• ¿Cuánto cuesta poner el coche a nombre de otro?

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #136914  por GeLu

Una pregunta a ver si nos podéis ayudar :mrgreen:

El caso es que mi novia vende su Peugeot 206 matrícula BFK (principios del 2001) y queríamos saber cuánto nos va a costar poner el coche (propietario) a nombre de un posible comprador. noentender:

Muchas gracias de antemano aplausu:_

Salu2!
ok:
 #136919  por Vaz

Las diputaciones tienen un valor establecido por motor, modelo y año.
Y de ese valor tu has de pagar el 4%.
Pero a ojo rediría que sobre los 100€, no creo que llegue..
Luego 48€ en tráfico para cambiarlos papeles
Suerte!
 #136925  por JavierPaez

Gelu, normalmente el que compra paga la transferencia, salvo que negocieis lo contrario, respecto al precio, lo que te dice el compañero, depende del lugar de transferencia, eso sí poner en papeles un precio bajo, así os asegurais pagar el minimo establecido, te explico:

Hacienda establece que por motor, edad etc, tu coche esta valorado en pongamos 2000€ y por esa tasacion pagas pongamos 100€ si pones que lo vendes por 4000€ vas a pagar más pero si pones que lo vendes por 1000€ sigues pagando los 100€ que ellos establecen como minimo, así que poner en papeles que se vende +- por la tasación de mercado del vehículo, no obstante, así me lo explicaron a mi, si me equivoco en algo, me rectificais.

Un abrazo.
 #136932  por chato

Si no tengo mal entendido los turismos de mas de 10 años que estén a nombre de particulares no pagan el impuesto solo el cambio de nombre en mi caso en diciembre por una furgoneta fort transit matricula UG me pedían unos 100E por ser un vehículo industrial y si no lo entendí mal si fuera un turismo no lo tendría que pagar porque la tenía declarada como uso particular por lo menos en mi comunida
Saludos
 #136949  por Vaz

Todos pagan..

Lo único que el valor va en % con los años, cuantos mas años menor %.
Y de ese resultado, el 4% es lo que te toca.
Aun así aquí n Vitoria tienen en hacienda un ordenador, en el haces la operación.

C6 3.0i v6
Año 2007
Valorado por ellos en 23000€
Tuve que pagar 810€

Pero vete a echarle un vistazo. Aun así tu vendes el coche, lo que haya que pagar de impuestos no es cosa tuya.. A no ser que lo negocie contigo
 #136952  por GeLu

Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!

La verdad que estamos pez en estos asuntos de ventas, pero vaya, me decís que como norma general, el que compra, paga, no?

ok:
 #136954  por javi100

GeLu escribió:pero vaya, me decís que como norma general, el que compra, paga, no?
Gelu, no tiene por qué ser así, eso simplemente es acordarlo. Tambíen podrías pedir 500 euros más y decirle que le "regalas" la transferencia (papeleo por cambio de nombre) y encima le pagas el siguiente cambio de aceite... así de generoso. Es un ejemplo.
 #136955  por gre2

Hola Gelu:

Lo que dice Angel Paez es cierto, tu intenta poner en el contrato de compraventa lo menos posible, que cuando vayáis a Hacienda ya os dirán si hay que subir algo en base a los baremos que tengan establecidos.

En cuanto a los gastos corren a cargo del comprador (impuesto y tasas de tráfico) salvo que tu quieras hacerle algún regalo.

Pero sobre todo te hago mucho incapié en que hagas la transferencia antes de soltar el coche, bien mediante gestoría (a cargo del comprador añadiendo los gastos de gestión) o bien te pierdes una mañana en ir de la mano del comprador a Hacienda y a Tráfico, eso si, tiene que ir el propietario actual del coche si lo haces de esta manera.

NO SE TE OCURRA entregar el coche bajo promesa de que "mañana o esta semana iré a tráfico y hago la transferencia" que luego vienen las lamentaciones, y por experiencia propia y los casos que veo casi a diario te lo repito: NO LO SUELTES sin que esté todo el papeleo firmado. n.orm:

:| :| Juer que brasa te he dado :| :| parezco tu padre.... :ico13: :ico13: :ico13:

Suerte con la venta y un abrazo. birras:
 #136999  por javi100

O sea:

1º Cobrar (a menos que lo regales o llegues a otro acuerdo)
2º Hacer la transferencia (la pague quien la pague, y la haga quien la haga)
3º Entregar el coche

Además, conviene que tu seguro se invalide en la fecha y hora de entrega. El comprador debería tener ya su seguro en ese momento pero eso ya no sería asunto ni responsabilidad tuya sino de él.

Resumiendo, antes de entregar el coche tienes que asegurarte de que están hechas todas las gestiones para que estés legalmente desvinculado de cualquier responsabilidad sobre el coche. Bueno, creo que es así ¿no?
Y el comprador debería preocuparse de que no le lleguen sorpresas o responsabilidades heredadas del anterior propietario,,, Joer, qué lío... :| :mrgreen:
 #137017  por chato

Si que es un lió pero es así as aprobado el cursillo de compra venta ;)
Saludos salud: