• multa de italia

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #135298  por david

hola: me pusieron una multa en florencia por pasar al centro de la ciudad, que por lo visto hay una señal muy pequeñita y en italiano(claro), y una camara camuflada detrás del cartel de bienvenida a la ciudad.
bueno el caso es que me mandan una multa de hace ya tres años. el compi con el que fui, que a el también le pillaron claro, me dice que el no va a pagar hasta que no le llege la multa por tráfico de España.
que hacer? a ver si alguien sabe que puede pasar si no pagamos. oops;:
aviso a todo el que vaya a florencia en coche, NO PASAR DE LA MURALLA EXTERIOR.
 #135320  por miguelidanez

Aqui se habla del tema:

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... actor.html

Se comenta, que hay un principio de acuerdo, pero no se yo... Me da la impresión de que si la multa te la mandan de Italia, las posibilidades de que te reclamen, embarguen, etc. son remotas, y lo más probable es que te prescriba.

Dudo mucho del poder ejecutivo que tengan los "carabineri" o "tráfico" de Italia para reclamarte la multa o embargarte si no la pagas. Una cosa es que te la envien, porque tu dirección registrada la tengan disponible (estamos en la UE para bien y para mal, y las comunicaciones électronicas hoy día son ágiles) y otra cosa es que tengan fuerza para reclamarte el pago.

Sospecho que los italianos van a cobrar en chelines...o sea, que se pueden quedar esperando, porque no van a conseguir reclamar. Supongo que la enviaran por si alguno pica y paga.

Lo mismo me equivoco, pero me da la impresión de que va a ser así. A ver que opinais...

Edito: he encontrado otro enlace, donde confirman que ignores el tema:
http://www.elconfidencial.com/consultor ... lia-88635/

Lo dicho: ni caso. El pago de la multa, "cortesia" del gobierno italiano. :mrgreen:
 #135358  por Sabu

Y 3 años después es válida :shock:
 #135380  por I-16 Polikarpov

Hola compañero!!
Ni se te ocurra pagarla!!
Hasta donde yo sé, si que había intenciones de llegar a acuerdos para el cobro de multas entre unos y otros paises, pero como las legislaciones de cada uno son diferentes, la cosa va para largo...

Es posible que DGT facilite a los cabarinieri o quien corresponda tu dirección a efectos de notificaciones, pero de ahí a que legalmente te puedan llegar a cobrar hay un abismo. Ningun organismo Italiano tiene potestad para hacer embargos en el extranjero, así que tranquilo, tu deja pasar el tiempo que esa multa acabará archivada por prescripcion, si no la han archivado ya...

Yo en un viaje a Francia disfruté haciendo saltar algunos rádares fijos que ya tenía localizados, cosa que en España ni se me ocurriria; creeis que he recibido alguna notificación...?Aunque la hubiese recibido, sé que no pueden cobrármela jejeje...

Un saludo!!
 #135623  por Vaz

Aun amigo mío le llego una del verano pasado y fue donde la Ertzantza y le digeron que no se preocupara mas. Hasta hoy...
 #137343  por jabibi22

Pasa del tema, pero ojito en Italia te intentaran cobrar por todo y veras que allí ni Dios paga nada, ni parking ni nada,solo los cuatro guiris.Es mejor alquilarse un coche con matricual italiana y en cuanto llegues a España decir que has perdido la Visa y listo si no te cargan cualquier cosa son una banda.

saludos
 #137539  por Sabu

jabibi22 escribió:Pasa del tema, pero ojito en Italia te intentaran cobrar por todo y veras que allí ni Dios paga nada, ni parking ni nada,solo los cuatro guiris.Es mejor alquilarse un coche con matricual italiana y en cuanto llegues a España decir que has perdido la Visa y listo si no te cargan cualquier cosa son una banda.

saludos
Pásate por preséntate.
 #137767  por david

bravo: muchisimas gracias a todos por el interes mostrado. no pensaba pagarla, y ahora menos pero me quedaba esa sensacion de que la justicia siempre da la razon al ladron, y pensaba y si me quitan el dinero de la cuenta?????
pero gracias a todos ahora ya dormire mas tranquilo :ico16: :ico16: :ico16: