• DS5 DIFERENTES ACABADOS!!

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #137256  por JAVIV6

Hace unos días tube la ocasion de ver en el conce el DS5 HDi 160 cv,tapiceria en piel,con cambio automatico,y levas en el volante,sin consola en techo tipo avion,y decir que en este modelo con este acabado me gusto el interior,estas sentado muy cómodo,y en el brazo central mas alto que en el C5,parece que estas diferente a los demas.
No pienso lo mismo de la carroceria,parece un DS4 mas grande a otra escala,viendo mi C5,me quedo con esta linea,aunque se que es totalmente diferente entre uno y otro.
Me enviaron un correo de este DS5,en acabados y mercados diferentes,me llamo la atencion el subwoofer de este modelo en Eslovaquia HDi 160 cv,acabado en piel entrelazada y el otro en francia y sin el subwoofer a la vista.
Que opinion veis de todo esto,espero que os guste,saludos a todos desde pucela.
Imagen
DS5 160 cv eslovaco con piel entrelazada,y mandos del asiento respaldo y calefactable,muy simplificados
Imagen
DS5,Frances y tapizado en piel con ondas,elegante,lazona final del asiento se saca hacia delante
Imagen
Imagen
DS5 Eslovaco con subwoofer poco usual y a la vista,mejor oculto y de la casa Denon calidad
Imagen
DS5 Frances,diferente,no se ve el subwoofer,mas estetico
Imagen
DS5 Eslovaco,con las colas cromadas,me recuerda algo esto
Imagen
DS5 Eslovaco,con motror 160 cv HDi,dos colas cromadas y el tapizado entrelazado muy conjuntado
Imagen
Con llantas de 19 pulgadas,perfil bajo
Imagen
Techo eléctrico y mandos tipo avion en techo,y 160 cv HDi,de cilindrada,lo tendremos por aqui en el conce?sera que no?
Imagen
Imagen
En ambos modelos Eslovaco 160 cv HDi,y Frances mandos centrales muy esteticos,y zona lateral asiento conductor para reglajes de espalda individuales,y memoria en esa zona poco comun y ruleta asiento calefactable.
Que opinion tenéis de estos acabados,creo que en algunas cosas el C5 esta mejor situado y con cierta calidad y gusto,mandos del asiento,subwoofer,etc,pero su interior sin palabras,espero que os guste,saludos a todos.
Última edición por JAVIV6 el 17 Feb 2012, 15:06, editado 2 veces en total.
 #137270  por julioarranz

Hola JAvi, muy bonito el aporte, personalmente me gustan más los asientos de las ondas(cuero negro). Yo también monté en el DS5 y me gustó más que el mío, pero comparándolo con el tuyo es otra cosa ok:

Por cierto, el mío es el 2.0hdi y ya me gustaría tener ese 1.6hdi que comentas ok: :ico13: Es un 2.0hdi de 160cv.

Un abrazo Julio
 #137301  por JAVIV6

javiv6
Hola julio,bueno estoy contigo,me gusta mas ese tapizado de las ondas,y además sale el final del asiento el ultimo tramo,el otro tapizado,bueno le veo elegante aunque el entrelazado parece que se meteran mas porqueria en ellos.
Lo único que interiormente es una pasada en cualquier acabado,aunque ese subwoofer en el eslovaco lo podían haber echo un poco mas discreto.
Partiendo de ese acabado del 1.6 HDi,esta mas completo que en los C5,en lo mismo,saludos julio,nos vemos.
 #137309  por ivanhhoe

El coche es muy bonito por dentro, seguro que los manditos se salen, de verdad que no lo discuto.

Pero si realmente es premium... por qué han quitado el control de doble distribución de aire del climatizador? el C5 lo tiene y es muy cómodo y un detalle de calidad importante que cada uno pueda decidir si prefiere el calorcito en los pies o el fresquito en la cara.

