• Cuantos Km. te han durado… Una de Records

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #132097  por Pulso112

Ya que nos gustan los retos, propongo uno nuevo. El Diesel ya lo sabemos, es Julio Arranz y su Conducción Eficiente pero… Los frenos, las ruedas.

Yo por ejemplo:

RUEDAS: - 60.000 Km (Las 4)

PASTILLAS DE FRENO TRASERAS: - 60.000 Km.

PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS: - 77.000 Km. Podía haberlas estirado hasta los 80.000 Km pero aunque no se encendía el testigo, me daba YuYu.

A ver quién es capaz de estirar más estos componentes de claro desgaste.

:KDD:

Edito:

A ver quién es capaz de estirar más estos componentes de claro desgaste “sin exponerse a tener un percance por ahorrarse una pelillas”

birras:
Última edición por Pulso112 el 28 Dic 2011, 20:23, editado 1 vez en total.
 #132121  por ivanhhoe

joe, enhorabuena Juanjo :ico16:

bien hecho lo de las pastillas, cuando están tan delgadas aumenta el riesgo de rotura en caso de calentón fuerte en una solicitación bestia de frenada de urgencia a alta velocidad, no merece la pena.
 #132125  por Ahngel

Buf me ganas en todo, por ahora las 4 ruedas de serie con 57.000km, espero poder estirarlas hasta los 60.000km.
Saludos.
 #132126  por ivanhhoe

Ángel, confío en tu buen criterio de cara a no apurar demasiado, más con todo el invierno por delante.

En caso de duda no te la juegues, nos gustas tú y tu coche tal y como estáis ahora.
 #132127  por calvo

A ver los mios que os parecen:
-Discos delanteros: 235.000
-Discos traseros: Todavía bien
-Pastillas delanteras: 50.000
-Pastillas traseras: 80.000
-Distribución: 211.000 (por falta de información por parte del SO donde lo compré)
-Ruedas delanteras: 35.000
-Ruedas traseras: Las cambié por que estaban demasiado duras y el coche deslizaba demasiado con 85.000

Veo que los C5 X7 castigan más las pastillas traseras que las delanteras :shock:
Que cosas, no??

Un salido!!!
 #132133  por JLF

Neumáticos delanteros y pastillas: 22.200 Km.

Neumáticos traseros: 38.917 Km.
 #132152  por bollo

neumáticos delanteros 38000 km.
neumáticos traseros 56000 km.
las pastillas delanteras como las traseras son las de serie con 75000 km
 #132162  por Ahngel

ivanhhoe escribió:Ángel, confío en tu buen criterio de cara a no apurar demasiado, más con todo el invierno por delante.

En caso de duda no te la juegues, nos gustas tú y tu coche tal y como estáis ahora.
ok: gracias por tu interes compi, no te preocupes que las tengo vigiladas, es mas el del taller de neumáticos me dijo que facilmente le puedo hacer 6.000km más, pero ya me parecen excesivos por lo duras que se están poniendo las ruedas.
Las pastillas delanteras las cambie con unos 40.000km mas o menos, pero empezaban a chillar al frenar un monton, pero las traseras las podia haber aguantado facilmente hasta los 60.000km pero al no llevar testigo preferí no jugarmela y cambiarlas sobre los 50.000km.
Saludos.
 #132164  por miguenduro

calvo escribió: Veo que los C5 X7 castigan más las pastillas traseras que las delanteras :shock:
Que cosas, no??

Un salido!!!
Eso ocurre en los que tienen freno de estacionamiento eléctrico.

Dicho esto, no le veo ninguna gracia a apurar elementos de seguridad. Una cosa será ver lo que duran porque sí, pero no apurar por legar a cierta cifra.
Yo JAMÁS apuraría unos neumáticos o unas pastillas de freno.

Espero que nos limitemos a decir cuanto duran pero no a competir apurando ;)
 #132184  por Almartin

miguenduro escribió:Esto ocurre en los que tienen freno de estacionamiento eléctrico.
¿Pero por qué motivo? El freno de estacionamiento se pone y se quita pero no se usa en movimiento, no deberian de gastarse mas noentender: