• Problema con el mechero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #16977  por Leandro
 
Hola a todos:

Tengo un problema , es que me compre un GPS y cuando me pongo a enchufarlo al mechero no funciona, sin embargo si lo enchufo en la toma auxiliar si. ¿Por que sera? ¿Como lo puedo solucionar?
Probé con otras cosas y tampoco da corriente, sin embargo el mechero funciona.

Un saludo
 #16978  por Leandro
 
Perdón no se como me salieron dos temas. Espero que el moderador lo solucione.

Lo siento.
 #16981  por Pajaro
 
Has probado con el coche en marcha, o el contacto puesto?
 #17006  por Swhannibal
 
Hay algunus "enchufes" que hay que conectarlos en la toma auxiliar ya que en el mechero no hacen contacto, a mi me ha pasado con el de la Poket, por citar alguno, en cambio con un triple que compre, el conector funciona perfectamente en la toma del mechero.

Salu2
 #17012  por Benvenuti
 
La toma del mechero solo funciona con el contacto puesto . A mi me pasó con un cargador de una PDA de HP que tenía una forma que no llegaba al fondo del mechero y no hacía contacto y en cambio en la de 12 v. si.Saludos.
 #17026  por Hans
 
A mi me ha pasado lo mismo. Me fijé en el mechero y es muuuuuuuuuuuuuu largo. Creo que la toma última del alimentador del GPS no hace contacto en el final.
El caso es que lo tuve que conectar en el auxiliar y funciona sin problemas.
Los ingenieros pensaron. "Este para el mechero y este para lo demás. Vamos a ponerlo bien atrás que es más cómodo." :|
Saludos.
 #17184  por raulete
 
hola!!! el tema esta en que el mechero solo funciona unos segundos, y la toma está preparada para eso, en Xantia por ejemplo si metias un cargador móvil lo mas normal era cargarte el fusible (mal menor) o el mechero. Aunque parezcan iguales no lo son, la toma de 12v si está preparada para aguantar de "to"
 #17187  por Swhannibal
 
raulete escribió:hola!!! el tema esta en que el mechero solo funciona unos segundos, y la toma está preparada para eso, en Xantia por ejemplo si metias un cargador móvil lo mas normal era cargarte el fusible (mal menor) o el mechero. Aunque parezcan iguales no lo son, la toma de 12v si está preparada para aguantar de "to"
Lo que tarda unos segundos, es el calentamiento del encendedor en si, de hecho esta toma es mas robusta debido al calor de la resistencia del encendedor, si se pudiese hacer funcionar el encendedor en la toma trasera, seguramente que acabariamos quemandola ya que esta esta preparada solo como "toma" de corriente.

Lo comento mas que nada, porque yo personalmnente compre un ladron triple de mechero y el conector que es mas largo de lo normal, funciona perfectamente en la toma del mechero, y en la auxiliar trasera, lojicamente.

Salu2
 #17195  por Nitirito
 
Pues yo cuando voy de viaje y conecto el móvil al encendedor,ya que el móvil lo uso de navegador (n70) y en un viaje largo Santander-Cordoba-Sevilla-Granada-Santander iba todo el rato enchufado al mechero ni se calentaba nada, ni se fundia ningun fusible y el móvil cargarba perfectamente.
En una toma de 12v sin mas, que aguanta mas o menos intensidad y el fusible saltara si le metes mucha carga, pero por lo demas no le veo ningun problema.
Si no te conecta lo mas seguro es que no hace buen contacto y ese mal contacto te puede hacer saltar el fusible.
En cuanto al encendedor, lo que haces al meterlo es que se juntan dos laminas metalicas y cierran el circuito (circulan 12v por el encendedor) que calientan unas resistencias muy finas, que es donde se enciende el cigarrillo, y que una vez que cogen temperatura hacen que las laminas que anteriormente juntaste al meter el mechero por disipacion de calor se separan y el mechero salta.
El tiempo que esta el mechero calentando depende de la fuerza con que se juntan dichas chapas. A mas presión entre las chapas necesitara mas calor para separararlas y mas tiempo calentado .
En el encendedor siempre hay 12v, o deviera si esta bien, siempre y cuando este dado el contacto, no hay mas misterio.Menudo toston... :mrgreen:
 #17297  por Leandro
 
Probare a comprar una toma triple de esas. Ya os contaré.

Un saludo y Gracias