• Problema al arrancar ( le cuesta en frió)calentadores cambia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135029  por polanski
 
Hola, quería comentar la pesadilla que fue cambiar los 4 calentadores( Bosch) después de 8 años, dos se partieron y tuvo que venir un tornero a sacarlo, al final 240€ cambiarlos, :| en fin, después de esta pesadilla y meterlos con grasa de cobre, para que no se queden agarrotados, todavía le cuesta arrancar en frió, me he fijado que la luz que debe encenderse en el cuadro de pre calentamiento no lo hace, si les llega voltaje a los calentadores, la batería esta cargada al 100x100 de su carga(la desmonto y la cargo en mi casa) tengo fuente regulada y estabilizada( soy electrónico), el filtro del gas-olio cambiado hace 3 meses, y 1000€ de reparación de inyectores hace 4 meses, filtro de aire también nuevo etc, lo que me mosquea es que no se encienda la luz en el cuadro, me podéis oops;: ayudar, saludos.
C5 I del 2002
Motor 2000 HDi 110 CV
 #135034  por polanski
 
Hola, ¿alguien sabe donde se encuentra el rele que activa los calentadores? si hay foto mejor ;)
Citroen C5 I
2000 HDi 110 CV
Año 2002
 #135047  por Negronoir
 
Hola polanski

Yo llevo un par de semanas con idea de cambiar los calentadores porque me arrancaba muy mal en frío. Revisando a ver cómo desmontar los calentadores, encontré esto en el motor:
viewtopic.php?f=66&t=10278&p=134805#p134805
Tenía desconectada la válcula swirl. Al conectarla se partió el plástico, pero desde que se la he pegado
Imagen
arranca perfectamente en frío y ya no tengo que cambiar calentadores.
No sé si tu motor la tiene porque no es el mismo que el mío, que lo digan los compañeros.
A ver si tienes suerte!!!

Saludos

Antonio
 #135050  por polanski
 
Lo voy a mirar, lo que me mosquea mucho es que apenas se enciende un segundo en el cuadro la luz que indica precalentamiento, pero lo miro y te cuento, gracias.
 #135052  por Negronoir
 
Eso es normal y es así. Si no hace mucho frío (te hablo de bajo cero) el testigo sólo se enciende 0,5 segundos.
Como te digo que yo he andado con el mismo problema estos días hasta que descubrí lo del swirl, abrí un hilo hace poco y me lo explicaron. Mira:
viewtopic.php?f=66&t=10216

En la página dos, el compi Swhannibal ha hechoun copia-pega de documentación acerca de los calentadores. lee el post entero

Saludos

Antonio
 #135053  por polanski
 
Lo miro, gracias.
 #135061  por polanski
 
Hola, lo que me encuentro después de unas pruebas es que no le llega corriente a los calentadores, he puesto una chicharra piezo de 12 V, con un terminal al negativo directo de la bateria y el otro al cable gordo que toca los 4 calentadores y no pita ni un segundo, raro,raro,raro, si escucho el click del rele debajo de la bsm , que es lo que voy a desmontar ahora, saludos.
 #135096  por polanski
 
¿sabe alguien si mi coche tiene válvula swirl y donde?, gracias ok:

Citroen C5 I
2000 HDi 110 CV
del 2002
 #135140  por ALR_Fuyu
 
Polansky seguramente sea el relé por lo que dices, igual ya no hace buen contacto o se ha frito por algún corto en los calentadoresviejos.
 #135142  por polanski
 
Hola, que va lo desmonte y lo abrí, esta impoluto, lo que escucho es que hace clik a los tres segundos de hacer contacto con la llave, pero la luz del cuadro no enciende, aunque por lo que leo es normal, mañana no, pero el sábado que volverá a hacer soleado compruebo si el rele hace lo que tiene que hacer, apenas son tres tornillos sacar todo.saludos