• el coche que menos visita el taller es.......

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #136732  por yoyoperdi
 
Dacia, la marca de coches más fiable, según la OCU

Madrid, 7 feb (EFE).- Dacia, la marca rumana del Grupo Renault, es la más fiable para el conductor por ser la que menos visita el taller, según una encuesta entre 29.000 conductores de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Los resultados del informe, que se deducen de las opiniones de los conductores sobre las averías del vehículo y sus visitas al taller, se han publicado, con sus resultados completos, en la revista de esta entidad "Compra Maestra".

A Dacia le siguen en este ránking las marcas asiáticas Honda, Kia, Toyota y Subaru, de acuerdo con el informe.

Entre las marcas europeas, las más fiables son Jaguar, Skoda, BMW y Mercedes, frente a Smart y Jeep, que son los de peores resultados.




La OCU califica de "sorprendente" que Smart haya caído tantos puestos, ya que hace sólo dos años era una de las marcas más fiables, según los propios conductores.
Para la OCU, "parece ser que la fiabilidad de un automóvil está directamente relacionada con la sencillez; de hecho, es la marca Dacia, que se caracteriza por un sencillo equipamiento y bajo precio, la que menos veces acude al taller".

Por modelos, el mayor grado de fiabilidad lo ha mostrado el híbrido Toyota Prius, con un índice del 99 %, pero en el reparto entre otros segmentos figuran el Dacia Sandero (98 %) entre los llamados utilitarios o urbanos; la clase C de Mercedes (95 %) entre las berlinas; el Renault Scenic (98 %) entre los monovolúmenes; y el Peugeot 3008 (97 %) entre los SUV y crossover

El precio anual de las visitas al taller varía mucho también y, en este caso, se lleva la palma Audi, con un media de 750 euros, por delante de BMW, con 700 euros, y Mercedes, con 596 euros, es decir las marcas premium o de alta gama más reconocidas en el mercado automovilístico español.

Por el contrario, Toyota, Nissan y Citroen no llegan a los 300 euros anuales y son las más económicas, y en la zona media, entre 450 y 350 euros, se sitúan Volkswagen, Seat, Peugeot, Opel, Renault, Mazda, Honda y Ford.

Otro rasgo del informe es que persiste el escepticismo de los conductores españoles a la fidelidad a una marca, pues sólo uno de cada cuatro repitió emblema cuando compró su último coche.

Un 21 % de los encuestados reconoce haber tenido durante el último año problemas con el sistema eléctrico general de su coche y un 12 % con la electrónica del motor.

Otras averías frecuentes son las relacionadas con el sistema de frenado, la dirección y la transmisión. EFE

aa/jla
 #136749  por Ahngel
 
Voy a comprarme un Dacia, bueno después de ver el video de como realizan los ajustes en fabrica me lo pienso mejor:



Saludos.
 #136750  por estrella_de_galicia
 
A lo mejor la cago pero.... Una persona que tiene un poder adquisitvo mayoritariamente bajo (por norma general) adquiere un vehiculo de bajo coste, ya sea de segunda mano o un ¿Dacia?. Este personaje, por así llamarlo, no va a mantener el coche a escepción de hecharle combustible...

¿No será por eso, que son los que menos visitan el taller?

Y si, por desgrácia conozco gente así.
 #136755  por mola mi bi3
 
estrella_de_galicia escribió:A lo mejor la cago pero.... Una persona que tiene un poder adquisitvo mayoritariamente bajo (por norma general) adquiere un vehiculo de bajo coste, ya sea de segunda mano o un ¿Dacia?. Este personaje, por así llamarlo, no va a mantener el coche a escepción de hecharle combustible...

¿No será por eso, que son los que menos visitan el taller?

Y si, por desgrácia conozco gente así.
Esa es una de las cuestiones, otra y la mas importante creo yo por la cantidad de gente que conozco con ese tipo de marca, es que la gente que se compra ese tipo de coches hacen pocos kilometros y le vale cualquier cosa, como un abuelete que conoci una vez con un seat 850 que tenía 15000 km con casi treinta años. Se me ocurrio decirle que cuantos km le avia quitado y me dijo, mira chaval tantos km al día para ir al trabajo por tantos días al año trabajados por tantos años, ves todavia tiene mas km, que son los de llevarlo a la itv y al taller a cambiar el aceite. Conclusion si le preguntas al abuelete el coche que menos visita el taller su 850. Dale un dancia a alguien que aga 50000km al año y no le dura ni la garantía.
 #136757  por Fernan Cano
 
:shock: :shock: :shock: :shock: :| :| :| :|

Increíble!!!!!!! Grandes ajustes de precisión!!!
 #136761  por Ahngel
 
Pero ¿os habeis fijado en el segundo 55 como le mete la rodilla en el guarnecido de la puerta y dobla el marco de esta con las manos? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #136763  por yoyoperdi
 
El Dacia Sandero, el coche preferido por las españolas



El Dacia Sandero es el coche preferido por las conductoras españolas, seguido del Citroën C3 y de Nissan Juke, según se desprende de un estudio realizado por Autocasion.com referido a la compra de coche nuevo y basado en el análisis de 30.000 consultas.

