• C5 vs S80

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #136143  por Vaz

Para que disfrutemos un poco ..

Y pensar que estuve a puntito de coger el S80 V8 en vez del C6 V6...

http://ww2.autoscout24.es/comparativa/c ... 19/272749/
 #136146  por Factor_C5

Gracias, Vaz, por esta comparativa. Viene a ser un argumento más para que estemos contentos con haber elegido nuestros C5's / C6's en lugar de otros y sin habernos gastado un pastizal...

Un saludo birras:
 #136155  por XAMAR

No siempre lo más caro és lo mejor.......... para muestra este tema :ico16: :ico16: :ico16:
Además creo que C6 está por encima de otras grandes berlinas alemanas, al menos en confort y tiene una cantidad d extras que muchos otros tienes que pagar para disfrutar.
 #136158  por I-16 Polikarpov

Buena comparativa!!
Una muestra más de que no siempre lo más caro es mejor...
Supongo que a los de Volvo esto les habrá sentado como una patada en el hígado :ico13: :ico13:

Saludos
 #136163  por javi100

No me sorprende. El sobreprecio de algunas marcas no suele estar justificado en el producto.

Si me dan a elegir a coche regalado me quedaría con el Volvo... para venderlo inmediatamente y comprar "el otro": mejor en la mayoría de lo aspectos y , por si fuera poco, ganaría dinero con el cambio.

Ahora bien, si me regalaran un C5 de 36.000 euros nuevo haría exactamente lo mismo. En este caso el cambio sería probablemente a un usado y no me importaría una versión inferior. O Incluso un C5 II: casi os diría que hasta me gusta mas que el III... :shock:

Eso sí, reconozco que para los coches siempre he sido bastante rácano y afortunadamente solo es por decisión, no por obligación.

Al margen de todo esto para mí Volvo da mejor imagen (mas seria y exclusiva) que las típicas marcas alemanas caras que todos conocemos. Y también da mejor imagen que Citroen, por supuesto. Sea mejor o peor coche.
Eso es lo que hay.

birras:
 #136164  por Vaz

Yo no estoy de acuerdo Javi100
Tal y como puse al principio, estuve dudando entre mi actual C6 y el volvo S80 v8. Al ser el V8 venía Full equipe y al ser V8 creo que tenía algo mas de 300cv.
En cuanto al equipamiento el C6 igual o mas, en cuanto al motor creo que son cosas diferentes ..
Pero en cuanto a distinción, sin ánimo de ser ególatra con mi propio coche, sinceramente creo que el C6 esta por encima del S80...
Es mi opinión..
 #136262  por javi100

Vaz, a mi también me parece más distinguido un C6 que un S80. Pero la percepción de distinción de la mayoría de los españoles creo que no es esa. A eso me refería. Otra cosa es que sea lo más cómodo del mercado para viajar, eso ya es otra historia.

Actualmente la mayoría que compran un coche de 50/60.000 € no piensan en un Citroen (C6). Por eso apenas se ven C6. Y no es una opinión, es un hecho. El motivo es la imagen de marca (no "distinguida"). La estética del C6 tampoco le ayuda a ganar ventas, esto sí es una opinión personal.

Eso sí, si por exclusividad entendemos que sea diferenciador de la mayoría entonces el C6 es perfecto.
Otro nivel de exclusividad a precio mas bajo podría ser un...Nissan Cube!! (es broma)

Resumiendo: en España la gente "distinguida" no suelen querer un Citroen (ni un Peugeot, Renault, Opel, Ford, Toyota, Seat, Skoda, etc...). La marca hace esfuerzos por cambiar esto pero le va a costar...

El caso del C5 es diferente, han sabido crear un coche más vendible que los modelos anteriores pero esto es otro nivel en el que no se busca esa distinción.
 #136285  por Vaz

Me encanta ser un distinguido del monton jajaja..
Mi padre tiene un Skoda SuperB, de casta le viene al galgo.. :mrgreen:
Por cierto un gran coche, amplio, muy suabe, muy cómodo y con buenas prestaciones. Es el 2.5 V6 TDI otro grandísimo coche del distinguido montón... ;)
 #136289  por Ahngel

Partiendo de la base que vivimos en el pais del complejo y del aparentar lo que no se és, estoy muy orgulloso de ir contracorriente de la gran mayoria de este pais y de tener el coche que a mi me gusta y me complace, importandome una m... la opinion que tenga el resto sobre si mi bolsillo solo me llega para tener un citroen, yo también cogeria el volvo en un supuesto regalo para venderlo y comprarme otro C5, con la pasta que me sobrase me daba unos homenajes que me iva a acordar de volvo todos los días y quien dice volvo como si me dices mercedes.
Gracias a Dios no necesito aparentar nada y lo de la imagen de marca es algo que a mi me resbala por completo, señores que hay que disfrutar de la vida y de lo que uno tiene, no estar pensando en que van a opinar los vecinos del garaje al ver mi cutre-citroen, saludos.
 #136313  por javi100

Así es, Ahngel, lo has explicado perfectamente.

Vaz, yo creo que los distinguidos del montón son la plaga de audis (mb y bmw) que se ven por todas partes... y no los C6 o Skoda SuperB, no son del montón. Por cierto, no hace mucho leí una prueba de un Skoda SuperB en una revista especializada (no recuerdo ni la revista ni la versión exacta, no era el V6) y lo ponían como un coche excelente e incomprendido. Joder, parece que la gente se queda más satisfecha pagando más...y creen que esa es la manera de dar buena imagen (a mi esta gente me da una imagen muy mala) . Estamos en un país de tarados y de tontos... pero sobre todo de gilipollas... :ico13: