con él las flores… Quiero decir, los sofocos y los 60 grados dentro del coche aparcado a pleno sol.
A ver si los cables de chicha y nabo que ponemos se derriten y nos cuesta un disgusto.

Una duda: Si en el taller ven el fusible manipulado ¿Nos puede costar la garantía?

:KDD:
 #103290  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Una duda: Si en el taller ven el fusible manipulado ¿Nos puede costar la garantía? :KDD:
Si tienes una averia relacionada con la electronica es muy seguro que te digan que es por culpa de esa manipulacion.
De todas formas simplemente para quedarte tranquilo cuando lo tengas que llevar quitas el fusible modificado con el cable y lo escondes por algún hueco y en su lugar pones el fusible que trae de casa.
Saludos.
 #103294  por julioarranz
 
Ahngel tiene toda la razón.

Un saludo Julio
 #103309  por Eloyf1
 
Hola compañeros. Mi opinión es que lo guardeís en el bolsillo, pues cuando llevas el coche para algún problema elécrico es probable que en los desmontajes para acceder a determinadas piezas lo podrían encontar.
Y el diodo led?? que hacemos con el?...
Un saludo Eloyf1
 #103329  por Pulso112
 
Eloyf1 escribió:Y el diodo led?? que hacemos con el?...
Un saludo Eloyf1
Pues es mejor no currárselo mucho y ponerlo de forma que en un momento se pueda quitar todo sin dejar pistas. Creo que yo lo voy a dejar con el velcro, así en 1 minuto todo fuera.

:mrgreen:
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 56