• Barrido limpiaparabrisas en modo automático.

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #130965  por patola

Hola a tod@s;

En verano me cambiaron la luna delantera en S.O y desde entonces parece que el limpia en modo automático tarda mucho en funcionar.Ayer llovía muchísimo y con el limpia en modo auto, tardaba mucho en funcionary tenía que darle manualmente.No sé, si es posible que fuera por el cambio de la luna delantera y también saber si la frecuencia de barrido se puede cambiar con el Lexia porque con lo que tarda ahora lo tengo que llevar en modo manual.

Gracias y un saludo.
 #130970  por Ahngel

Si no salta en modo automatico es posible que o bien no lo hayan activado con la Lexia o que al cambiar el cristal no han conectado o ajustado bien el sensor de lluvia uqe va pegado al cristal por dentro, si miras desde fuera lo veras en la zona donde se sujeta el retrovisor, es como una lupita.
Lo mejor es que pases por el taller y lo comentes.
Saludos.
 #130975  por patola

Gracias por la contestación Anghel, el sensor, en vez de estar todo pegado al cristal hay una parte que parece como si tuviese una burbuja a lo mejor es eso, iré por el conce a ver que dicen.
Gracias ok:
 #130976  por Ahngel

patola escribió:Gracias por la contestación Anghel, el sensor, en vez de estar todo pegado al cristal hay una parte que parece como si tuviese una burbuja a lo mejor es eso, iré por el conce a ver que dicen.
Gracias ok:
De nada, cuentanos cuando sepas algo.
Saludos.
 #131029  por patola

Hola,

Problema solucionado ;) , después de media hora en el S.O está arreglado.Era el sensor que tenía una pequeña burbuja entre él y el parabrisas.
Lo que hicieron fue despegarlo limpiar el sensor y la parte del cristal correspondiente con un producto limpiacristales y para secarlo nada de utilizar algo con fibras que si no se estropea, al aire ya lo probé porque llueve y vaya si se nota.Así que ya sabeis si cuando os cambien la luna delantera veis que tarda en ponerse en funcionamiento el limpia en posición auto a llevarlo a donde cambiaron la luna para solventar el problema.

Un saludo salud: .
 #131036  por Ahngel

Me alegro que haya sido rapido y efectiva la resolucion, a disfrutar del bicho bajo la lluvia ok:
Saludos.
 #131686  por Pulso112

Pues a mí no me han cambiado el parabrisas y no me va nada fino. Cuando comienza a llover si pero al rato es como si se cansara y fuese a su bola. Hay momentos que sin más se pone a toda leche con apenas poca lluvia. Otras veces da un barrido nada más detectar unas gotas y tarda mucho en dar otro. Otras veces para de llover y el ahí sigue, dando barridos en seco.

Conclusión, como nunca llueve a gusto de todos, yo a mano.

birras:
 #131700  por Eloyf1

Pulso112 escribió:Pues a mí no me han cambiado el parabrisas y no me va nada fino. Cuando comienza a llover si pero al rato es como si se cansara y fuese a su bola. Hay momentos que sin más se pone a toda leche con apenas poca lluvia. Otras veces da un barrido nada más detectar unas gotas y tarda mucho en dar otro. Otras veces para de llover y el ahí sigue, dando barridos en seco.

Conclusión, como nunca llueve a gusto de todos, yo a mano.

birras:
Hola Pulso112. En ocasiones la "grasa" del cristral evita que la escobilla limpie correctamente y la luz del sensor no se refracta bien y se puede poner a "toda host..". Es recomendable también cambiar las escobillas al menos una vez año se ves que ya te hacen alguna "linea" o no realizan una limpieza uniforme y clara. Comprueba también que en la zona del sensor de lluvia no tengas ningún impacto de alguna piedrecita y si todo es correcto limpia todo el cristal con limpiador "casero" con base de alcohol.
Si después de todo esto, sigue haciendo cosas "muy raras" deberías hacertelo mirar... :mrgreen:
Un saludo,
eloyf1
 #131740  por VictorAg

Compi, me alegro que se solucionase !!

Sí que es raro lo de Pulso112, a mí la verdad es que me funciona muy bien el automático. Es cierto que en ocasiones empieza un poco más deprisa de lo que debiera, pero a la tercera o cuarta barrida se pone en ritmo perfecto y variando velocidad según necesidad. Es un lujo cuando va bien y especialmente cuando hay diferentes intensidades de lluvia cada poco tiempo, pasando por túneles, etc....te despreocupas de la palanquita totalmente.
 #131816  por Pulso112

Eloyf1 escribió: Si después de todo esto, sigue haciendo cosas "muy raras" deberías hacertelo mirar... :mrgreen:
Un saludo,
eloyf1
:ico13: :ico13: :ico13:
Lo hace desde el primer día. Limpio, sucio, más limpio, más sucio, escobillas nuevas, escobillas más nuevas… Va a su bola.

De todos modos no me preocupa, en mi anterior coche también pasaba.

Casi que prefiero hacerlo a mano. Tanto automatismo… Así no me aburro.

;)