Ludwig escribió:Eloyf1 escribió:Hola Ludwig. Como bien dice Aquaman la diferencia entre normal y sport es la variación del umbral de entrada del modo sport.
Hola Eloy. Muchísimas gracias por el "rollazo", el cual es más que bienvenido . Entiendo entonces que el coche tiene 16 leyes que digamos van desde la número 1, la que sería la más blanda hasta la 16, la cual sería la más dura. Entonces en el modo de suspensión normal estarían disponibles todas, mientras que en el modo "sport" entraría, digamos por ejemplo, a partir del modo cinco? Es así?
La verdad es que la sofisticación de que cada rueda pueda ir en un momento dado en una dureza diferente es de dejar con la boca abierta.
Hola de nuevo, (intentaré ser breve Ludwig, je, je).
Las 16 leyes que puede aplicar el sistema de suspensión variable, son independientes por amortiguador y rueda, con lo cual, el número de combinaciones es....im-presionante.
Aunque utilicemos el modo sport, la suspensión puede estar regulada con la ley número 1 porque las condiciones de la conducción y el firme de la carretera así lo requieran.
La diferencia radica en los umbrales para el cambio a un modo más rígido, que se hacen mas "sensibles", por ejemplo:
Suspensión en modo normal a 60 kms hora cogemos un bache: el sistema pasa de ley 1 a ley 5
Suspensión en modo sport a 60 kms hora cogemos un bache (el mismo): el sistema pasa de ley 1 a ley 12.
El sistema en modo normal, intenta favorecer el confort pero en caso de necesidad podrá utilizar una ley 12, pues la seguridad, sobrepasados unos límites, es en realidad la prioridad Nº1.
En modo sport, ante las mismas circustancias utiliza leyes mas rígidas, pero ante una situación "mansa" utiliza la misma ley de confort.
¡¡¡Dita sea!!!, ya me he vuelto a enrollar...
Un saludo
Eloyf1