• [Todos motores] Bridas / Abrazaderas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134231  por Negronoir
 
Buenos días

Tengo unos cuantos arreglos pendientes para los que tengo que desmontar varios tubos en el vano motor. Que si admisión, que si EGR...
El caso es que casi todos estos tubos van con unas abrazaderas que se ve que se quitan y se ponen con algún útil específico.
Preguntas:
-¿Son de quita y pon? Es decir, una vez quitadas con ese útil se pueden volver a poner o son de las de tirar y poner una nueva?
-Para quitar dos tubos al año... ¿Me merece hacerme con el útil y poner abrazaderas originales o las quito y las voy cambiando por abrazaderas normales de las de apretar a tornillo?
-Si me recomendáis agenciarme el útil. ¿Alguien sabe dónde conseguirlo y a qué precio? Serán una especie de tenazas, supongo

Gracias!

Saludos

Antonio
 #134234  por Vic
 
Hola antonio, pues no se concretamente a que tipo de abrazaderas te refieres, si es a las que yo creo y que monta mucho citroen, metalicas con un relieve en el que encanchan se quitan y ponen bien con alicates normales de toda la vida.

también te digo que la que quito normalmente y si puedo la sustitullo por una de tornillo que son mas sencillas de quitar y poner.
 #134237  por Negronoir
 
Sí, la verdad es que tenía que haber puesto una fotillo. Sí, son las que dices tú y ahora que me fijo bien si que con un alicate se pueden manejar.
Pero acabo de ver que también hay un montón de bridas, generalmente para tubos de poco diámetro aunque también alguna gorda, que tienen pinta de que hay que cortarlas para quitarlas. Son unas que rodean completamente el tubo, van como crimpadas, hacen una arruga y suelen llevar como una raya de pintura blanca o morada por el centro de la brida.
¿De este segundo tipo de bridas sabemos algo?

Gracias vic!

Saludos

Antonio
 #134333  por Swhannibal
 
Todos los fabricantes, ponen bridas "raras" en sus coches para que tengas que pasar por caja, sin ir mas lejos, hace unas semanas cambiamos un fuelle del palier de un C5, para soltarlo, con una tenazilla con un rebaje en un lado se suelta bien, pero para ponerlas, ya es otro cantar, nos costo Dios y ayuda, ya que se ponen con un util especial, que por cierto, no debe ser nada barato.

Lo que puedes hacer para soltarlas bien las de los tubos de agua y aire, es comprar en el chino unas tenazas y con la esmeril, darle forma para que se acople a la brida en cuestion. Es la forma mas barata de fabricarte un util.

Salu2
 #134516  por Negronoir
 
Muy buena idea Swhannibal. Lo que pasa es que eso me serviría para uno de los tipos de brida. Las que van como crimpadas no veo claro como reusarlas. Al final me imagino que las iré cambiando por bridas estandar como toda la vida de las que se aprietan a tornillo

Gracias por la idea. Igual mañana bajo al chino jejeje

Saludos

Antonio
 #134587  por Swhannibal
 
Las crimpadas creo que no se puede reutilizar.

Salu2