• Una duda de humos

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #133832  por Marza_77
 
Buenas tardes a todos. Bueno pues eso que hoy saliendo de Sevilla, llevaba delante de mi un C5, lo que no se es que modelo era, me refiero al motor. El caso es que en subida cuando ha acelerado para adelantar por el carril izquierdo, ha echado humo por el escape. No era algo escandaloso por lo que habria supuesto algún fallo de motor o algo así, pero si me ha recordado a cualquier diesel mas en concreto a un ford que tuve hace años. La cuestion es que pensaba o había leído por algún lado que al llevar fap ese humo no sale, es esto correcto? Si es así, puede ser que ese no monte fap y por eso lo del humo?.
Bueno ya me direis si tiene algo que ver lo del humo con el Fap o si tengo que pensar que tarde o temprano el mío echara humo cada vez que pise el acelerador. Un saludo a todos birras:
 #133841  por Almartin
 
Es una cosa que siempre me ha llamado la atención, el mío nunca ha echado ni una gota de humo y el escape esta impecable, por el contrario hay un taxista de mi ciudad que tiene un C5 con el mismo motor que yo y un día iba detrás de el y me sorprendió que echaba algo de humo haciendo una conducción normal
 #133843  por VictorAg
 
Yo de normal no tiro humo, pero en acelerones sí que lo he visto. Supongo que el FAP, en esos casos funciona pero no del todo ya que no es una conducción normal
 #133844  por Marza_77
 
almartin escribió:Es una cosa que siempre me ha llamado la atencion, el mío nunca ha echado ni una gota de humo y el escape esta impecable, por el contrario hay un taxista de mi ciudad que tiene un C5 con el mismo motor que yo y un día iba detrás de el y me sorprendio que echaba algo de humo haciendo una conducción normal por ejemplo arrancado en primera a velocidad normal.
Pues entonces esta claro que lo del Fap no tiene nada que ver con el tema y que el "problema de humos" sigue estando presente. noentender: Un saludo y gracias
 #133847  por Marza_77
 
VictorAg escribió:Yo de normal no tiro humo, pero en acelerones sí que lo he visto. Supongo que el FAP, en esos casos funciona pero no del todo ya que no es una conducción normal
Pues es una pena ya que cuando veo uno de esos que llaman "premium" :mrgreen: echando humo me digo a mi mismo: hay que ver esos tractores que mal queman y el mío no!!!! :ico13: :ico13: Bueno pues si es así, estamos todos en el mismo saco.Un saludo birras:
 #133872  por Ahngel
 
A ver, el fap limita muchisimo la salida de humo negro, olvidaros de ver un HDi con fap mientras circula de manera normal haciendo el calamar como los tdi de vw, lo que pasa es que el fap como todo en esta vida bajo ciertas circunstancias no da más de si, esto quiere decir que si veis un HDi tirando una bocanada de humo negro es porque el pisoton que le han metido en ese momento al coche es como para que el pie salga por el suelo :mrgreen: , vamos que circulando de manera normal estos motores no hechan el tipico humo negro de los tdi.
también hay otra circunstancia especial en la que un HDi puede tirar humo negro y es si coincide que esta realizando una regeneracion del fap y se le esta pisando a todo trapo.
Saludos.
 #133955  por Marza_77
 
Gracias por la explicacion Ahngel, pero un comentario mas al respecto. Sigo teniendo mi anterior Xsara con 300.000Km (nunca he tenido problemas mecánicos con el , por eso lo mantengo) es HDi 90CV. Bueno pues sigue sin echar humo por el escape en conduccion normal. Si le he notado ultimamente que cuando haces lo que tu comentas: un pisoton para sacar el pie por delante, si echa algo (tampoco excesivo) de humo. Pues si el Xsara con esos Km. y sin fap hace lo mismo que el C5 con fap , pues ya me contaras, no?.
Un saludo birras:
 #134023  por Almartin
 
Pues no se que deciros pero yo no le he visto echar ni una gota de humo al mío y son casi 117000km ya eh, con el frio a veces se ve condensacion pero solo condensación. Esperemos a ver si ahora que hace mas ciudad que nunca, empieza a humear o no
 #134027  por Marza_77
 
almartin escribió:Pues no se que deciros pero yo no le he visto echar ni una gota de humo al mío y son casi 117000km ya eh, con el frio a veces se ve condensacion pero solo condensación. Esperemos a ver si ahora que hace mas ciudad que nunca, empieza a humear o no
Bueno pues el tema es que el coche que vi, no tengo ni idea de que motor tenía ni si equipaba fap o no pero lo que si puedo asegurar, es que era diesel!!!.Lo que dice Ahngel me parece muy razonable y lógico y la verdad es que es raro no ver cualquier marca de coche que sea diesel, de igual o superior categoria (si eso es posible claro!! :ico13: ) a este nuestro que en algún momento de esos, llamemosle "especiales" no echen humo. Es algo en lo que me fijo mucho ya que como comente, el humo que echaba un ford anterior mío era como para echarse a llorar. Claro que no se puede comparar en nada con este, pero bueno desde entonces no paro de observarlo en otros coches. Un saludo birras:
 #135822  por paulijavi
 
además de eso, todo depende de por donde circule el coche normalmente, si mas bien por carretera o por poblacion, mi otro coche que es un citroen Xsara td 90cv con 205000 km, antes de tener el C5, pisaba mucha carretera, pero ahora nada de casi nada, antes no hechava ni gota de humo y ahora cuando le pisas bien, pues eso, una nuve buena, pero si lo sacas a carretera y le pisas un poco veras como poco a poco se va quitando y incluso veras que hecha bollisnas de carbonilla acomulada en los colectores de escape, por eso lo del humo, bueno pues espero que os sirva de ayuda el comentario, un saludo.