• Me están tomando el pelo en el conce...

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #136330  por Jorgixu

Hola a todos, resulta que tenía entrega prevista para el día 31 de Enero de mi C5 Tourer Exclusive. El mismo día 31 llama la comercial y nos dice que acaba de llegar el coche a Pinto, que la fecha que ponía en el contrato no era vinculante y tal... n.orm:

En la conversación nos dijo que ahora en Pinto tenían que hacer unos papeleos entre ellos asignar un numero de bastidor....¿No se supone que el bastidor se asigna cuando te fabrican el coche?. Dijo que para el día 11 aprox. de Febrero lo entregaba, pero creo que nos está tomando el pelo otra vez.

Estoy bastante disgustado con el trato del concesionario en este aspecto y lo mal gestionada que esta siendo la compra, pero no queda otra que creer en lo que dicen los comerciales....

¿Vosotros que haríais en esta situación?
 #136333  por Ahngel

Revisa la letra pequeña del contrato, el chasis como bien dices se asigna en fabrica.
Saludos.
 #136340  por Jorgixu

Gracias por responder Ahngel, entonces ¿Por que me dijeron eso en el conce?.

¿Creéis que puedo reclamar algo al conce por la tardanza y no cumplir el contrato?
 #136349  por Ahngel

Quizas no se haya explicado bien o tu no la hayas entendido, puede que el tema del papaleo con el bastidor se refiera a la documentacion que hay que preparar para matricualr el coche, lo del contrato te lo comento porque en algunas ocasiones tienen alguna clausula de que si el coche no se entrega en la fecha indicada por el comercial deben abonarte la cantidad entregada como señal para pedir el coche a fabrica, de ahí que en muchas ocasiones ponen muchos días de por medio para no pillarse los dedos y luego te dan la alegria de que el coche llega antes de lo estimado, por eso revisa el contrato.
Saludos.
 #136350  por Jorgixu

Muchas gracias por la información Ahngel, sobre lo del papeleo no creo que hagan nada de la matriculación ya que necesitan unos certificados que tengo que presentar yo para excluirme del impuesto de matriculación, y dijeron que hasta que no estuviera el coche en el conce no me llamarían para aportarlos y proceder a matricularlo.

Lo dicho, muchas gracias Ahngel! ok:
 #136351  por mola mi bi3

Jorgixu escribió:Hola a todos, resulta que tenía entrega prevista para el día 31 de Enero de mi C5 Tourer Exclusive. El mismo día 31 llama la comercial y nos dice que acaba de llegar el coche a Pinto, que la fecha que ponía en el contrato no era vinculante y tal... n.orm:

En la conversación nos dijo que ahora en Pinto tenían que hacer unos papeleos entre ellos asignar un numero de bastidor....¿No se supone que el bastidor se asigna cuando te fabrican el coche?. Dijo que para el día 11 aprox. de Febrero lo entregaba, pero creo que nos está tomando el pelo otra vez.

Estoy bastante disgustado con el trato del concesionario en este aspecto y lo mal gestionada que esta siendo la compra, pero no queda otra que creer en lo que dicen los comerciales....

¿Vosotros que haríais en esta situación?
El numero de bastidor lo tiene la carroceria antes de ponerle una sola pieza, pues ese numero es su identificacion en la cadena de montaje, para saber que deve de llevar esa carroceria(motor, equipamiento, estras, tapiseria, color .etc). O es mentira y no les a llegado el coche. Les a llegado el coche y la ficha tecnica no. O se a perdido la ficha tecnica en el camino. De todas maneras cuando te lo entregen sabras si te miente o no y le podras poner colorado cuando veas la fecha de fabricacion que es el que sale de la cadena, prueva y control de calidad. Si te empeñas cuando llege el día de entrega y no esta el coche te tienen que devolver el dinero, si luego vas a otro concerionario y le pides igual seguro que es el primero que pediste.
 #136390  por jejefufu

Buenas Tardes Jorgixu

Por ley a no ser que en el contrato firmases lo contrario, el concesionario por incumplimiento de contrato tiene que darte el doble de la señal que distes para pedir el coche. Si distes 100 euros tiene que devolverte 200

Te cuento lo que me pasó a mi y ahora me alegro.

Yo me fui a comprar un c4 y firme en el contrato para el día 10 de mayo. De los coches que me gustaban era el único que me daban para esa fecha y así poder colocar mi skoda felicia para el plan 2000E, pues nada me decido a comprarlo y firmo en el contrato para el día 10 de mayo, pero según el comercial eso era muy tarde "seguro que el 15 de abril lo tienes" . pasa el 15 de abril llamo y nada, total que llega el 10 y llamo, me dice que a final de semana, llamo a final de semana y me dice que para la siguiente. llamo el lunes siguiente y me dice que la semana 21, el martes la 22 el miercoles la 24 así hasta que el viernes digo esta tarde voy y me das el doble de lo que te di que me voy a por un golf.
Al rato me llama y me dice que me rebaja muchisimo en la maquina que llevo ahora, que desde el principio era el que mas me gustaba pero el presupuesto de un joven no llegaba a tanto, lo único que perdia con respecto al c4 eran los asientos de piel y los faros de xenon. Vaya cambio y a los 5 meses sacan el c4 nuevo jejeje

Tu insiste y depende como te pongas te pueden dejar coche de sustitucion, a estos hay que apretarles

Un saludo
 #136398  por Jorgixu

Gracias a todos por responder, parece casualidad pero hoy ha llamado la comercial que ya estaba el coche. Que vaya mañana a llevar los papeleos necesarios para la matriculación y que para el fin de semana estaba listo.

Me alegra saber que ya tengo noticias por parte de ellos, pero esto no resta mi malestar general con el trato. Voy a mirar la letra pequeña del contrato (No lo tengo aquí ahora mismo), pero vamos como me tengan que dar el doble de la señal van a salir mal parados ya que dejé 500€ de señal.... con que me pongan las salidas de escape del V6 me conformo :idea:

Un saludo a todos!
 #136407  por RUSO

Yo creo que los comerciales no tienen ni puñetera idea de cuando te van a entregar el coche, te dan largas para no pillarse los dedos, a mi me dijeron que me lo entregaban a primeros de Enero, el día 7 de Enero me llama el comercial y me dice que para el 15 de febrero, que tenía problemas o no se que historia, y me vuelve a llamar dos o tres días después y me dice que el coche le acaba de llegar al concesionario, del tebeo vamos...
 #136411  por Jorgixu

Pues fíjate RUSO que conmigo se han pillado los dedos pero bien, ya que en el contrato que firmé cuando di la señal donde se especifica modelo del coche, extras y demás... pone entrega prevista: 30 de Enero. Palabras textuales de la comercial fue: "No se preocupe que siempre se adelanta. Se ponen tanto tiempo de margen por si hay algún problema.". Esto fue a mediados de Diciembre o así...

Porque tiene los papeles mi padre y no estoy en su casa, pero mañana antes de acompañarlo al conce me voy a leer bien el contrato en busca de alguna clausula referente a la fecha de entrega.