En concreto, el Dacia Sandero fue el preferido por el 26% de las mujeres, mientras que el Citroën C3 fue elegido por un 13% de las encuestadas, y el Nissan Juke, por un 11%. El 32% de las entrevistadas elige utilitarios, el 22%, todoterrenos y el 20%, compactos.

Estos datos ponen de manifiesto que las mujeres anteponen criterios prácticos y económicos a otros factores como el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad. De hecho, la clave del éxito del Dacia Sandero entre la clientela femenina es su precio.

Además, la compra de este coche responde a motivos estrictamente racionales, pues la mayoría de las conductoras buscaba un segundo coche familiar, con un precio asequible, un espacio interior suficiente y un consumo moderado.

En cuanto al perfil de las compradoras, se trata de madres trabajadoras con hijos pequeños, que buscan como principales atributos en un automóvil la comodidad, la calidad, la sencillez y el precio.
 #136764  por Ahngel
 
yoyoperdi escribió:El Dacia Sandero, el coche preferido por las españolas



El Dacia Sandero es el coche preferido por las conductoras españolas, seguido del Citroën C3 y de Nissan Juke, según se desprende de un estudio realizado por Autocasion.com referido a la compra de coche nuevo y basado en el análisis de 30.000 consultas.

En concreto, el Dacia Sandero fue el preferido por el 26% de las mujeres, mientras que el Citroën C3 fue elegido por un 13% de las encuestadas, y el Nissan Juke, por un 11%. El 32% de las entrevistadas elige utilitarios, el 22%, todoterrenos y el 20%, compactos.

Estos datos ponen de manifiesto que las mujeres anteponen criterios prácticos y económicos a otros factores como el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad. De hecho, la clave del éxito del Dacia Sandero entre la clientela femenina es su precio.

Además, la compra de este coche responde a motivos estrictamente racionales, pues la mayoría de las conductoras buscaba un segundo coche familiar, con un precio asequible, un espacio interior suficiente y un consumo moderado.

En cuanto al perfil de las compradoras, se trata de madres trabajadoras con hijos pequeños, que buscan como principales atributos en un automóvil la comodidad, la calidad, la sencillez y el precio.
Es uno de las grandes errores que cometen las mujeres, para ellas un coche no es mas que 4 ruedas y una carroceria, lo demas son extras que sobran, pues habria que informar a esas madres que van con estos coches de mantequilla tan tranquilas con sus hijos sin saber que en un impacto por ciudad este coche queda reducido a una bola de chapa, creo que la mayoria no sabe que tiene solo 3 estrellas en el test euroncap, vamos por muy barato que sea si a mi mujer le gustase le sacaria la idea de la cabeza de manera muy facil, menos mal que el que le gusta es el DS3.
Saludos.

Atentos al segundo 45 en el impacto lateral como el pilar B golpea la cabeza del muñeco que va como conductor, pone los pelos como escarpias:
 #136767  por yoyoperdi
 
debe de ser un coche de ciudad mas que de carretera, ya que no es un vehiculo que haya visto mucho por autopista o autovia, y eso que me voy mirando los coches.
a mi pareja y a mi, nos gustan los vehiculos grandes, ya se sabe el dicho: burro grande ande o no ande, aunque a la hora de aparcarlo, nos caguemos en todo y nos acordemos de los coches pequeños, porque no hay ni Dios que encuentre sitio para aparcarlo. :mrgreen: :mrgreen:
 #136769  por Ahngel
 
yoyoperdi escribió:debe de ser un coche de ciudad mas que de carretera, ya que no es un vehiculo que haya visto mucho por autopista o autovia, y eso que me voy mirando los coches.
a mi pareja y a mi, nos gustan los vehiculos grandes, ya se sabe el dicho: burro grande ande o no ande, aunque a la hora de aparcarlo, nos caguemos en todo y nos acordemos de los coches pequeños, porque no hay ni Dios que encuentre sitio para aparcarlo. :mrgreen: :mrgreen:
Yo es que no lo quiero ni para ciudad, ten en cuenta que los test de euroncap se realizan entre otras a velocidades de 50 y 60km hora, velocidades que se cojen por ciudad.
Que para aparcar es muy cómodo no lo discuto, pero para eso hay opciones mas seguras que el Dacia, esto es similar a las compañias de vuelo de bajo coste.
Saludos.