• ¿con el A/C puesto o sin el? que opinais........

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 #136496  por Notario
 
Hola a todos los compañeros,mi duda oincognita es la siguiente.. nono: .....tengo el climatizador....que lo puedo poner a los grados de frio como de calor que quiera....bien..Si esta puesto en automatico (se entiende que esta el compresor del aire acondicionado conectado al motor permanentemente)mi pregunta es. Si yo apago el A/C y por consiguiente (se desconestaria el compresor) o lo que es lo mismo estaria en manual....los grados que pongo me los pondria o tengo que llevar siempre el A/C puesto, haga o no frio.Pues si no estoy equivocado, para que quiero llevar el A/C encendido ahora en invierno, si lo que quiero es calor, no frio.......¿no os parece? Y por lo que veo si le doy a la funcion AUTOMATICO se enciende por defecto el A/C..........A VER SI ME SACAIS DE DUDAS...........seguro que si...Un saludo y gracias de antemano.... birras:
 #136497  por Ahngel
 
Es muy sencillo, no es aire acondicionado, es climatizador, ¿que quiero decir con esto? que el climatizador en invierno lo que hace es tirar aire caliente y en verano tira el aire frio, cuando esta en automatico el regula la temperatura del aire y siempre saldra caliente mientras la temperatura exterior sea inferior en grados a la que tu le indicas con la ruedecita, ejemplo, temperatura exterior 9º, pones la rueda a 22º y el aire sale calentito, si la temperatura exterior es de 30º y tu tienes puesto 22º el aire saldra fresquito, si quitas el boton del A/C lo único que haces es mover el aire del interior del coche, pero este ni se enfria ni se calienta, solo se mueve a la temperatura que haya exterior.
Saludos.
 #136505  por Almartin
 
Ahngel, te corrijo... porque con lo de la tecla A/C conectada estoy de acuerdo pero cuando la desconectas no sucede lo que tu dices, estoy de acuerdo en que no enfria el aire, pero si que lo calienta. De hecho yo en invierno casi nunca llevo la tecla A/C encendida y claro que calienta el aire, además si lo pongo para que lo meta de la calle y no lo recircule me mete aire nuevo de la calle y lo calienta mas o menos dependiendo de la temperatura que le seleccione

Saludos
 #136523  por julioarranz
 
Almartin yo estoy deacuerdo contigo y lo uso casi siempre somo tu dices, solo uso el clima (osea compresor ON)en invierno cuando llevo mucha gente en el coche para que no se empañe.

Un saludo Julio
 #136530  por Almartin
 
julioarranz escribió:Almartin yo estoy deacuerdo contigo y lo uso casi siempre somo tu dices, solo uso el clima (osea compresor ON)en invierno cuando llevo mucha gente en el coche para que no se empañe.

Un saludo Julio
Personalmente en invierno cuando hay que darle caña a la calefacción me gusta mas con la tecla A/C off porque entra un calor mas agradable con algo de humedad, las veces que lo he puesto para desempañar de la forma que tu dices no me gusta tenerlo mucho rato porque seca demasiado el ambiente dentro del coche
 #136532  por Ahngel
 
Pues debeis de tener razon, pero yo es que en invierno casi no utilizo la calefaccion, antes al menos la usaba al atardecer porque se empañaban los cristales, pero desde que llevo un producto especifico para evitar el vao aplicado en la luna delantera y cristales laterales ya no se lo que es ver los cristales empañados, por si a alguien le interesa curiosear os dejo un video del producto, os doy mi palabara que funciona tal y como se ve:


Saludos.
 #136549  por ruizesjm
 
Pues yo soy de los que utilizan la calefacion en invierno ya que con 6 o 7 grados bajo cero, la verdad ahngel, creo que hace falta.
Ahora fuera de coña cuando compre el coche por el mes de septiembre una de las primeras dudas que me surgieron fue respecto al climatizador ya que yo pensé que lo mejor era tenerlo siempre en auto, ya que aparte de controlar la temperatura, controla también la velocidad del ventilador, pero rapidamente me di cuenta que aparte de contraproducente para el motor, no puede ser muy bueno llevar permanentemente conectado el compresor, condensa demasiado la humedad e incluso en tralleztos cortos tira mucha agua, se que no es nada malo, pero reconocereis que no mola nada siempre que pares tener la dichosa gotera o tener que dar esplicaciones al amigo de turno.
Bueno pues eso que la calefacion para el inverno y las bicicletas para el verano, saludos.
 #136559  por rambob
 
Bueno, con esto siempre hay disparidad de opiniones y comportamiento.

El coche lleva climatizador, y para que realmente funcione como climatizador debe estar el compresor activado (tecla A/C encendida), ya que es la única manera poder acondicionar un aire a unos valores óptimos de temperatura y humedad que sean confortables. En este sentido, lo recomendable (y lo que aconseja el manual) es dejarlo siempre en AUTO con A/C ON y seleccionar la temperatura de confort con la que estemos agustito (que no tiene nada que ver con la real que haya dentro del coche), y él solo se encarga de meter frío, claor, deshumidificar más, menos, darle más caña al compresor, menos, en función delas condiciones exteriores, de la humedad del aire y de las condiciones interiores.

Ahora bien, es posible que las condiciones de humedad sean tales que simplemente calentando el aire en invierno ya alcancemos unas condiciones de confort, al menos para el que esté en el coche en ese momento, ya que cada persona se siente agusto en unas condiciones diferentes (si no preguntarle a la parienta, jeje). En este caso, con el compresor apagado estaremos en modo ECO y se ahorrará algo de combustible, aunque muy muy poquito (En invierno el compresor no "tira" tanto como en verano).

Y cuando hace calor lo mismo. Si quitas el compresor, lo más frío que saldrá el aire es a temperatura ambiente y con la humedad ambiental que haya, que a lo mejor algunas veces nos vale.

Dicho esto, una cosa importante a saber es que los largos periodos de inactividad en un compresor de aire acondicionado son muy perjudiciales, y son el principal motivo de las perdidas de gas refrigerante que llevan dentro. se aconseja que nunca este más de 1 mes sin funcionar, pero si es menos mejor. No os preoucupéis por el desgaste por el uso, porque los compresores duran muchos años más de lo que suele durar un coche, y si se avería, que a mi me ha pasado, no es por el uso normalmente.

Y por último, os cuento lo que yo hago desde hace muchos años que tengo coche con clima. Yo lo llevo prácticamente siempre en AUTO, y listo. Así siempre voy agusto. Casi siempre que desconecto el compresor noto el aire cargado de humedad, incluso en invierno, y los cristales o se empañan o se ven sucios por la pequeña capa de humedad que se les pega siempre y se mezcla con el polvillo que hay, con lo que la visibilidad baja bastante. Cuando llueve ya es imperativo llevar el compresor activado, al igual que en los veranos sevillanos.

Perdón por el tochaco que me he marcado, y que cada uno actúe como se sienta más agusto. Pero NUNCA olvidéis poner el A/C en ON de vez en cuando, que es peor estar parado que funcionando, y en el consumo no se va a notar casi nada, sobre todo en invierno.

birras:
 #136562  por kafkoso
 
Totalmente de acuerdo con rambob. Yo lo llevo continuamente puesto, y a la temperatura de 21º en mi caso. Ya en mi anterior Xsara lo hize así desde el principio, y en 8 años años no lo desactivé nunca, y no me dió ningún problema.
 #136572  por I-16 Polikarpov
 
Ahngel escribió:Pues debeis de tener razon, pero yo es que en invierno casi no utilizo la calefaccion, antes al menos la usaba al atardecer porque se empañaban los cristales, pero desde que llevo un producto especifico para evitar el vao aplicado en la luna delantera y cristales laterales ya no se lo que es ver los cristales empañados, por si a alguien le interesa curiosear os dejo un video del producto, os doy mi palabara que funciona tal y como se ve:


Saludos.
El producto este es de esos que se aplican directamente sobre la luna con un paño?
Yo casi siempre tengo el boton "auto" desactivado (no se activa A/C), pongo la temperatura a 22ºC, y por lo que he notado últimamente en trayectos con temperatura exterior de -5ºC me mantiene muy bién una temperatura constante y agradable, supongo que de los 22ºC que le marco...
Quiere esto decir que aun con el clima desactivado el coche tiende a mantener la temperatura que se le marca?Ni idea, pero supongo que el clima debe ser más para verano, cuando sin el le seria imposible mantener una temperatura inferior a la exterior...

Saludos!!