• Ruido en la dirección en reposo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #17060  por miulins
 
Saludos!

Desde hace un par de días estoy notando algo raro en la dirección. El coche solo lleva 1400 kms, y creo que antes no lo hacia.

Con el volante en reposo, o sea en cualquier posicion pero sin tocarlo, se oye un ruidillo muy fino facilmente eclipsable por el sonido del propio motor revolucionado, o bien por los ventiladores del climatizador. ( ya no digamos el equipo de audio )
Lo curioso es que si mueves el volante, el ruido desaparece. Cuando lo sueltas, se vuleve a oir. El comportamiento de la dirección es totalmente normal.

Como es el primer coche que conduzco con dirección electrica....no estoy acostumbrado a sus "ruidos".

Alguien sabe si esto es normal? Alguien también lo escucha?

Ya se que es una pregunta un poco rara...y quizas sea solo fruto de mi agudeza auditiva ( o bien torpeza mental ! noentender: ).


Que opinais?


Gracias!
 #17064  por C5IIExclusive
 
He intentado localizar en el mío ese sonido pero no me lo hace. Lo más probable es que sea algo normal, de todas formas espérate a que algún experto del foro te diga algo
 #17065  por capricho
 
el mío tiene 5.000 km y me lo ha hecho desde el principio, no le di mayor importancia ya que como dices, si existe cualquier otro sonido éste se hace imperceptible.en cualquier caso si alguien le da una explicación lógica pos mejor que mejor y así nos enteramos de dónde viene??
 #17072  por miulins
 
GRacias por contestar.....

VEo que no estoy loco...... :ico17:

A ver si hay algún experto que lo aclara. De todas formas a la "revision" de los 2500 lo voy a comentar, a veri si la cara del mecanico del Servicio oficial queda así :shock: o bien así: maltiempo: , y después depende de que conteste....voy y le dejo.....así: :ico12:



Un Saludo!
 #17073  por Swhannibal
 
Es el ruido de la bomba de dirección, el mío también lo hace y tiene ya 6 años y medio
 #17093  por Hidrorreumatico
 
Es normal y como bien te dicen es de la bomba. Si encima lo girar a tope, cuando llegas al final suena más fuerte (por eso no se aconseja girarlo a tope-tope) y no se suele aconsejar hacer para evitar un desgaste prematuro de la bomba.
 #17112  por Benvenuti
 
El mío también lo hace , tranquilo. Tienes buen oido .
 #17113  por Swhannibal
 
Claro, es que la "putada" por decirlo de algún modo, que el 1.6 es en los modelos diesel, el que menos decibelios tiene, por lo que en cierto modo es normal que se oigan mas "ruidos" que en los otros motores.
 #17114  por miulins
 
Muchas gracias compañeros!


Agradecido de vuestras respuestas.



Cierto, es un siseo que cuando pone un solo dedo sobre el volante desaparece...el mío lo tiene, no tiene importancia, no he ido a más en 2 años y pico que tiene el coche. Pienso que será el grupo de asistencia que es diferente a los 2.0 HDi 138 cv. Seguramente tengas el 1.6 HDi ¿verdad?, no te preocupes, no tiene importancia pues es algo propio del coche y que sólo si quieres escucharlo lo escuchas.
Exactamente, tienes toda la razon, és el 1.6 HDi

Muchas gracias Hydractives!!!!
 #17892  por jai5742
 
El ruido que comentais lo tengo yo desde el primer día, si se gira un pelín el volante desaparece.
Comentado al jefe de taller de dos concesionarios diferentes obtengo la misma respuesta. El ruido proviene del hidraulico de la dirección que cuando está en reposo hace ese ruido porque retorna por la válvula. Otro de los ruiiditos de nuestros C5 que dicen que son normales, ese y el de volante motor. Desde luego son ruidos que oimos sobre todo cuando estamos dentro del garage y en silencio. Cuando vas al concesionario con el ruido ambiente que existe ni yo lo escucho. En fin cositas que no afectan al funcionamiento de coche pero en mi modesta opinión no son de recibo para el porte que se le supone a nuestros C5. Mi mujer tiene un suzuki swift nuevo y es un poco desesperante ver como en esos pequeños detalles al menos al mío le da mil vueltas... y cuesta la mitad...como para pensar en ello.
Saludos.