• Aparcar con asistencia de salida en rampa

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #136992  por asiermikel
 
Buenas:

Voy a comentar algo que a lo mejor os parece obvio, pero que he tardado 4 meses en darme cuenta de como hacerlo, seguramente por no preguntar a tiempo.

Con mi antiguo coche, si aparcaba en cuesta marcha atrás, pisaba el freno y lo dejaba caer poco a poco. Esto con la ayuda a la salida en rampa es un coñazo y poco seguro porque va a trompicones.

Ayer descubrí como evitarlo y es muy sencillo. Antes de soltar el freno y dejar caer el coche, METE LA MARCHA ATRÁS, así el coche sabe que no estás saliendo en rampa y no te frena.

Espero que le sirva a alguien y no ser el más torpe del foro

Salu2
 #136995  por miguelidanez
 
No entiendo lo de los trompicones. Efectivamente, si metes la marcha atrás, la ayuda a la salida en rampa no se activa, pero es que aunque tengas la primera puesta, el freno automatico solo actua unos segundos, y enseguida se suelta.

Cuando tengo que sacar el coche de la plaza de garaje tengo que hacer varias maniobras hasta encarár la rampa de salida; primero, un movimiento hace adelante y parada en una rampa suave; ahí paro, suelto el pedal del freno, y espero que el freno automatico deje de actuar: entonces el coche cae hacia atrás como cualquier otro coche sin freno eléctrico; luego otra maniobra un poco hacia adelante casi en el comienzo de la rampa de salida, e igualmente el coche a los pocos segundos se suelta y lo dejo caer, frenando lo que necesite, ya que lo dejo caer mas atrás para coger un poco de carrerilla y subir con mas comodidad la rampa de salida de la cochera.

En todas estas maniobras no necesito meter la marcha atrás para nada. SOlo necesito esperar unos segundos (no se si son 3 ó 4 segundos) y el freno automatico se libera.

Por eso te comentaba que no entiendo lo de los trompicones, y que no necesito meter la marcha atrás.
 #136998  por asiermikel
 
miguelidanez escribió:No entiendo lo de los trompicones. Efectivamente, si metes la marcha atrás, la ayuda a la salida en rampa no se activa, pero es que aunque tengas la primera puesta, el freno automatico solo actua unos segundos, y enseguida se suelta.

Cuando tengo que sacar el coche de la plaza de garaje tengo que hacer varias maniobras hasta encarár la rampa de salida; primero, un movimiento hace adelante y parada en una rampa suave; ahí paro, suelto el pedal del freno, y espero que el freno automatico deje de actuar: entonces el coche cae hacia atrás como cualquier otro coche sin freno eléctrico; luego otra maniobra un poco hacia adelante casi en el comienzo de la rampa de salida, e igualmente el coche a los pocos segundos se suelta y lo dejo caer, frenando lo que necesite, ya que lo dejo caer mas atrás para coger un poco de carrerilla y subir con mas comodidad la rampa de salida de la cochera.

En todas estas maniobras no necesito meter la marcha atrás para nada. SOlo necesito esperar unos segundos (no se si son 3 ó 4 segundos) y el freno automatico se libera.

Por eso te comentaba que no entiendo lo de los trompicones, y que no necesito meter la marcha atrás.
Tal vez sea yo el torpe, pero cuando lo dejo caer, tras los 3 segundos, y vuelves a pisar el freno para que baje más despacio, la ayuda se activa de nuevo, y a esperar de nuevo otros 3 segundos, así hasta que llego hasta el punto que lo quiero dejar caer. Si estás aparcando en cuesta y eso se repite dos o tres veces, un calvario, y sino, castañazo al vecino.

Salu2
 #137003  por miguelidanez
 
Efectivamente, llevas razón. Si pisas el freno de nuevo, hay que esperar otros 3 segundos hasta que se suelte el freno.

En mi caso no lo veo un inconveniente... Será porque me he acostrumbrado a hacerlo así. ;)
 #137019  por julioarranz
 
Yo estoy con asiermikel, no termino de acostumbrarme, ojalá pudiera decir lo mismo que miguelidanez, pero no termina de gustarme esa "ayuda".

Un saludo Julio
 #137054  por asiermikel
 
julioarranz escribió:Yo estoy con asiermikel, no termino de acostumbrarme, ojalá pudiera decir lo mismo que miguelidanez, pero no termina de gustarme esa "ayuda".

Un saludo Julio
Bueno, poniendo la marcha atrás funciona como un coche tradicional y no es muy molesto.

Para salidas en rampa si que me parece cómodo, sobre todo porque con el freno eléctrico sería más complicado de hacerlo.

Salu2
 #137062  por Almartin
 
Pues yo odio el asistente de salida en pendiente, de hecho las veces que se me ha calado ha sido por su culpa, ya que intento salir bajo de vueltas y no suelta el freno si no le aceleras hasta 1600 rpm por lo menos.
Sobre todo me fastidia cuando se conecta en un terreno que es casi llano
 #137090  por julioarranz
 
almartin escribió:Pues yo odio el asistente de salida en pendiente, de hecho las veces que se me ha calado ha sido por su culpa, ya que intento salir bajo de vueltas y no suelta el freno si no le aceleras hasta 1600 rpm por lo menos.
Sobre todo me fastidia cuando se conecta en un terreno que es casi llano
Eso es lo que me pasa a mi, como yo digo para sacarlo bien en rampa hace muchos años que no necesito ayuda, pero con este coche mientras yo intento salir sin acelerar casi, el coche decide tcar el freno y todavia a veces se me cala, personalmente a mi no me ayuda en nada.

Un saludo Julio
 #137168  por zoolock1
 
Asiermikel, a mi si que me ha ayudado lo que has comentado, no me había percatado de que le podías engañar al coche de esa manera.
Es cierto que el sistema de ayuda en rampa algunas veces es molesto, pero otras.. es una gozada..
 #137211  por Zaknafein77
 
Pues yo no veo ningún inconveniente a la ayuda. Me parece super cómoda y un extra de lo más útil. Es cuestión de cogerle el tranquillo (que es bien fácil) y punto.
Saludos!