• Cadenas para la nieve (tela o cadena)

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #133739  por Notario

Hola compañeros ,pues eso tengo pensado comprar unas cadenas para la nieve, y estoy un poco perdido. Unos me dicen que la s de lonetas son mejores, pesan menos y son igual de efectivas que las del cadena.¿que pensais? ESE TIPO están HOMOLOGADAS PARA SI CORTAN UNA CARRETERA Y OBLIGAN A PONERLAS, ME DEJARAN PASAR. O por el comtrario no.Otra cosa donde las compro sabeis de alguna página en internet. que sean baratitass y esten bien.O por el contrario las tendre que comprar en el SO.con es consiguiente palo al bolsillo.GRACIAS DE ANTEMANO POR TODOS. Y lo que digo ´´Ustedes si que sabennnnnn´´ birras:
 #133742  por estrella_de_galicia

yo llevo unas easy grip, vamos las cadenas de hierro de toda la vida.

La gran diferencia entre las de lona y las metalicas, es que con las mtálicas a medida que avanzas, estas "rompen" por así llamarlo el hielo que pueda existir delante, mientras que las de lona son más delicadas, puesto que si no hay nieve, estas se desintegran.

#133745  por Abelin

Hola.
Me parece que las cadenas metálicas, Citroen no recomienda el colocarlas,
En cuanto a las de lona, si no vas ha usarlas mucho te son suficientes y según y están homologadas para nieve, por lo cual te dejan continuar, son fáciles de colocar, pero tienen un inconveniente que como cojas asfalto se deben de romper fácil.
También hay unas de Michelín Easy Grip no son metálicas, pero son un poco caras pero parece que duran mas en el asfalto.
Pero si las vas a necesitar para muchos kilómetros en nieve o temperaturas bajas, lo mejor son los neumáticos de nieve.
Saludos
Última edición por Abelin el 17 Ene 2012, 21:22, editado 1 vez en total.
 #133784  por juanantonio

hola notario, mira, referente a las cadenas de nieve te puedo decir que yo he tenido las de tela, pero no te las recomiendo, primero, porque acumulan mucha nieve,y segundo, porque si vas por asfalto se deterioran de seguida,luego compre las michelín easy grip, estas si son buenas, y las tengo en venta sin estrenar, por cambio de coche, te digo que son buenas sin haberlas probado, pero mi hijo si las a probado, por eso te digo, pero yo personalmente te aconsejaría los neumáticos good year vector seansons todas temporadas, esta es una muy buena elección, y si no las hubiese de tu medida buscas unas similares, y así no te complicas la vida con las cadenas,pero, pero, si, seria recomendable tener las cadenas, para cuando el neumático este por la mitad de su caducidad, osease neumáticos medios desgastados+cadenas michelín easy grip.se me olvidaba, las primeras cadenas que tuve fueron las de eslabones de metal, valla las convencionales y son un la tazo, a demás se rompen muy pronto, bueno notario espero haberte ayudado por lo menos esa a sido mi intención un saludo.
 #133868  por chato

Las de cadena o hierro se ha comentado otra veces en el foro que estropean mucho las llantas de aluminio por el roce.El reportaje sirve mucho para orientar esta bastante bien
Saludos
 #141374  por Chukymalo1997

Hola a todos:
Yo compré las easy grip, y este mes de enero tuve ocasión de usarlas, el resultado fue bueno, cierto es que no agarran como las metalicas pero no rozan la llanta y son mucho más fáciles de colocar, también te duran mucho más que las de tela ya que estas se rompen enseguida.
Sin duda aunque pagues más te las recomiendo.
Un saludo