• ¡Por favor! ¡un experto en mecánica de un C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #135433  por polanski
 
Mirar tengo un problema horrible con el C5 I 2000 HDi 110 CV del 2002 exclusive, el caso es que en frio no arranca me cuesta 6 intentos o mas, y cuando lo hace pues imagina el humo que sale, el caso es que tiene los 4 calentadores nuevos (bosch) , le he cambiado el filtro del gasoil, le he miradoy desmontado y medido el rele de precalentamiento (funciona de maravilla), he revisado todos los fusibles del coche y digo todos, + ponerle sparay limpia contactos, he levantado el asiento y comprobar la bomba de gasolina, al meter la llave hace el ruido de siempre uhmmmmmmmmmmmmmmm, hace tres meses en citroen me repararon los inyectores (1200€) y hoy hable con quien me vendio el coche que trabaja en citroen hace 40 años, me dice que eso es un pin fogueado de la bsm, tiene alguien alguna infromación o esquema de esto, el trabajador esta operado del hombro y se va a tirar 2 meses de baja, de momento no puede solucionarme nada y no se acuerda, tiene apuntes, pero en el trabajo, el me dice que mire continuidad entre el conector bomba gasolina y el que llegue a la bsm que no se cual es, son 4 hilos y alguien habla lo mismo que dice el en internet sobre pin fogueado, pero no dice nada más, a ver si me podeis ayudar compañeros, saludos crodiales.

este es la explicación que parece ser una averia famosa en este coche:

http://citroen.mforos.com/599346/986048 ... o-arranca/

AYUDA URGENTE GRACIAS ANTICIPADAS.
 #135442  por Swhannibal
 
Polanski, te pongo la correspondencia de los pines de la BSM. Es la de 112 vias que supongo que sera la de tu coche por el año, en caso de ser la de 88, me lo dices y te la pongo aqui.

Imagen



Salu2
 #135449  por polanski
 
Hola y gracias, pero esto no lo puedo ampliar aquí, te mande mi correo, cuando puedas y muchisimas gracias. ;)
 #170389  por polanski
 
Hola, era la junta de culata, se cambio y motor y quedo impresionante, ahora si empuja. ;)