• TIEMBLA A 120km/h

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134066  por ZYSKO
 
Hola compañeros.

LLevo notando un tiempo que mi C5 I 110cv, a partir de ±120km/h empieza temblar entero. No me refiero a un temblor de dirección, si no a que es el coche entero el que tiembla; pedales, suelo, dirección, etc.... No es muy pronunciado pero lo hace. Es como si la carretera estuviera bacheada continuamente. Cuando sigo acelerando, se le quita a partir de ±140km/h y por debajo de 120km/h tampoco lo hace.

¿alguna idea de qué cosas debo mirar?
Gracias! ;)
 #134069  por Ahngel
 
¿Como van los neumáticos? a mi me sucedio algo parecido en mi anterior Xsara y era porque los neumáticos delanteros se estaban levantando la goma como a pellizcos y estos al aumentar la velocidad se doblaba la goma y a partir de 110 km/h empezaba a vibrar como cuando pisas la linea del arcen, cambie ruedas y resuelto.
Saludos.
 #134070  por ZYSKO
 
Hola Angel.

Pues el caso es que las ruedas las veo bien......
 #134072  por Ahngel
 
¿Las has mirado por la zona de adentro? yo hasta que no gire el volante entero y vi las ruedas por el borde interno no vi los cortes del neumático, es algo así como te dibujo:

los cortes están por la zona que tiene dibujo del neumático y estaban como en sentido contrario al giro de la rueda
Imagen

entonces al ponerse el coche a circular y empezar a alcanzar los 110 los cortes de goma se levantaban y el propio neumático los pisaba provocando la vibracion:
Imagen

al parar el coche mirabas y parecia todo correcto, hasta que vi por dentro los cortecitos y con la uña se levantaba la goma, revisalo bien por si es eso, es un mal comun de los michelin que se endurecen y cristalizan con el paso del tiempo aunque no lleven kilometros a cuestas.
también pudiera ser tema de equilibrado de ruedas o alabeo de discos de freno.
Saludos.
 #134079  por Factor_C5
 
Hola ZYSKO,

en mi opinión tiene pinta de ser el equilibrado de las ruedas, sobre todo de las delanteras. El desgaste del neumático afecta a su equlibrado y con el paso del tiempo pueden aparecer vibraciones a determinadas velocidades, que no se aprecian por encima o por debajo de esa velocidad concreta. Al menos, esa fue mi experiencia con el Ford Mondeo que tuve hace años.

En cuanto a los discos de los frenos, tuve un problema de alabeo en mi antiguo Ford Sierra, pero sólo se notaba al poner el pie en el freno que era cuando "retemblaban".

Yo llevaría el coche a un taller de neumáticos para que revisen el equlibrado y comprueben también si las llantas estuvieran algo deformadas.

No obstante, lo que dice Ahngel del deterioro de las gomas, lo he sufrido yo con las Michelin delanteras, que las tuve que cambiar con apenas 35.000 Km.

Un saludo y ya nos contarás.
 #134090  por ZYSKO
 
Hola chicos!

Aprovechando que tenía que mirar niveles, he mirado también los neumáticos y mi sorpresa ha sido que por fuera están más desgastados :shock: unos 2mm

En pocos días me pasaré por un taller de neumáticos que conozco para que me digan si hay que hacerle equilibrado, paralelo o lo que sea...!

Las presiones son correctas; 2,3bar para los Michelin Primacy HP con medida 215/55/16

salud:
 #134149  por Swhannibal
 
Si te tiembla todo el coche, comprueba el equilibrado de los neumáticos traseros.

Salu2
 #134160  por Josemasm
 
Por lo que dices, es lo que te ha dicho Ahngel.

Si fuera de equilibrado probablemente te vibraría también a unos 80km/h.

Los dientes de sierra en las ruedas es facil de identificar, pasa la mano (acariciando con la palma de la mano, como a un perro) por la rueda delantera notarás todos los tacos lisos unos con otros, después la pasas trasera, notarás como el taco está mas alto que el siguiente como si fuera un diente de sierra.

A mi me pasó en unos michelin con 30.000km. Se lo dije al de la citroen y me dijo que era habitual si cargaba el coche, no es el caso. Parece que ceden unos casquillos de la barra trasera y se inclinan las ruedas provocando esta averia (50€ materiales + 400€ Mano de Obra). Cambié las ruedas por unas con el dibujo mas longitudinal, que no pudiera hacer tanto diente de sierra, se solucionó el problema, ahora tiene algo vibración con unos 30.000km que tienen las gomas, parece que no va a mas. No me voy a gastar 500€ en reparar eso.
 #138140  por ZYSKO
 
Bueno, que tengo éste post un poco olvidado......... :|

Hoy he ido a cambiar 2 ruedas (las nuevas detrás y las de detrás las he pasado delante) y le he dicho al mecánico el problema que tengo y me ha dicho que eso no es del equilibrado, que puede ser que alguna rueda esté deformada, de hecho la delantera derecha estaba peor que la izquierda.
Bueno, el caso es que le he pedido presupuesto de 2 Michelin Primacy HP 215/55/16 93W y me las ha dejado en 353,41€ (yo creo que buen precio ;) ) de modo que le he dicho al mecánico que me las ponga y cuando estaban desmontadas, veo que el guardapolvos delantero derecho está roto y ha perdido bastante grasa.....(229.000kms) oops;: oops;: oops;:

Después de montar los nuevos neumáticos (detrás) he circulado por carretera y el retemblor sigue aunque (creo) un poco menos..... supongo que todo influye, ya que las traseras (ahora delante) estaban mejor que las que he cambiado. El caso es que el mecánico me ha dicho que el coste puede ser de unos 50€ piezas y mano de obra incluída. ¿Qué tal lo véis de precio?

Sea donde sea, debo llevar de nuevo el coche al taller a que le pongan un guardapolvos nuevo ya que no es plan de llevar el coche así......
 #138153  por Swhannibal
 
SI tienes mal el guardapolvo, llevalo a que lo cambien, pero ya!! a no ser que quieras tener una averia mayor.

Salu2