Vais a decir que siempre soy muy duro con el DS5, pero es que hay muchas pequeñas y grandes cosas de estas que me parecen un paso atrás, cuando a nivel de imagen y de PRECIO se nos trata de transmitir lo contrario y la verdad, me fastidia porque en parte me parece un engaño.

edito para comentar que como dice Julio, el "HDi 16" no es 1.600cc sino HDi 16 válvulas.
 #137316  por JAVIV6

javiv6
No mire todabia las caracteristicas del modelo,lleváis razon,pensé que HDi 16,era por la cilindrada,pero lo que comentas del equipamiento,podia tener al completo lo que comentas,por modelo nuevo y precios,saludos.
 #137326  por Ahngel

Estuve viendolo y tocandolo este Jueves y el interior me parece increible pero el que yo vi no llevaba techo solar, con lo cual no lleva el panel de botones en el techo y eso le hace perder expectacularidad dentro, eso si, el exterior sigue sin convencerme, no es mi tipo de carroceria.
Si continua en esta linea Citroen para cuando salga el Metropolis puede ser una berlina de infarto.
Saludos.
 #137345  por ephran

Ayer vi uno circulando por zamora, la verdad es que me sorprendió ver uno tan pronto por aquí, aunque ultimamente he de decir que solo se ven cochazos en zamora, a parte de tractores y coches viejos,jeje. La gente no sé de donde saca tanta pasta. El martes me adelantó un bentley mulsanne (muy feo para mi gusto). Volviendo al tema, como iba circulando no lo pude ver detenidamente, de todos modos es un coche que gana al verlo fuera y no en fotos.
A ver cuando sacan el metropolis de una vez, porque es un cochazo.
saludos
 #137373  por Satellite

Pros:

Las llantas llevan unas tapas que tapan, nunca mejor dicho, los tornillos.
Vas sentado más elevado.
Manditos guays, sobre todo con el techo solar.
El tablero de instrumentos.
El amotiguador del capot.
Creo que lleva un pulsador para abrir la tapa del depósito.
El techo tapizado negro para el que le guste.
El diseño (por fin!) diferente de las manetas interiores.
El reposabrazos.
Juntas de goma en todas las puertas.
Y algo más que me dejo

Contras (en comparación con el mío):

El asiento no tiene el doble ajuste del respaldo.
El asiento no tiene ajuste vertical de los lumbares.
Llantas de 4 tornillos.
No lleva Hydro.
Escasa visibilidad delantera y trasera.
El volante achatado (para el que no le guste).
La bandeja del maletero es algo cutre.
El subwoofer queda visto, no como en los nuestros.
Y algo más que me dejo

No sé, por equipamiento, a excepción de alguna cosa, me quedo con el mío.

Lo peor es el precio, el de exposición 35 mil leuros, un 160 cv. Por ese precio tienes el 3.0 HDi del C5 full a excepción del cuero integral...
 #137383  por Somi

ivanhhoe escribió:
Pero si realmente es premium... por qué han quitado el control de doble distribución de aire del climatizador? el C5 lo tiene y es muy cómodo y un detalle de calidad importante que cada uno pueda decidir si prefiere el calorcito en los pies o el fresquito en la cara...
Y quien dice que hayan quitado el doble climatizador???

Nuestro nuevo C4 lleva el mismo que el DS5 y puedo decirte que también es doble climatizador , con tres selecciones de potencia independientes y función "rest" que mantiene el climatizador en marcha mientras haces paradas cortas "por ejemplo repostar" así los que se quedan en el coche no se ahogan mientras pones gasolina y pagas.

Vamos que no solo conserva el climatizador bi-zona, sino que equipa uno mas completo y mejor.
 #137462  por ivanhhoe

pero tiene doble distribuidor de aire como el C5? me refiero a que el conductor ponga salida de aire por los pies y el acompañante en la cara por ejemplo. A lo mejor estoy equivocado, viendo el panel de mandos me pareció que este control de distribución del aire es común para los dos asientos delanteros.