• Etapa con radio de serie C5 I

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #135766  por Jasper2000

Estoy pensando en montar un subwoofer que tenía en el trastero y me gustaria saber como montar una etapa sin modificar la radio. Alguien lo ha hecho.
 #135789  por calvo

Qué etapa tienes?
Y si no tienes, qué subwoofer es??
Una vez me digas esto te soluciono el problema en un plis, verás que fácil ;)
 #135807  por Jasper2000

La etapa es una blaupunkt gta 4100 b y el subwoofer es un alpine de 12" doble bobina. Ya los tengo conectados de un coche anterior en el que tenía radio con rca. Mi problema es que no quiero cambiar la radio y no se que cables conectar al conversor de alta a baja y que cable usar para que se conecte la etapa al encender la radio.
Gracias eres un crack.
 #135814  por calvo

Esa etapa si no me equivoco es monofónica (1 canal) y si vas a usar conversores de alta a baja posiblemente pierdas uno de los canales del ampli de la radio (frontal o trasero).
Te recomiendo que uses el canal trasero para conectar los rcas para el subwoofer y así sigues teniendo sonido delante.
No sé como lo llevabas montado antes. Yo me he cambiado la radio y he puesto una con 3 salidas rca y así no tengo estos problemas jejeje.
En cuanto al encendido de la etapa, en el conector iso donde están la parte de la alimentación, debería haber un cable marcado como REM (en el mío lo ponía) de color azul que es el que tienes que mandar a la etapa a su entrada REM o remote.
Busco unas fotillos para hacerte un esquema y mañana te lo explico concretando más.

Un salido!!!
 #135833  por Batallas

Hola Calvo, te veo puesto en el tema de audio y te Quería hacer una consulta si no te importa:

Yo tengo un C5 I y llevo la radio-cd original con el cargador de 6 cds debajo del asiento del copiloto, he pensado que como el cargador es una entrada de la radio podría poner una toma aux y conectar un mp3, ipod, etc con la punta de un jack de 3.5mm stereo, lo ves posible?

Gracias y salu2

P.D.: perdón al otro compi por usar el hilo para algo que no tiene que ver con éste en cuestion
 #135882  por Jasper2000

Por supuesto que no me molesta. Te he buscado una información que te puede servir. te pongo el enlace.

http://citroen.mforos.com/1257918/63425 ... -para-mp3/

Y por si alguien lo necesita pongo como van las conexiones de la radio.

Imagen
 #135893  por calvo

Jasper2000 escribió:Por supuesto que no me molesta. Te he buscado una información que te puede servir. te pongo el enlace.

http://citroen.mforos.com/1257918/63425 ... -para-mp3/

Y por si alguien lo necesita pongo como van las conexiones de la radio.

Imagen
Pues mira que bien!!! Así me es mucho más cómodo a mi también :mrgreen:
Para los conversores de alta a baja debes usar en el ISO-B (blanco) los pines B1 y B2 a un canal y B7 y B8 al otro uno al blanco y otro al rojo.
Para el encendido de la etapa usa en el ISO-A (negro) el pin A5 que es el que te va a dar señal únicamente cuando enciendas la radio. En teoría ese pin es para hacer que se ponga en funcionamiento la antena retráctil eléctrica pero como nuestro C5 no lleva de eso nos vale de apaño ;)

Batallas escribió:Hola Calvo, te veo puesto en el tema de audio y te Quería hacer una consulta si no te importa:

Yo tengo un C5 I y llevo la radio-cd original con el cargador de 6 cds debajo del asiento del copiloto, he pensado que como el cargador es una entrada de la radio podría poner una toma aux y conectar un mp3, ipod, etc con la punta de un jack de 3.5mm stereo, lo ves posible?

Gracias y salu2

P.D.: perdón al otro compi por usar el hilo para algo que no tiene que ver con éste en cuestion
Yo no te lo podría explicar mejor.
Y si, en el tema de audio algo puesto estoy jejeje

Un salido!!!
 #135898  por jositoc5

Batallas escribió:Hola Calvo, te veo puesto en el tema de audio y te Quería hacer una consulta si no te importa:

Gracias y salu2

en realidad la entrada del cargador es una entrada aux, ay le puedes conectar un mp3 o mp4, un ipot, la salida de sonido de altavoces de un portatil etc, cualquier cosa que lleve clavija jack, lo único que manejaras las pistas en el aparato que enchufes, un saludo.
 #135920  por calvo

Si te digo una cosa, la verdad es que no lo sé seguro.
Yo también pensaba que era así pero después de haber visto eso ya me queda la duda.
Lo has probado??? Funciona??
Sería de agradecer saberlo para futuros casos similares

Un salido!!!
 #138024  por Batallas

Comprobado y funciona correctamente, con un paralelo coaxial se conecta a los pines correspondientes, yo los voy a soldar en los cables, por el otro lado voy hacer un cajeado un poco mas arriba de donde llevamos los botones de la suspensión para poner una hembra estereo, en el cargador un cd virgen y en la hembra un cable con las dos puntas jack estero macho, se conecta un mp3, un móvil, un ipod, cualquier cosa que lleve un conector de 3,5mm

Voy a pedir en Audi una hembra de jack stero 3,5mm con su tapita y en breve pondré todo el proceso con un brico

Gracias por vuestras ayudas

Salu2