• 2ª Pregunta ;-) No se me enciende la luz de los calentadores

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17023  por Hans
 
Ante todo daros las gracias por vuestra ayuda.
Si hacéis una quedada por los madriles, contar conmigo. Me encantaría conoceros personalmente.

Bueno, al ajo.
No se enciende la luz de los calentadores. El coche aparentemente arranca sin problemas. ¿Esa luz no es un diodo como he leído en un post de un figura que los puso azules? Es que me extraña mucho que se funda un diodo.
Claro, tampoco he oído arrancar un C5 correctamente. Aunque anteriormente tenía un Saxo y cuando se le averiaron los calentadores no arrancaba. Se los cambie yo solito :ico17:
En fin, si me podéis dar pistas.

Un saludo
 #17069  por Capi
 
Bueno, en el mío C5II no se encienden, por el sistema de arranque, en el Xsara tampoco se encendian, directamente arrancas, no has de esperar a que tome temperatura.

El sistema me lo explicaron pero como tampoco soy experto, en el foro hay gente que controla mucho mas y te lo podran explicar mas y mejor.


Y nada si quieres pásate por el post de Birritas por fuenlabrada y apuntate, tampoco te queda tan lejos.
 #17074  por Swhannibal
 
Para que puedas ver encendida la luz de los calentadores, tendrias que tener el coche a la intemperie y con temperaturas sobre los cero grados (es la unica vez que los vi encendidos en mi coche y solo durante un segundo) estos calentadores son mas rapidos en calentarse que por ejemplo los que montaba el Xantia, en ese coche si se solia encender, pero como mucho con temperaturas cercanas a 0º en unos 3 segundos ya se apagaba.

Con motores diesel de anteriores generaciones, lo normal era ver el simbolo de las bujias de calentamiento encendido durante unos segundos.

Por otra parte, si te fallasen, estate tranquilo que enseguida lo notaras, sobre todo cuando haga frio, le costara arrancar y nada mas hacerlo, saldra bastante humo por el tubo de escape.


Salu2
 #17089  por Hans
 
Ok, muchas gracias.
Todo esto viene porque la casa donde me lo vendieron me han dado 1 año de garantía. Me quiero asegurar de que cosas son las que realmente fallan para que me lo revisen. Este Compra-venta de coches usados no es Citröen, por lo tanto no tendrán mucha idea.

Saludos.